ESTRELLA, SEÑAL DE SOCORRO

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

ESTRELLA, SEÑAL DE SOCORRO

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Acabo de pillar el DVD de la película "Estrella, señal de socorro", dirigida por Nikolai Lebedev y producida por Mosfilm. La cinta es ganadora de varios premios de banda sonora y fotografía concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Federación Rusa. Está ambientada en el verano de 1944, y no desvelaré más argumento. La catalogan como la mejor película bélica desde Stalingrado. El DVD tiene varios trailer, y los idiomas son español y ruso, ambos en stereo, con subtítulos en español. Ideal para pasar un ratillo y practicar el ruso. El precio es 14.95 euros.
Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Si hace tiempo q la compre yo en Media Markt, , creo q estaba algo más barata pero no me acuerdo. La peli, sin ser ninguna maravilla pues está entretenida.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Yo también la compré hace un tiempo..., me había llamado la atención que le dieran un premio (creo que la estrella dorada) del festival de cine de Pyongyang

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Si el título en ruso es Zvezda, creo que hay dos versiones, ¿no? Una del año de la pana y otra reciente, que es la más conocida en Occidente.

Aunque igual se me va la perola, acabo de llegar de un viaje agotador y no se ni por donde me sopla el aire... Ahora lo miraré en mi colección de dvds...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Bender
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 17/06/2006 01:02
Ubicación: Girona

Mensaje por Bender »

La ví este verano, y es bastante entretenida, para pasar una buena tarde; remarcar las similitudes con pelis del género, como la inevitable historia de flirteo amoroso o la presencia de un soldado (el kazajo) de una minoría étnica.

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

Mensaje por mari paz »

También la he visto, y aunque no me gusten las pelis yankis, he de reconocer que me gustó mucho más "Enemigo a las puertas".
Está un poco deslabazada. Lo mejor es el final, aunque se me hizo un nudo en la garganta cuando le dice uno de los soldados al protagonista:" Mi capitán( o teniente..)qué ganas tengo de morir.." Ay, qué pena....

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

La he visto y está muy bien porque transmite al final lo que puede llegar a signficar el Día de la Victoria, el 9 de Mayo cuando dice más o menos "... y cada primavera regresaran vuestras almas a la patria para ver que bonita y floreada está".

"Tierra, tierra, aquí estrella, soy estrella."
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Joder Vladi q me vas a hacer llorar :cry:
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Si es que viendo el final a quien no se le caigan dos lagrimones es que tiene el corazón de madera. Antes del final (no lo voy a contar para no aguarle la peli a los demás) hay una vista aérea de los bosques por donde estaban y con el sonido diciendo más o menos: "estrella llama a tierra, tierra soy estrella" que para mi es un presagio de lo que pasa al final.
Hay mucha alma rusa en esa película.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder