CANCIÓN RUSA SOBRE GRANADA Y LA GUERRA

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
cafegu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

CANCIÓN RUSA SOBRE GRANADA Y LA GUERRA

Mensaje por cafegu »

Buenos días,

El otro día me comentó una persona rusa joven (31 años) que conocía de la existencia de Granada desde su infancia, ya que en las clases de música del colegio les enseñaron una canción, de la cual ya no recordaba la letra (era en ruso), que hablaba de Granada y de la guerra. Entiendo que de la guerra civil española pero no estoy seguro, no tengo más datos. ¿Alguien conoce esta canción? Es sólo una curiosidad.... :)

En cualquier caso gracias por vuestras aportaciones.

rusa
Moderador
Moderador

Re: CANCIÓN RUSA SOBRE GRANADA Y LA GUERRA

Mensaje por rusa »

Es una cancion a la letra del poeta Mijail Svetlov, segun este fuente el poema (muy conocido sobre todo en los tiempos de la URSS) fue escrito en 1926. Si, hace referencia a la Granada española (aunque lo escriben y pronuncian como "Grenada"), pero no es sobre la guerra civil española sino sobre un chico ucraniano, soldado, que cantaba "Grenada, Grenada, Grenada, Grenada mia" y sus compañeros le preguntaron de donde lo saco, y el chico les contesto que supo de la existencia de Grenada española de un libro, y le gusto el nombre...
La letra esta aqui:
http://www.litera.ru/stixiya/authors/sv ... hagom.html

Y tambien hay un documental (URSS, 1967) con el mismo nombre:
http://www.kinopoisk.ru/level/1/film/44604/

Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

cafegu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Re: CANCIÓN RUSA SOBRE GRANADA Y LA GUERRA

Mensaje por cafegu »

Muchas, muchísimas gracias Rusa, ¡Que rapidez en contestar!

De momento no sé si se trata de la canción, aunque casi seguro que si. Cuando hable con esta persona si me lo confirma ya te lo comentaré.

¡¡¡¡¡ 1000_gracias !!!!!

Responder