Modelos de trenes en miniatura.

Juegos y elementos de ocio con Rusia de fondo.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Mario1968
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 28/10/2008 15:11

Modelos de trenes en miniatura.

Mensaje por Mario1968 »

Hola a Todos, Amig@s y Compañer@s.

Igual os reís de mí por esto que os voy a comentar :D , pero es que soy un poco "friki" :mrgreen: y, además de observador astronómico, soy modelista ferroviario en miniatura. Vamos, que soy un "bisho" muy muy raro.

Os explico un poco el por qué de este post.

La pregunta es si sabéis de alguna firma -fabicante- que haga modelos en miniatura de trenes eslavos y, en particular, rusos. La escala debería ser N, es decir, 160 veces más pequeñas las miniaturas que los modelos reales. O sea, p. ej., un coche -la mayoría de las personas diríais "vagón"- de viajeros de medida europea de 26,4 metros de longitud mediría a escala 165 milímetros.

El por qué de esta curiosidad es que hago modelos de trenes españoles e internacionales hacia Francia enteros de los años 60 a los 90 y algo. Resulta que uno de los trenes estos que reproduzco, el famoso y hoy desaparecido expreso "Puerta del Sol" Madrid-París llevó durante 1.986 y 1.987 un coche-camas ruso de los que aún eran los Ferrocarriles de la Unión Soviética que hacía el recorrido de Madrid a Moscú directo, o sea, sin que el pasaje hiciera transbordos en las fronteras atravesadas. Para cabar de hacer un modelo más relista si cabe de ese tren, deseo añadir uno de esos coches-camas. Pero no lo encuentro ni por casualidad y menos a mi escala, que es de las dos más conocidas, la menos popular.

Bueno, a quien de vosotr@s crea que me pueda ayudar en esta "paranoia" le puedo pasar fotos :foto: e información más detallada del vehículo para ayudarle/me en la búsqueda del cacharrito. Por ejemplo, hay uno de esos coches en el Museo del Trans-siberiano en Novosibirsk, en Akademgodorok, para ser más exacto.

Pues nada, eso, perdón por el rollo y muchísimas Gracias a Todos si me habéis leído hasta aquí, me podáis ayudar o no.

Saludazos, "rusófil@s" Compañer@s.

Mario

entornos2000
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 25/02/2010 14:27

Re: Modelos de trenes en miniatura.

Mensaje por entornos2000 »

Hola:

Soy tb aficionado a los trenes en miniatura pero a escala HO en esa escala si hay material que yo sepa incluso en alterna que es la que yo tenia desde pequeño.

Me interesan las fotos esas de los vagones sovieticos en españa.

Hay un marca de la antigua republica democratica alemana PIKO que todavia sigue produciendo modelos pero no se si en N tambien en HO seguro.

Suerte

Responder