Eisenstein

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kosolapov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 290
Registrado: 14/09/2010 23:00

Eisenstein

Mensaje por Kosolapov »

Aprovecho que he escrito sobre el amigo Dersu para hablar de un gran director, Eisenstein.
Os recomendaría sobre todo dos películas inolvidables(las pondría pero las tengo como archivo, no en vínsulo, si alguien me dice como poner archivos las pongo): "El acorazado Potemkim"(la escena de las escaleras de Odessa marcó la historia del cine mundial) y "Octubre"(lamentablemente tuvo que sufrir presiones del régimen estalinista que obligaron a criticar a Trotsky). Si veis que os gustan, os aconsejaría también "La huelga". Otras que no vi todavía pero que gozan de buena fama son "Ivan el Terrible"(también la segunda y tercera parte), "la línea general" y "Alexander Nevski"(precursora de las películas bélicas).
Si alguien sabe donde encontrar "Alexander Nevski" subtitulada al castellano se lo agradecería muchísimo, ya que llevo varios años buscándola, y si alguien quiere comentar algo que lo haga.

arlekinatjor
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 16/12/2010 13:35

Re: Eisenstein

Mensaje por arlekinatjor »

Estoy contigo... yo descubrí a Eisenstein con "la huelga" para una asignatura de historia del cine de la universidad y me pareció un gran comunicador para su época y contando con el factor de que sus películas eran mudas. Jamás se me olvidará la imagen de la madre llorando encima del cuerpo de su hijo... realmente en esa época el cine era una manera muy sobrecogedora de propaganda para llegar al pueblo, y Eisenstein fue uno de los grandes al respecto.

Responder