Cine ruso

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
pekeño
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20/11/2006 22:17

Cine ruso

Mensaje por pekeño »

:shock: buenas! estoy buscando cine ruso! cine ruso actual! pero cuando digo ruso-actual no me refiero a películas yankees con rusos diciendo "io matar amiericano".....osea, busco; cine ruso, de directores actuales, con situaciones o puesta en escena actuales, es decir, pelis de 1980 para aquí. de cine "antiguo" primeros años de la revolución ya he visto alguna, el acorazado y la huelga, y la nueva de estrella-señal de socorro, sé que la original es de los 60 apróx. bueno, pues si sabeis alguna ir poniendola. gracias! Salud!!

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

:arrow: Perviy posle boga

:arrow: 9 rota

:arrow: svolachi

:arrow: soldati

lucas
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 30/11/2006 11:02

Mensaje por lucas »

:arrow: bumer y bumer2

lucas
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 30/11/2006 11:02

Mensaje por lucas »

:arrow: el ladrón

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Brat, Brat 2 y Voina.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Estuve mirando en "Llutuf" y en "google video" y me salió esta película de 1964, pongo el enlace:


http://video.google.es/videoplay?docid= ... &q=ukraine



con esta sinopsis:

Junto con Tarkovsky y Dovzhenko, Sergei Paradjanov es uno de los directores soviéticos más importantes del siglo pasado. Paradjanov, que era periódicamente encarcelado y desterrado debido a su trabajo, atontó a auditorios mundiales en 1964 con sus Sombras de Nuestros Antepasados Olvidados, popularmente conocidos como Romeo y Juliet del Carpathians. La película es puesta entre la gente Hutsul de la Ucrania Occidental, un grupo étnico aislado quiénes viven en los alcances superiores de la sierra. Sus vidas ocurren dentro de un ambiente áspero y un sistema cultural ornamentado poco cambiado desde el 18o siglo. La película se abre con las muertes del hermano de Ivanko, Olexa, aplastado por un árbol, y padre, Pyotr Pavlichuk, matado fuera de la iglesia por su vecino rico Guteniuk. Durante el cortejo fúnebre para su padre, Ivanko encuentra a la hija de Guteniuk, Marichka, y la etapa es puesta para los amantes malhadados. Estructurado episodically, la película factura con Ivanko y Marichka cuando ellos se caen enamorados...

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Increibe, hace unos minutos me refería a esta misma peli en otro hilo, la estuve viendo la semana pasada en la filmoteca, tostonazo al canto, pero me la estoy bajando (del emule, no penséis mal).
Imagen

Ronon
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 14/01/2007 22:16
Ubicación: Palencia, España

Mensaje por Ronon »

Hola, yo he visto una un poco rara, "Night Watch": http://www.labutaca.net/films/32/guardi ... anoche.htm

La tengo en versión original subtitulada, y casi que es lo único que me gustó. Es una peli tipo de ver los domingos por la tarde, que no tienes mucho que hacer jeje. :wink:

Es la única actual que he visto. Te puedo recomendar otra, que se desarrolla en la estepa rusa, es "Dersu Uzala" . Es una coproducción ruso-japonesa. Mira aquí http://www.filmaffinity.com/es/film478505.html y aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Dersu_Uzala

Esta de Dersu Uzala, es imprescindible es realmente buena para mi gusto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

"Guardianes de la noche" es la primera parte de una trilogía seguida por "Guardianes del día" y otra más cuyo título no recuerdo. La primera se estrenó en España hace dos años y la segunda no la he visto en cartel por aquí, la vi en Moscú la semana de su estreno y está fácilmente disponible en la mula. Para amantes del cine gótico-siniestro-acción.
Imagen

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Yo tengo varias

Mensaje por dANKA »

Pero me encanta ROTA 9 Y 72 METRES SOBRE EL KURSK...............TAMBIEN SOVIET LA RESPUESTA......EL RAMBO SOVIETICO....................
Y MAS QUE NO RECUERDO..............TAMBIEN DOCUMENTALES SOBRE MIG Y OTRAS ARMAS RUSAS............
uN SALUDO
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

¿Vio alguien la película que corresponde a este enlace? (creo que se llama "Muro de Berlín")

http://www.youtube.com/watch?v=znRrGfMc700

¿Sabe alguiensi la hay en DVD?

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

Es de La caída de Berlin (Padenie Berlina). La tienes en emule.

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

A ver si consigo bajarla..., por cierto, menuda "patada" metí con el título, no sé porqué traducí "Wall" en vez de "Fall"...., lo cual al ubicar históricamenter las imágenes de la película, en relación al título, me sonaba la hostia de extraño :lol:

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

Mensaje por 7saichik »

puedo recomendarte dos que me han gustado muchisimo,una se llama "quemados por el sol ",es de nikita mijailkov y creo que es del noventa y dos,ganó el oscar a la mejor pelicula extrajera,esta hecha para el gusto occidental pero me pareció muy bonita,además fácil de encontrar yo la tengo y creo que la compre en el fnac de preciados en Madrid.otra que esta fenomenal y es muy buena se llama "el regreso" y es de hace poco tiempo,se estreno en los cines de vo y quizá no sea dificil de conseguir esta muy bién.otra pero me pareció un toston es "el arca rusa".de todas formas en muchas tiendas donde venden productos rusos puedes alquilar peliculas ,la mayoria son series y claro tendras que verla con un ruso para que te vaya traduciendo. bueno espero que las encuentres.por cierto para empezar las de nikita son muy fáciles para un público no familiarizado con el cine ruso es muy internacional y esta bién.un saludo

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

La película "Quemado por el sol" la vi hace años en el cine. Hará 2 ó 3 meses intenté conseguirla en el fnac, pero me dijeron que no la tenían (quizás la sacaron en video y todavía no la reeditaron en DVD). La única qye tenían de Nikita Mihailkov era "Ojos negros".

Responder