Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
vladi.vostok2
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 17/02/2007 10:11

Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por vladi.vostok2 »

Si no recuerdo mal alguien ya dijo en otro hilo que la peklícula "Transsiberian" está plagada de estereotipos acerca del pueblo ruso: vodka, kalinka, matrioshkas,... Pues bien, en el enlace que os dejo, el autor hace un repaso de la rusofobia en el cine partiendo, precisamente, de la antedicha película. Me ha parecido interesante.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/1 ... 64728.html

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por Kozhedub »

"Durante el comunismo vivíamos en la oscuridad, ahora morimos en la luz",
Buf, ni el Chejov, oiga...

Creo que el artículo se queda corto. No vamos a echar todas las culpas a Hollywood, a fin de cuentas "Enemigo a las puertas" fue coproducción. Lo más normal es lo comentado en el articulo, si salen rusos en particular (y eslavos en general) o son malos o son buenos pero brutos. Rara vez falla. Pero me temo que es un cliché de la sociedad occidental al otro y a éste lado del Atlántico.

Así, no es raro ver documentales sobre Chernobyl, Chechenia, el trafico de mujeres en el este de Europa o las mafias rusas. Mucho más raro es verlos sobre la cosmonautica rusa, o sobre sus logros en ingeniería o medicina. Ojo, y si se hace alguno siempre se suelta algún retintín ("...pero trabajaban aterrorizados bajo la sombra de Stalin" "...se le envió sin preparaciòn por presiones politicas..." "...no hemos podido probar que fuera caníbal pero estamos en ello...")

En fin, me queda el consuelo de ver que al menos entre la gente de mi entorno los rusos caen en general bien o muy bien.

Y el que se crea lo que ve en el cine allá él.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Sholojov-12
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 05/04/2009 22:47

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por Sholojov-12 »

Kozhedub escribió:Mucho más raro es verlos sobre la cosmonautica rusa, o sobre sus logros en ingeniería o medicina.
Yo una vez ví uno de Vladimir Demikhov,y si no le dejaron a la altura de Josef Mengele poco les faltó. :shock: :shock:

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por Kozhedub »

Sholojov-12 escribió:Yo una vez ví uno de Vladimir Demikhov,y si no le dejaron a la altura de Josef Mengele poco les faltó. :shock: :shock:
Pues me vas a permitir una deducción irónica/perversa: Demikhov experimentaba con animales, fundamentalmente perros. Menguele con personas, concretamente de eso que los de su cuerda llaman "razas inferiores". Si se comparan los experimentos de uno con los de otro es porque implícitamente se pone a los sujetos de dichos experimentos al mismo nivel. O sea, los autores de ese documental estuvieron a poco de equiparar a los perros con personas, o mejor dicho, a ciertas razas de seres humanos (eslavos incluídos, a lo mejor es eso) con perros.

A veces van tan ciegos en su afán de desacreditar a los rusos como sea que acaban a un paso del nazismo. Pero qué obsesión gastan... :nono:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por R.Gusarof »

Saludos!
Que buen POST


Por donde empezamos???
TODO el cine esta lleno de este tipo de B! algo que sinceramente y muy curiosamente no he visto o no me he percatado del cine sovietico en referencia a los yankes.

Desde mi punto de vista, no creo que solamente sean cliches, culturales. Pienso que es algo mas profundo. Creo que son parte de un adoctrinameinto social.Empieza por este tipo de estereotipos y pasa por otro tipo de información no tan directa. Y el cine es una gran parte de ese adoctinamiento para la mayoria de la gente, osea para los que su forma de aprender y enterarse de las cosas es viendo peliculas.

Gracias a esto ,tienes todas las reacciones tan viscerales y desmedidas que uno puede encontrar en su dia a dia en sus opiniones entre la gente normal y corriente.
La unica manera de gestar esas opiniones es a base de propaganda, y la mejor es la del cine. Ya que dudo mucho que la mayoria de esa gente se ponga a leer un libro o sobre un autor fuente de tal información.Ya ni hablemos de contrastar.

Yo lo veo un plan realmente genial , la de cosas que se puede hacer con dinero y una camara. El mundo no es NAZI pro que a nadie con suficiente poder y dinero le a interesado a conciencia, que si no.(bueno pasando por alto la influencia sovietica en el tema )

Recuerdo una pelicula, K19 o algo así, el primer submarino nuclear sovietico. Los autores se habían , documentado(al estilo yenkee) y consultado a lso propios tripulantes y oficiales de este submarino.
Pues bien , después de la pelicula lei a un ex-oficial que dijo esto;
"Si llego a saber que iban a hacer la pelicula asi, no les habria dicho ni una palabra", reflejaba su descontento ante la gran diferencia entre lo que el conto y lo que enseñaban en la pelicula, debe de ser que a los productores les debia de parecer demasiado aburrido la realidad de un submarino sovietico de primera clase y sus tripulantes y poco polemica y interesante. Decia entre otras, que en la pelicula no se si el oficial de mayor rango o uno de ellos, sale borracho y bebiendo todo el rato (debe de ser para darle mas salero a la pelicula) y el protagonista de verdad, comentaba que eso era imposible, que de ninguna manera un comportameinto asi se podria haber dado entre la elite de la elite de las fuerzas de submarinos de la URSS, y otros tantos apuntes que hacia. Decía que alguien en un puesto similar estaba controladisimo por la KGB , el ejercito etc, que tienen tu dosier en la mesita de cama, y para darte un puesto de tal magnitud y responsabilidad te conocen mejor que tu madre y tu esposa. En algunos entornos te casifican por "que apellidos tienes" en este otro tenias que ser de educación, y comportameinto intachable.(tanto lo que querias enseñar como lo que no )

Otras peliculas, se me vienen mil a la cabeza, empezando por las de 007 y Rambo, y desde ahi cuenta y no pares. Aún hoy en dia se ven guiños asi. La ultima de Transporter que de coprotagonista tiene a una Ukraniana, pues bien, en una conversacion en la que el prota llama a la Ukraniana , "RUSA" como es tipico y normal, pues esta se enfada, y le dice seriamente, ;"no somos lo mismo," y hace un gesto muy poetico, ;" somos diferentes aqui" (señalandose la cabeza) "y aqui" (señalandose el corazón). No es ningún esteriotipo, pero es curioso el de a cuento de que. Bien podria haber dicho, todos somos hermanos y iguales(como no interesa) pero estas cosas creo que son de las que se queda en la gente.

Ya se hablo en otro hilo sobre la pelicula de Judios Bielorusos que tambien tiene, siendo una pelicula sobre el frente del Este pone peor a los rusos que a los Nazis.
Apunte a rescatar y lo dice todo, al prisionero de las SS que tiene cara para darle un abrazo, y los rusos que si te los encuentras por la calle sales corriendo.
La pelicula de Bruce Wilis y liv Tyler, Armagedon, el ruso de la MIR, UN ASTRONAUTA, con pintas de bagabundo, arreglando las maquinas a golpes con una llave inglesa, al estilo ruso, según el.

Esta otra es un clasico de la Guerra fría de las chorradas que entretenian a la gente,
esto teneis que verlo por que es mitico.

Esto sobre una invasión Rusa sobre USA, paracaidistas disparando a un instituto, soldados violando, matando a civiles... EN FIN.
Lo que se , es que al mundo occidental le enseñaban esto, y ellos mismos se decian " es una pelicula" pero se lo creian inconscientemente . La URSS decia que en occidente habia paro y pobreza y en la URSS nadie se lo creia. A base de peliculas lo que se consigue.

Sobre enemigo a las puertas.
Saitsev era sargento al inicio de la guerra de Stalingrado, servia una ametralladora en la infanteria de marina, se alisto voluntariamente años antes del comienzo de la SGM.
Se enfrento con los alemanes en Sebastopol antes de ser evacuado.
En los trenes no se encerraba a los soldados bajo llave y candado , como muestra la pelicula, y los oficiales y suboficiales viajaban con la tropa.
En fin eso de pintar a los rusos y al ejercito como algo desastroso y sin orden lanzandose como carnaza ,tambien es muy de estereotipos.Parece que ganaron la guerra por que ahogaron con su sangre a los alemanes.

Saludos!

P.D;Zozhedub, mencionas en otro hilo algo sobre una version Rusa o una explicacion al mundo de Tolkin, podrias orientarme o contarnos algo asl respecto?

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por Kozhedub »

"Amanecer Rojo", esa obra magna para la educación de los estudiantes norteamericanos (verídico). Le dedicamos unas flores aquí:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... ojo#p35114

Lo de Tolkien te lo puede explicar Jozsi, que es el que ha leído esa obra, yo todavía la tengo pendiente. Si me acuerdo del títiulo te lo pongo por aquí.

Por cierto, K19, a pesar de todo, fue un sonado fracaso en taquilla: al público no le gustó ver a los rusos retratados como héroes (cuando algunos se sacrifican para reparar la avería del reactor)... :x

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por jozsi »

!Hola Gusarof!

Como escribe Kozhedub fui yo el del libro. El autor es un tal Kiril Yeskov y el libro "El último anillo" (no es que sea una obra maestra, pero está muy bien). Por no repetirme (ni salirme del tema, que es bastante interesante), dejo sólo el enlace de cuando lo comenté más en profundidad: http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... ril+Yeskov

(dentro hay un par de enlaces a páginas rusas donde se puede bajar el libro - en ruso-).

!Saludos!

Avatar de Usuario
Sholojov-12
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 05/04/2009 22:47

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por Sholojov-12 »

Vaya como se las gastan los supermegahipermacroadolescentes estos de Red Dawn que son capaces de frenar la invasión de un ejercito profesional,si llegan a estar James Bones,Rambo y Arnold Schwarzenegger no queda ni uno vivo. 8) 8)

Y con respecto a los que comentan Joszi y Kozhedub,interesante recomendación,si puedo intentaré pillar "El último anillo",aunque pienso que no convencerá del todo básicamente porque me encanta Tolkien.Es prácticamente el único autor de género fantástico que me gusta.

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por R.Gusarof »

SAludos compañeros y buenos dias


Gracias por la aclaración ,recomendación y disculpad por el error.
Me leere el libro sin duda , los dos que recomiendas.

Lo de los orcos equipararlo a ciertos asuntos del mundo, no se yo. Metiendonos en papel, son monstruos verdes nada que ver con humanos, ademas con intereses exspansionistas,escalvistas, etc. Yo también los intentaria exterminar. :mrgreen:
Asi que no estoy muy deacuerdo a la version Rusa de Tolkin.
Sin embargo hay rusas que parecen elfas, grandes ojos, altas, estilizadas etc las hay con rasgos blancos muy exoticos no tipicos europeos blancos. Ademas las armaduras de estos me recuerdan a las armaduras mediavales rusas , escudos en forma de lagrima, cotas de malla largas, lanzas, cascos conicos ,arcos,botas puntiagudas etc- :mrgreen: Los rusos la verdad tienen un aspecto bastante más rustico y peludo. Y no creo que tngan mucho que ver en la finura de lso modales de lso Elfos,a rasgos generales hablando en la edad media.
Esto ya si que es enfermizo :lol: estoy delirando.
Imagen
Imagen


pasando de la fantasia, no soy capaz de terminar de ver la pelicula de Red Dawn "amanecer rojo" pedazo de barbaridad de pelicula, no entiendo como a estas alturas los otros tengan algún tipo de credibilidad. Eso de la pura de la pura de topicos de rusos.
podriais hacer un resumen mas amplio sobre, el mencioando financiamiento del gobienro de regan y sobre que impartian esto en los institutos yankees, como "que sepais lo que pasaria con los comunsitas".
No creo que lo entendais, pero me hierve la sangre cuando veo esas cosas, o soy yo muy sensible. Pero el verlas y saber con que intecion estan pensadas y hechas, a que fin se dirigen. Lo único que me parece insultante de los sovieticos es no haber hecho peliculas de este tipo, y llenar de mierda la cabeza de la gente. Habrá alguno por ahi suelto que se crea aún que este tipo de peliculas son puramente de entretenimeinto.
EN fin, deberian de haberlo hecho para darles un motivo de hacer semejantes peliculas.

Saludos!

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por Kozhedub »

R.Gusarof escribió:No creo que lo entendais, pero me hierve la sangre cuando veo esas cosas, o soy yo muy sensible. Pero el verlas y saber con que intecion estan pensadas y hechas, a que fin se dirigen. Lo único que me parece insultante de los sovieticos es no haber hecho peliculas de este tipo, y llenar de mierda la cabeza de la gente. Habrá alguno por ahi suelto que se crea aún que este tipo de peliculas son puramente de entretenimeinto.
Del todo del todo no lo entendemos porque a los rusos os ha tocado el gordo con este tema. Incluso en una cinta que en teoría no cabe en este hilo por su nacionalidad, "Lilya 4ever", no aparece ni un sólo ruso simpático o humano en toda la película (incluyendo a la impertinente de la protagonista, que da lástima por lo que le sucede, pero no por cómo es) Pero a veces puedo identificarme: imagínate a un español viendo "Amistad" de Spielberg. :shock: :shock: :shock:

Los soviéticos hicieron un amago de entrar en la dinámica de Rambo con "SOVIET: LA RESPUESTA" (1985) aunque dicen que poco que ver con su cartel:

Imagen

PD offtopic: muy bueno lo de la caja de miniaturas de Zvezda. Aquí también se venden, es de lo poco que llegaba del este de Europa. :wink:

EDITADO para reponer el cartel
Última edición por Kozhedub el 21/04/2009 22:10, editado 2 veces en total.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por Kozhedub »

Y espero que esto sea falso...
Vuelve el 'Amanecer rojo'

http://www.20minutos.es/imagen/845164

MGM anuncia el remake de 'Amanecer rojo'.

La cinta original narraba una invasión cubano-soviética de EE UU.
Fue dirigida por John Milius y protagonizada por Patrick Swayze.


20MINUTOS.ES. 09.07.2008 - 10:53hSegún informa el Hollywood Reporter, el guionista Carl Ellsborth habría sido contratado para completar la historia de una nueva invasión en Estados Unidos.

El director de la cinta será, finalmente, Dan Bradley, quien trabajó como director de segunda unidad y especialistas en El Ultimátum de Bourne, Spider-Man 3 y Quantum of Solace.

Dos altos cargos de MGM, Harry Sloan y Mary Parent, anunciaron el remake de la película, en cuyo guión habría participado también el cineasta Darren Aronofsky.

Según Ellsworth, "el tono de la película será muy intenso, muy en contacto con el mundo posterior al 11-S en el que vivimos". "Si Amanecer rojo asustó a la gente en 1984", añade Ellsworth, "¿qué no pasará ahora, cuando hay tanta paranoía y malestar?".

La película original fue dirigida por John Milius, guionista de Apocalypse Now y director de Conan, famoso por sus ideas conservadoras. Amanecer rojo contaba la invasión de Estados Unidos por parte de un ejército cubano-soviético, y la resistencia puesta en práctica por un grupo de adolescentes -Patrick Swayze, C. Thomas Howell, Charlie Sheen eran algunos de sus protagonistas-.
http://www.20minutos.es/noticia/397202/3/

Hala, otra negación en tromba de la Teoría de la Evolución... :mrgreen:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por Kozhedub »

R.Gusarof escribió:podriais hacer un resumen mas amplio sobre, el mencioando financiamiento del gobienro de regan y sobre que impartian esto en los institutos yankees, como "que sepais lo que pasaria con los comunsitas".
Es un tema controvertido. Hay críticas y bitácoras en que se menciona el tema, en otros sitios se le niega credibilidad:
(...) Los ochenta marcan un periodo de conservadurismo en la sociedad americana, que bajo los auspicios de la administración Reagan pretende recuperar un “orgullo nacional” puesto en entredicho tras el fracaso en la guerra del Vietnam y la fractura social que esta produjo, acentuada tras el escándalo Watergate.

Fruto de todo este clima es Red Dawn (Amanecer Rojo, 1984), un autentico despropósito en donde Milius vuelca toda su vertiente mas ultranacionalista. La película narra el despertar de la inocencia de un grupo de teenagers americanos de encefalograma plano obligados a echarse al monte ante una hipotética invasión del territorio norteamericano por una conjura soviético-cubana. Emblema del cine Reaganista (dice la leyenda urbana que tras el guión firmado por Milius y Kevin Reynolds se ocultaba uno de los asesores presidenciales), Amanecer Rojo enemista definitivamente a Milius con la critica y el entorno Hollywoodiense, este ultimo tradicionalmente demócrata.
http://www.tepatoken.com/cine/john-milius.html
(...) Ronald Reagan sabía de la importancia que el cine tiene en una sociedad como la norteamericana y su decisivo papel como pedagogía política para los adolescentes y desde que llegó al poder y hasta que cayó el régimen soviético no paró de incentivar la producción de películas con fines propagandísticos.

De entre todas –y a años luz de los Rambo- la más significativa de todas es “Amanecer rojo” por varios motivos.

Se escogió para ello a gente significativa, desde los productores que habían producido “Acorralado”, alguna de Spielberg o “Conan”. De director a John Milius que venía de arrasar taquilla con “Conan el bárbaro” y estaba muy bien considerado por la crítica. Y de protagonista a Patrick Swayze, uno de los “Rebeldes” de más éxito de Coppola.

Es decir, no es serie B de acción donde lo verán cuatro frikis. No al contrario. Lo peor del todo es que “Amanecer Rojo” se destinó ya no los cines, sino también a los colegios e institutos de Estados Unidos –incluso en bastantes universidades- para que los chavales tuvieran un poco más sus cerebros lavados en esa falsa democracia norteamericana.

“Amanecer Rojo” no es la peor película de la historia del cine, pero sí una de las más malvadas y por eso merece la peor nota posible. La intencionalidad de la historia sólo tiene un fin: Odiar, y cuanto más mejor.
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/690723.html

Que en las escuelas de EEUU se enseña Historia a golpe de peliculas es cierto en muchos estados, pero no creo que ésta se proyectara más que de manera ocasional.

Y ahora preparan segunda parte. A los rusos sólo os puedo decir: tomároslo con tila... :mrgreen:

Otro que sufrió hervores sanguíneos:
La película definitiva sobre la Guerra Fría sin género alguno de dudas: es imposible empeorarla. En realidad es una comedia agridulce que combina con maestría la denuncia social (es de juzgado de guardia) con el género matrioska, pues esconde múltiples lecturas bajo cada una de sus capas de subnormalidad. A esta monumental cebolla no le falta de nada: supervivencia, tiendas de deportes, malos con bigote, la KGB, ghost, bonitos paisajes, autocine, barbacoas, uniformes, estulticia a raudales, patriotismo sensiblero, perdón por la redundancia… por Dios y por la Virgen, ¡La III Guerra Mundial! ¡Y en comedia! Milius, eres un genio.

Asumí el discurso de uno de los personajes (¿qué coño pinta ahí Harry Dean Stanton?), cuando dice que “no podemos permitirnos las lágrimas de ahora en adelante”, así que aguanté como un campeón y acabé tragándome esta pequeña obra maestra. Tiene unos golpes que uno no puede parar de reír. Estoy seguro de que fue la fuente de inspiración para las parodias gamberras de la factoría Abrahams-Zucker. Yo, es que me descojonaba viéndola, sobre todo con las secuencias bélicas. A ver si aprendes algo, Spielberg.(...)

Nadie supo verlo en su momento, pero es una película que se adelantó a su tiempo. Tanto, que se pasó de frenada y volvió a Atapuerca. Los años parecen no haber pasado por ella, su piojosidad es inmarcesible. (...)
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/690723.html

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por R.Gusarof »

Muchas gracias por todo tu trabajo pro amor al arte Kozhedub!

De verdad que eres una mina de oro,

DEsconocia totalmente la pelicula a lo rambo Sovietica, intentare buscarla para verla , así por encima no he encontrado nada. Pero vamos, seguro que es una m.....a, los rusos otro tipo de peliculas se les da genial pero este genero, no es su fuerte.

Desde luego cuando acabe mis estudios y proyectos pienso dedicar todo mi esfuerzo a hacer un BUEN trabajo con la propaganda sovietica. Todo lo que no fueron capaces de hacer , por que se pensaban que el metodo yankee era para estupidos (cierto) y inefectivo ( TOTALMENTE lo contrario). Deberían de haber aprendido de ellos.

Respecto a RED DAWN, la segunda parte, me dan escalofrios solo de pensarlo, no he sido capaz de terminar de ver la original, en los primeros minutos de pelicula se ve como la VDV mata a profesores de un instituto, a escolares, disparan con AKs, y un RPG !!! Es propaganda al más puro estilo Goebels , cada frase cada momento.
No creo que un director de hacer Conan, se pase a hacer RedDawn asi como asi.
Conociendome un poco la época de Regan, no dudo para nada que hubiese un asesor con buenos tomos de Gobbels a la hora de hacer peliculas de este tipo.

Es lo mismo que Ukrania ahora, enseñan a los escolares peliculas del holodomor(LOJODOMOR, buscad lo que significa LOJ (Лох) empieza a ponerse de moda llamarlo así entre los que empiezan a dudar de estas peliculas Yushenknianas) totalmente manipuladas.

Pienso que es un tema muy serio el enseñar esas cosas a escolares, incluso al que mas pase de la clase se le queda algo ahi, como ninguno se va a poner a investigar después sobre la veracidad y la probabilidad de tal ficción, pues ahí tienes a masas con información inconsciente almacenada. De todos es sabido que en USA la educación publica no es su fuerte. Aun así interesa más tener masas estupidas adoctrinadas a base de peliculas, con tal de que consuman y cuando les surjan dudas se emborrachen , todo va bien. Seguramente si se les enseñase la realidad al mundo hace décadas que habríamos evolucionado socialmente al próximo nivel.


De leerte seguro que me surgen ideas para MÁS guiónes :wink: !
Mil GRACIAS!


Saludos

Avatar de Usuario
MarKuf
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 233
Registrado: 09/05/2008 21:25

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por MarKuf »

Tengo que ver Transsiberian y Red Dawn! Antes no me fijaba en estas cosas pero desde que tengo interes por Rusia me he ido fijando en unas cuantas peliculas y es gracioso, aunque me molesta en algunas situaciones. Me ha gustado mucho el hilo. :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por R.Gusarof »

Saludos!

Vi el otro dia la pelicula de Soviet, el rambo ruso, y según lo que me imaginaba, PEDAZO de M, es tristisima la pelicula! y asi querian competir cn USA? eso era lo mejor que podian dar contra las pelis de Rambo ? madre mia! viendo cosas así no me extraña que se derrumbase la URSS.
AL director ese le tenían que haber mandado a siberia por semejante crimen. He visto mas la bandera de USA que en una peli de Rambo, y NI UNA SOLA VEZ la BANDERA SOVIETICA ( :lol: ). EN otra cosa para bajarse el sombrero pero para hacer la competencia en el sentido cultural (pro llamarlo de algun modo) un -10 absoluto, que mala manera de hacer propaganada, si parece proUSA.
EL director es georgiano, a lo mejor algo de eso tiene que ver. La portada no tiene nada que ver con la pelicula, por no tener que ver, ni el tipo que sale en la portada es el de la peli! Ni matan al malo ni nada de nada, esperando al estilo de rambo, decenas de soldaods yankees cayendo masacrados por un tio, y nada , hablan y hablan y hablan!!!, una decepción enorme.
Un autentico crimen!!

Responder