La película " La batalla de Berlín "

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

La película " La batalla de Berlín "

Mensaje por mari paz »

Ya son 2 amigos míos - a los que también les encantan las pelis de la II Guerra Mundial, concretamente soviéticas - quienes me han hablado de una película que se llama " La batalla de Berlín ", que se exibió en los cines españoles en la década de los 70 y doblada al español y que no localizan de ninguna manera. Evidentemente no es " Padenie Berlina ", porque yo al principio pensé que era esa, pero no. Alguien sabe de esa película ? Y de si se puede encontrar en algún sitio ? :nolose:

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Re: La película " La batalla de Berlín "

Mensaje por Onib »

Yo vi esa película hace muchos años, al final de los 70 o comienzo de los 80. Es una parte de una película de la querra que dura 8 horas y que creo que está dividida en 4 partes (ahora mismo no me acuerdo el título).

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

Re: La película " La batalla de Berlín "

Mensaje por mari paz »

Gracias, Onib. Me temo que va a ser una parte de " Liberación ", que efectivamente tiene 5 partes. Lo que me extraña es que se estrenara en España. yo no la he visto entera, sólo las 2 primeras partes, supongo que la última será la aludida.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5304
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La película " La batalla de Berlín "

Mensaje por Kozhedub »

Hola Mari Paz:

Sí, la película se estrenó en España con total seguridad, un amigo conserva las fotos que se ponían entonces en las entradas de los cines para promocionar la película. Se trata efectivamente de la parte final de "Liberación", si bien aquí sólo se dobló al castellano la parte correspondiente a la Batalla de Berlín, y con ese título fue emitida por TVE 2 en el espacio "La Clave" a principios de los ochenta. Desde entonces no me consta que se haya vuelto a emitir por televisión, y por más que he buscado no he sido capaz de encontrarla ni doblada ni subtitulada.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5304
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La película " La batalla de Berlín "

Mensaje por Kozhedub »

PD: De hecho, según la versión que busques, "Liberación" puede constar de cinco partes o de seis.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

Re: La película " La batalla de Berlín "

Mensaje por mari paz »

Gracias, Kozhedub.
Es cierto que la serie consta de 5 partes. Yo la tengo en dvd, me lo compré en Rusia, pero sólo he visto las dos primeras partes. Ya estaba yo pensando que había por ahí un peliculón suelto y yo sin conocerlo...Ya se lo diré a mis amigos, que estaban la mar de preguntones...La pena es que no se pueda encontrar la versión doblada o subtitulada. Lo sabes todo...te felicito. Muchas gracias de nuevo.

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Re: La película " La batalla de Berlín "

Mensaje por Onib »

Le tengo que preguntar a un amigo. La bajó de internet subtitulada en inglés y creo que le cambió los subtítulos a gallego, no sé si la habrá "colgado" de nuevo.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5304
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La película " La batalla de Berlín "

Mensaje por Kozhedub »

¡Gracias por el aviso Onib!

Acabo de dar con los subtítulos (en inglés) en la "librería". Claro, los buscaba por la transcripción el título ruso ("Osvobozhdenie") en vez de poner el título en inglés ("Liberation"). ¡Ya me vale! :D

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5304
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La película " La batalla de Berlín "

Mensaje por Kozhedub »

Bueno, pues aviso, porque alguien me mandó un privado y puede que alguien más se haya encontrado con el mismo problema:

Los subtítulos que circulan por la librería ¡¡están en chino mandarín!! :shock: (que no, que no es broma) En inglés, por "Liberation", sólo constan las partes 2 y 4, con lo que faltan tres.

Por si acaso.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5304
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La película " La batalla de Berlín "

Mensaje por Kozhedub »

Hola de nuevo.

Refloto el hilo porque en breve estarán disponibles los subtítulos en castellano de esta serie de películas. Se espera que en la primera quincena de octubre. Cuando se confirme, dejo aviso a los interesados que, como yo, andan flojos de ruso y/o chino mandarín. :wink:

Y de paso, un enlace al Youtbe con imágenes de la película:



Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

Re: La película " La batalla de Berlín "

Mensaje por mari paz »

Hola, Kozhedub.
Sabes si salieron ya los subtítulos en español de la peli ?
Por cierto, buenísima tu información acerca de los pilotos soviéticos. Muchas gracias.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5304
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La película " La batalla de Berlín "

Mensaje por Kozhedub »

Buenas Mari Paz.

Los subtítulos ya están disponibles, los ha hecho un equipo de cinéfilos prosoviéticos a partir del audio ruso original (hay otros, pero son traducción automática al inglés desde el doblaje chino, imagínate :lol: ).

Busca en la "biblioteca" por "Liberación spanish subtitles", aunque están adaptados a una de las copias que circula por ahí (ya sabes que hay varias) y como aquí ya hablamos de material protegido por derechos de autor prefiero no meter la pata.

Te mando un privado.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Dzerjinskii
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 05/05/2009 00:08

Re: La película " La batalla de Berlín "

Mensaje por Dzerjinskii »

Información en castellano :wink: sobre las peliculas Liberación, La Batalla por Moscu, la Batalla por Berlin, Ellos lucharon por su patria y otras:

http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... =31&t=5843

http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... =31&t=5332

http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... ?f=31&t=90

http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... =31&t=4201

saludos

michael2010
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 06/01/2010 13:10

Re: La película " La batalla de Berlín "

Mensaje por michael2010 »

Puedo conseguir la película de la clave, "la batalla de berlín" por favor, si alguien está interesado que me escriba al siguiente correo electrónico miguel2068@hotmail.es.

gracias.

trajano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 03/03/2012 17:00

Re: La película " La batalla de Berlín "

Mensaje por trajano »

Hay alguien que tenga la Batalla de Berlin en castellano. He escrito a michael2010 varias veces y no contesta. Si alguien la tiene y pudiese ponerla en emule u otro sitio le estaria muy agradecido.

Responder