Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Tsiolkovsky
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 141
Registrado: 11/02/2008 20:14
Ubicación: Ehppaña

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por Tsiolkovsky »

La película es una soberana mierda, pero es verdad que comparada con otras, rezuma rusofilia, oligarcas aparte. Eso sí, el próximo biopic del criminal de Saakashvili lo va a ver su madre....aunque conociéndome, terminaré viéndola para cabrearme ;-)

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por jozsi »

Yo ya la he visto, me ha parecido una basura de película... pero bueno, eso era algo que suponía desde el principio, así que tampoco puedo decir que me haya sorprendido. En cuanto a lo que estáis comentando de si es rusófila o rusófoba, yo estoy más de acuerdo con Vsego, puede que si la comparo con otras películas del estilo sea menos rusófoba (a fin de cuentas en esta película también aparecen "rusos buenos"), pero solo porque sale un Antónov y se de una imagen positiva de un piloto ruso, no creo que podamos decir que sea rusófila sobre todo si pensamos que el resto de los personajes rusos son bastante penosos: un mafioso malísimo forrado de dinero, con sus hijos tan malísimos como él y una rubia tan guapa como idiota (no se a vosotros, pero a mí me ponía de los nervios la tipa)... por ejemplo en 2010, película de finales de los ochenta, se daba mejor imagen de los soviéticos... (vale, es cierto que 2010 es una película un tanto especial)....

Un saludo

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por R.Gusarof »

Jajja

EL tipo que escribio eso habria que darle una colleja , que pedazo de estupido!!

Rusofilia 2012 O.o ....o es tonto o no se a enterado de nada.

Madre mia que la repulsa que dan los niños, la golfa esa mantenida a lo paris hilton, y el padre, vaya pinta de SAPO , una familia, que claro como son los rusos hijos de satanas de un sistema sovietico que negaba a dios, son familias en pecado, separados, mal criados, golfas y putas mafiosos, infidelidad,.....asi nadie se aburre, y el doblaje que le ponen , en mi vida me habia dado tanto asco alguien por la pinta y la voz que le ponen. Ahora los han puesto de magnates, eso si , ricos malevolos.

Menos mal que de los rusos los únicos que sobreviven son los niños, nada del piloto (creo que es el unico guapo ruso de la historia del cine )que se sacrifica , le tiran por un barranco y lo dinamitan con el avion y por su sapo jefe, la mujer que a diferencia de estar en las mismas circunstancias que los demas, muere ahogada, y que casi casi casi , los niños mueren con el gordo sapo.

EL tipo ese es ridiculo, el que escribe sobre esa rusofilia, en la peli, tristisimo vamos, que el pobre se lo haya tomado como tal.

Otra peli digna de mencion.... el Horfanato, donde la niña es adoptada en un horfanato ruso , educadisima, inteligentisima, pinta cuadros con tecnica perfecta, toca el piano a un nivel de maestra , pero ,......es una psicopata desiquilibrada asesina, bueno al final dicen que es de algun pais baltico de la epoca sovietica.

Total que cuidadito Yankees al adoptar Rusas, que esta tan de moda, que aun que parezca que el sistema sovietico proporciono un nivel increible de educacion individual, uno se encuentra con niñas psicopatas.

Los yankees ,es decir son los amos indiscutibles del cine y la propaganda. SI ellos quisiesen que alguien amase a los comunsitas, y odiase a los magnates, harian revoluciones.


Lo de la pelicula sobre Shakasvilly es una pasada tremendisima, es INCREIBLE, me encantaria ver quien esta ahi detras, quein a soltado la pasta, etc.

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por Siberia »

R.Gusarof escribió:Otra peli digna de mencion.... el Horfanato, donde la niña es adoptada en un horfanato ruso , educadisima, inteligentisima, pinta cuadros con tecnica perfecta, toca el piano a un nivel de maestra , pero ,......es una psicopata desiquilibrada asesina, bueno al final dicen que es de algun pais baltico de la epoca sovietica.

Total que cuidadito Yankees al adoptar Rusas, que esta tan de moda, que aun que parezca que el sistema sovietico proporciono un nivel increible de educacion individual, uno se encuentra con niñas psicopatas.
Muy bueno, R.Gusarof.
Aunque la peli en cuestión no se titula "El Horfanato", sino "La huérfana (2009)", y efectivamente toda la trama gira en torno a una pequeña pero madura niña rusa inteligentísima y muy educada, que pronto se revelará como una psicópata fría e insensible.
¿Inteligencia y frialdad insensible? Pero bueno, si estos son los tópicos rusófobos de toda la vida, ¿no?

Por lo demás una película de brillante factura para los amantes del género de terror. En el siguiente enlace, una reseña completa:

La huérfana (2009)

Y ya que hablamos de películas de ficción/terror, aprovecho la ocasión para comentar una faceta muy interesante del cine de la Guerra Fría que muchos desconocen: las películas americanas de ciencia-ficción pulp de los 50-60 que, bajo la apariencia de peli barata de marcianos, planteaban una metáfora subliminal sobre el terror al comunismo soviético:
Los finales de los cincuenta y principios de los sesenta fueron una época de grandes cambios en la sociedad anglosajona. La década de prosperidad y felicidad doméstica de Estados Unidos estaba dando paso a la formación de las nuevas tribus urbanas que compartían un mismo mensaje de inconformidad y rebeldía, a la vez que ostentaban un fuerte sentido de la unidad y de la identificación con el "grupo". Precisamente esta idea de uniformidad se convirtió en el primer tema de preocupación de las generaciones mayores, quienes asociaban este estilo de vida con lo que consideraban las típicas líneas de comportamiento de la gente al otro lado del Telón de Acero. Los niños de la película de Rilla parecen disfrutar de esta tendencia también: todos ellos visten con la misma ropa negra y tienden a andar en grupos cerrados, desconfiando de todo y de todos al filtrar la realidad a través de su superior intelecto.

[...]

indispensable si se quiere echar un vistazo a ese cine de la Guerra Fría que exploraba la peor paranoia del mundo occidental. Ahora, si esa exploración temática es real o, como decía Don Siegel, un invento producto de esa misma paranoia (paradójicamente), eso es algo que tardaremos todavía mucho en saber.

Del Blog de Hombre Lobo “Horas de Oscuridad”, en la reseña de la película de Wolf Rilla “El Pueblo de los Malditos“ (1960):

El Pueblo de los Malditos (1960)
En concreto en ésta película (”El Pueblo de los Malditos” (1960)) se buscó interesadamente una apariencia “eslava” para los niños inteligentes e insensibles procedentes del espacio exterior, que “desconfían de todo y de todos, quieren ser todos iguales como un solo ente y filtran la realidad a través de su superior intelecto”.

En varias películas de la misma época se utiliza el recurso de los extraterrestres para describir la amenaza soviética que se cernía sobre América. La tónica general es la aparición de unos entes de superior inteligencia pero fríos e insensibles, seres que curiosamente son idénticos entre sí, formando una legión de clones sin sentimientos y que actúan como una mente colectiva dejando bien claro que no son como nosotros y que además amenazan con destruir la sociedad americana con sus poderosas armas nucleares o bien tratan de infiltrarse en secreto entre nosotros adoptando nuestra apariencia y corrompiéndonos desde dentro y sin que sepamos quiénes son.

Una de las más famosas películas que trata este tema es “La Guerra de los Mundos” (1953) de Byron Haskin:
Como otras cintas realizadas en aquel periodo, la invasión marciana y el posterior miedo que experimenta la sociedad, sirve como metáfora a la situación que atravesaban los Estados Unidos debido a la Guerra Fría. Los marcianos representaban el peligro comunista, que iba acompañado del miedo a un ataque nuclear, al cual también referencia el film. Es por eso que se puede suponer que la glorificación de ejército como único medio de salvación a una situación como esta, responde a una especie de mensaje subliminal a la población estadounidense, pidiéndole que confiara ciegamente en su ejército y en sus gobernantes.

http://fantomas-cinemascope.blogspot.co ... undos.html
Otra película que ha entrado por nombre propio entre los clásicos de la ciencia-ficción y que tan brillantemente explora esta temática (o metáfora subliminal, como queráis llamarle) del terror a lo soviético es “La invasión de los ultracuerpos” (1956) de Don Siegel:
En el caso de la versión original, esta paranoia encontraba su paralelo "real" en el clima de tensión que existía durante los cincuenta ante la para muchos inminente amenaza de una invasión soviética; no en balde el pueblo en el que se desarrolla la acción, Santa Mira, representa el típico paraíso de clase media del modo de vida americano, un lugar aburrido y tranquilo donde el doctor Miles Bennell comienza a investigar una extraña epidemia de orden psicológico: cada vez son más los ciudadanos de Santa Mira que afirman que sus seres queridos "han cambiado", han perdido parte de su personalidad, como si ya no fuesen las mismas personas que conocían. El hallazgo de un cuerpo sin rasgos faciales o huellas dactilares en casa de un amigo le llevará a descubrir la verdad: Santa Mira está siendo invadida por una raza extraterrestre capaz de duplicar a las personas y de usurpar su lugar convertidos en clones sin sentimientos y con una mente colectiva destinada a tomar todo el mundo.

Del Blog de Hombre Lobo “Horas de Oscuridad”, en la reseña de la película de Don Siegel “La invasión de los ultracuerpos” (1956):

La invasión de los ultracuerpos (1956)
Y por supuesto, no podemos olvidar el clásico entre los clásicos que completa este repaso a lo mejor de la ciencia-ficción de la Guerra Fría: “Ultimátum a la Tierra” (1951) de Robert Wise (no confundir con el bodriete de 2008, ajeno a cualquier tipo de invasión soviética):
Desde un punto de vista estrictamente argumental, Ultimátum a la Tierra no parece evidenciar en ningún caso una posible asociación directa entre el "enemigo comunista" y Klaatu, la antropomorfa criatura extraterrestre que interpreta Michael Rennie. Klaatu es demasiado afable y comprensivo, y resulta razonable en todo momento, al menos en apariencia. De hecho, el alien muestra a su llegada a la Tierra (EEUU, claro) su intención de reunirse con los gobiernos mundiales con la intención de hacerles un importante comunicado. Desafortunadamente, Klaatu no es escuchado por nadie, a pesar de sus impecables maneras, e incluso termina siendo tiroteado por las autoridades de la zona, lo que le obligará a hacer una demostración de fuerza, para la cual se sirve de Gort, un robot humanoide dotado de poder suficiente para destruir el planeta.

Si nos detenemos exclusivamente en el comportamiento de Klaatu, podemos comprobar cómo, tras verse ignorado por los terrícolas, decide hacer la ya citada demostración de fuerza, para lo cual detiene durante una hora todas las máquinas del planeta cuya desconexión no cause daño a ningún ser humano. Como esto no consigue convencer a nadie, y tras sufrir de nuevo la violencia del ejército, Klaatu deja a un lado sus modales -como Jesucristo en el Templo- y señala, en un discurso final, la decisión de la federación de planetas que le envía de imponer una vigilancia en la Tierra, la cual será destruida, amenaza, en caso de no dejar a un lado su armamento y sus guerras.

Aquí es donde el filme es más ambiguo, pues esta "policía sideral" podría considerarse un reflejo de la OTAN, organización creada dos años antes de la realización del filme, y que vigilaba sin cesar al enemigo soviético (que a su vez contra-vigilaba, obviamente). Es evidente que Klaatu desea la paz, pero ¿hasta qué punto es legítimo que pretenda imponer a los terrícolas su deseo? ¿Es justo que disponga de la vida en la Tierra sólo por poseer una tecnología e inteligencia más "avanzadas"? Incluso, yendo más allá, puede plantearse la cuestión de la violencia como parte indisociable de la naturaleza humana, e incluso de su cultura. ¿Es mejor vivir sometido a un sistema ajeno, o continuar destruyéndose a uno mismo, pero manteniendo la propia identidad? Son preguntas que el film llega a plantear sin ningún tipo de retórica a medida que transcurren sus potentes imágenes.

[…]

Ultimátum a la Tierra es, al fin, una película demasiado indefinida para resultar panfletaria, pero que a su vez presenta demasiadas implicaciones político-sociales de su época de realización como para ser ignoradas. Un espectáculo inquietante, profético incluso, y que mantiene todavía un punto de oscuridad, de terror, que lo convierte en un verdadero clásico.

http://www.miradas.net/0204/clasicos/20 ... matum.html

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por Kozhedub »

:shock: ¡Empezáis a asustarme!

¿Hay alguien más en este foro que no le haya engordado la cuenta corriente al Emmerich? :lol:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por Kozhedub »

Hola Siberia.

El problema de la ciencia fición es que su caráter genérico hace que en ocasiones el mensaje resulte lo suficientemente ambiguo como para poder leerlo en ambas direcciones.

Sí creo que la indirecta a los comunistas está bien clara en "El enigma de otro mundo", rematada con ése "Vigilad los cielos". "La Guerra de los Mundos", en cambio, está basada en la novela de un socialista pre-soviético (que no pro soviético) como H.G. Welles, y teniendo en cuenta que la invasión es anulada por las bacterias de la putrefacción tras mostrar la impotencia de los militares, no se puede decir que el mensaje tire por ahí. Otra cosa es que se añada al final un toque pseudorreligioso con la escena de la Iglesia, como dando a entender que será la fe y no la fuerza la que salve a la Humanidad (o a los EEUU, que suelen ser lo mismo en según qué cine). Más en línea con la guerra fria estaría "Invasores de Marte", con un final pirotécnico militarista mucho más acorde con las exigencias de la propaganada.

Ídem, "La invasión de los ladrones de cuerpos" ha sido tildada indistintamente de derechista o izquierdista. Teniendo en cuenta que en el proyecto se vieron involucrados algunos perseguidos por la caza de brujas, resulta más creíble le versión de que se trataba de una veladas denuncia del macartysmo y su caza al disidente con una forma de pensar que no comulgaba con los imperativos del gobierno de turno. Ferrara, en la muy inferior "Body Snatchers", optaría por derechizar el mensaje e incluir un final a misilazos más acorde con los tiempos.

Incluso se quiso ver en "La Guerra de las Galaxias" una critica de la URSS, representada por el Imperio. Lucas lo desmintió varias veces, dejando claro que su inspiración había sido la Alemania nazi, e incluso demandó a la administración Reagan por usar el nombre de su saga para su proyecto militar en el espacio. Queda como ejemplo de esa ambivalencia que puede sufrir el cine fantástico al abordar problemas concretos sin dar nombres y apellidos (ahí está la rusa "La isla habitada", que pasó con dos tijeretazos de crítica al fascismo a critica al comunsimo. ¿Cuál es la versión válida?)

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por Siberia »

Kozhedub escribió:El problema de la ciencia fición es que su caráter genérico hace que en ocasiones el mensaje resulte lo suficientemente ambiguo como para poder leerlo en ambas direcciones.
Bueno supongo que sí, es lo que tiene la ambigüedad de lo implícito, pero este tipo de pelis por los años en que se rodaron (del 50 al 60) siempre han estado bajo la sombra de la Guerra Fría, por lo que no es descabellado afirmar lo contrario. Además, al referirse a "otro mundo", estaban haciendo referencia a un estilo de vida muy diferente del americano, no necesariamente de otro planeta. Hay muchos puntos de conexión, aunque luego cada cual lo puede interpretar a su manera.

Sobre lo que dices de verlo desde la óptica del fascismo... bueno sí, por ejemplo los niños de "El Pueblo de los Malditos" también se pueden interpretar como los niños arios de las juventudes hitlerianas. Y así con todo lo demás.

Y también se pueden ver como lo que son, pelis de ciencia-ficción sin más.

Pero por otro lado no podemos desestimar el poder que los auto-cines tenían sobre la juventud norteamericana de la época, principales destinatarios de todo el tinglado, por lo que ir soltando mensajes subliminales en futuros soldados del ejército tampoco está nada mal. Para inculcar la defensa del país contra los seres de otros mundos contrarios al estilo de vida americano. Y si además estos seres nos recuerdan a los estereotipos sobre los rusos (inteligencia, aspecto ario y frialdad) pues mucho mejor.

kaptah
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 02/06/2009 20:05

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por kaptah »

bueno, no todos los estereotipos sobre Rusia y la URSS que tuvo occidente, en su momento, son negativos, por lo menos siempre se pensó que las chicas rusas eran muy guapas e inteligentes. Hay que recordar que aquí siempre hemos admirado la capacidad de sus atletas, que ganaban siempre en las olimpiadas. Acordaos también de la importancia que se daba al ajedrez con los enfrentamientos entre Karpov y Kasparov (hasta llegaron a disputar un mundial en Sevilla)

Aquí dejo un enlace de la película de 1957 "la bella de Moscú", dirigida por Ruben Mamolian. El papel de rusa soviética es interpretado por Cyd Charisse (en esta película las americanas son tontas, y las rusas listas y guapas). Bueno esta es la visión de cómo se vivía en la URSS y por lo menos la reunión de los soviéticos que se muestra parece divertida.

http://www.youtube.com/watch?v=1UvBs6z3xZs


:D

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por R.Gusarof »

Otra

Creo que esta es Española ?¿¿?? O el director.

Los actores desdeluego no son Españoles.
No es por entrar en discusión pero no soy gran fan del cine Español, salvo algun director, y tampoco ni series, ni actores....
Iba a postearla pensando que era yankee por eso me entere ahora...
Partiendo de esto me dejo bastante sorprendido que esta lo fuese. No por que sea gran cosa, si no que se suele "notar" que pelicula es española y esta me colo como Yanke completamente.
No es para tirar cohetes , pero desde luego para pasar el rato esta aceptable. Tipica peli de terror de todos corriendo y un tipo matando. Lo dicho para pasar el rato.

Se llama Paintball.

Un grupo de jovenes que se apuntan a partidas de Paintball ilegales, organizadas por el mundo en sitios por todo el mundo.

No tiene perdida el video de publicidad de la organización rusa de ese campo de paintball.

Los mandan a Rusia durante un finde en el bosque...

Juegan ellos en un equipo contra otro equipo formado por jovenes Rusos.
Al parecer hay un cazador con armas de verdad que se encarga de ir matando uno a uno a los jugadores¿ Por que?.
Las partidas de paintball son organizadas por mafias rusas para magnates y ricos rusos para ver asesinatos en directo que disfrutan desde camaras de video y habitaciones detras de decorados falsificados dentro del bosque...

Vamos un guionazo , cuanta imaginación!! O.o

De verdad creo que hay una especie de enfermedad o yo que se ....Creo que los rusos en las pelis se llevan el premio a malos por cantidad.

CUalquier escusa es buena para poner a un ruso malo en una peli. COmo siempre digo, no es que tenga nada encontra del ciudadado Yanke...en parte de esto tiene culpa Rusia por haber sido siempre tan pesima en este campo del conflicto , pero a ver cuando Rusia toma medidas de una vez, que la propaganda es importantisima y mucho se tiene que poner las pilas como para llegar al nivel de USA.

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por R.Gusarof »

Cuando esté el NordStream y SouthStream, ya vereis que hacen peliculas de monstruos, mutantes o zombies que salen de las cañerias en las casas matando a gente por que importan gas o petroleo de procedencia rusa, en favor claro esta del limpio ,saludable , energeticamente moral , NABUCO ...

Yo ya tengo miedo de adoptar en rusia, jugar al paintball, y casi ya de viajar...incluso cuando veo a mi familia , ya me da miedo...

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por Gateta »

La chica (Tamara) arriesga su vida para salvar al perrito. Y sale como víctima del millionario, una pobre mujer infeliz.
Vsego escribió:los rusos, estos salen como unos vividores egoistas y "poco humanos".

ZENIT
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 13/06/2010 18:43
Ubicación: Asturias

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por ZENIT »

No sólo el cine, también está la televisión. Recuerdo de pequeño la serie de dibujos animados "las aventuras de Rocky y Bullwinkle" donde esta ardilla y este alce se enfrentaban a unos espías malos malísimos llamados Boris y Natascha. Dicha serie se llevó a la pantalla en 2000 con actores e imágenes de ordenador, aunque haciendo bromas sobre los cambios habidos desde los tiempos de la serie de animación.

Luego está el de la pésima serie "Amerika" donde la Unión Soviética había invadido los USA en un proceso rápido y sin violencia (en la serie no se explica como) y que terminó con un final tan soso y desangelado como la propia serie.

Realmente en los 80 de la patriótica adminstración Reagan hubo mucho cine proyanqui en el peor sentido del término. "Oficial y Caballero", "Top Gun", "Firefox" (un borrón, de impecable factura, en la espléndida carrera de Clint Eastwood) o "TAPS (Mas allá del honor)" son algunos otros ejemplos de ese tipo de cine.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por Kozhedub »

Zenit escribió:Luego está el de la pésima serie "Amerika" donde la Unión Soviética había invadido los USA en un proceso rápido y sin violencia (en la serie no se explica como) y que terminó con un final tan soso y desangelado como la propia serie.
Sí, sí se explicaba, aunque la recuerdo muy vagamente. De facto, la URSS auspiciaba una serie de resoluciones de Naciones Unidas que amparaban la invasión ( :shock: ), dejando el control del país al equivalente de los cascos azules ( :shock: :shock: ), y aprovechando el clima de declive económico y moral que vivían los EEUU.
Amerika is about life in the United States 10 years after a bloodless takeover by the Soviet Union, leading to slave-labor camps for some, collaboration for others and rebellion for yet others.

Amerika criticized American society in the 1980s, implying that apathy and an unwillingness to defend freedom on the part of many citizens made the Soviet takeover rather easy. At one point, a key Soviet official observes that their plans for conquering the United States succeeded far beyond their wildest dreams, because once the nation had been defeated, Americans turned inward, not caring about national issues, seeking only to retain a piece of the prosperity that had once been theirs. "It (the Soviet coup) worked because you lost your country before we ever got here," says the Soviet leader. "You had political freedom, but you lost your passion ... How could we not win?"
http://amerika-dvd.com/

La serie no gustó a los soviéticos por presentarles como los malos, no gustó a los republicanos por quedarse "corta" con la brutalidad soviética, no gustó a la ONU por presentarla como herramienta de la URSS, no gustó a los demócratas por responsabilizarles veladamente del declive moral de su nación y no gustó al público porque le faltaban tiros.

Al menos nos ahorraron la segunda parte.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por Kozhedub »

Como se había comentado antes, "Enemigo a las puertas" fue una coproducción, pero se rodó en inglés y buena parte de su reparto es hollywoodiense. En el foro de RKKA le dedican un oportuno y extenso repaso:

http://www.ka.rkka.es/index.php?option= ... s&Itemid=8

¡Salud!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Esteretipos rusofobos en en cine de Hollywwod

Mensaje por Kozhedub »

Tsiolkovsky escribió: Eso sí, el próximo biopic del criminal de Saakashvili lo va a ver su madre....aunque conociéndome, terminaré viéndola para cabrearme ;-)
Pues camarada Tsiolkovsky, aquí la tienes, cortesía de Onib que dejó chivatazo en otro hilo. Repito vídeo y de paso refloto el debate, que como se ve es inagotable. Sí, los que salen todo el pevio masacrando civiles son los rusos. Sí, no es 28 de diciembre. Y sí, los autores de esto o están enfermos o no tienen verguenza:



El bodriete no es enteremante norteamericano, pero siendo Georgia un protectorado de EEUU, a los efectos es lo mismo.

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder