Enemigo a las puertas

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Enemigo a las puertas

Mensaje por casarusia »

El jueves 17 de agosto Telecinco emite la película Enemigo a las puertas (IMDB), una película que narra las aventuras y desventuras de dos francotiradores, uno ruso y otro alemán, enfrentados en la batalla de Stalingrado.

Es una película entretenida; lo mejor quizás sea su banda sonora. Está bien para pasar el rato. Recuerdo que las escenas del principio, cuando el protagonista ruso llega a Stalingrado, son de lo mejor de la peli.

En Telecinco, a eso de las 23.45... buena hora para el que no tenga que madrugar.

Imagen
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

¡Gracias por el soplo!
Aunque ya la he visto, hoy la emiten un poco tarde (y con los anuncios ya se sabe que terminará a las tantas) me queda la opción de grabarla.
Si no me equivoco, al final de la película dicen que la carabina de Zaitsev se conserva en un museo de San Petersburgo, creo que dice en que museo.

Pongo algo de información que aparece en una web y al final el enlace de la misma; no pongo toda la información porque cuenta un poco la película.

[...] Esta historia del enfrentamiento entre Zaitsev y König no está del todo evidenciada ni documentada en ninguno de los bandos enfrentados.
De acuerdo con el libro Stalingrado de Anthony Beevor, el nombre Mayor König es un nombre ficticio creado por los medios. Su nombre real sería Mayor Heinz Thorvald, quien era jefe de una escuela de francotiradores del ejército alemán. La mira telescópica del rifle de Thorvald, se dice que el más preciado trofeo de Zaitsev, es exhibida actualmente en el Museo de las Fuerzas Armadas en Moscú. Sin embargo, la historia completa permanece esencialmente sin confirmación. No hay absolutamente ninguna mención de ello en informes militares soviéticos, incluyendo los de Alexander Scherbakov, aun cuando casi todo acto de francotiradores fue reportado con veracidad.
Se convirtió en héroe nacional por esos días. Cuando la Batalla de Stalingrado finalizó, había asesinado a 242 alemanes, entre ellos muchos oficiales de alto rango, aunque algunos historiadores sostienen que solo fueron 149 oficialmente confirmados.
Zaisev prestó servicio hasta enero de 1943, cuando sufrió heridas en sus ojos. El profesor Filatov restauró su visión. Más tarde regresó al frente y terminó la guerra en el río Dniester con el grado de Capitán.
[...] Finalizada la guerra se casó y se estableció en Kiev como director de una fábrica de ingeniería.


http://es.wikipedia.org/wiki/Vasily_Zaitsev
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

kirillesp
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 08/08/2006 20:18

Mensaje por kirillesp »

Si es la que creo que es, la he visto (yo para los nombres soy un caso perdido) y me gustó mucho.

De todas formas, la volveré a ver.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Me gustó mucho esta película, la he visto un par de veces y lo mismo cuando la echen en telecinco la vuelvo a ver, pero en divx q me ahorro todos los anuncios.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

Tremenda peli, la ambientación de Stalingrado (con la boina de humo, el río, la confusión), los personajes, el duelo, la tragedia humana ... una de mis películas favoritas, no me canso de verla. Gracias por el recordatorio. Sabéis que tras el bombardeo de la Lutwaffe el 6º Ejército se encontró con una ciudad medio en ruinas, y que entonces el escenario ya no era el conocido, si uno uno totalmente nuevo: la guerrilla urbana, que les obligó a cambiar de tácticas y acomodar sus estrategias, entre las cuales los francotiradores eran una pieza clave (en ambos bandos, como refleja la película)

Por cierto, ayer fuí a ver La Sombra de la Sospecha con Michael Douglas, y he de confesar que estoy un poco harto del mensaje trasnochado y el recurso facilón de que los malos son del KGB soviético, antes controlados ahora descontrolados. No se si refleja una realidad o no, pero me parece un argumento ya un poco rancio que los malos sean los rusos. En fin. No estará Boris Berezovsky u otros oligarcas rebotados con Putin detrás de esta historia? Solo conjeturas.

Salud
David

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Si no me equivoco, al final de la película dicen que la carabina de Zaitsev se conserva en un museo de San Petersburgo, creo que dice en que museo.
El texto posterior al final de la película dice que el arma de Zaitsev se conserva en el Museo de Historia de Volgogrado.
  • Disculpar el error.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Lei que se conserva en un museo la mira telescopica del francotirador aleman (no recuerdo el nombre), como el mayor trofeo logrado por Zaitsev; creo que se cita en el libro de Anthony Beevor, "Stalingrado".
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder