Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Vaya detalle lo de salir con la bandera cantalana y cantar el himno catalan, eso es saber ganarse al público.
Me sumo a la recomendación dada por Edik.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

Mensaje por mari paz »

Yo acabé igualmente con las manos doloridas de tanto aplaudir. Me los ví en Tarragona y las 3 veces que actuaron en Barcelona. Es que no me canso. Se me va la pinza cuando les veo. Pero ya veo que a vosotros también os ha gustado mucho. Son lo mejor, qué pasada.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Se han puesto en la Galería de Fotos, en la carpeta "Rusia en España", fotografías de la actuación que ofrecieron el pasado 18 de diciembre en el teatro Coliseum de Madrid.
Deseamos que os gusten.
Saludos a todos. :wink:

http://www.casarusia.com/galeria/catego ... ?cat_id=40
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Mensaje por Helenuska »

Enhorabuena por la galeria de fotos! Es un acierto por parte de Casa Rusia .

Gracias Vladibostok, aunque todavia no he podido ver el espectaculo en vivo y en directo( este año, mecachisss no se me puede escapar! ),las mariposas del estomago se me revolucionan solo con ver esas imagenes!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

No hay de que Helenuska, casi con toda seguridad el año que viene vuelvan por España y tendrás que estar al quite para que la próxima vez los veas en directo.
Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 459
Registrado: 19/03/2007 14:50

Qué difícil es moderar un foro

Mensaje por facorrov »

Como soy nuevo en el foro me gusta leer los posts de meses atrás; se encuentran cosas interesantísimas, y foreros que contribuyen con enlaces, críticas, lo que sea, muy acertados.

Creo que el foro perdió a uno de ellos, el tal Paco, por una niñería.

Evidentemente cada uno tiene derecho a sentirse de la región, nacionalidad, o lo que sea, que quiera, y no venía a cuento introducir un debate castellanista aquí. Para eso, hay unos cuantos en la red, cada uno con su propia concepción de Castilla.

Por otro lado, con una leve llamada de atención sin utilizar la palabra majadería, creo que hubiera sido suficiente.

Hace unos días hubo una salida parecida haciendo mención no sé si al este o al oeste de España, para nada relacionado con el tema a tratar y... ahí quedó la cosa.

Lo dicho: qué difícil es moderar.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues si, realmente es difícil moderar, sobre todo cuando se te presenta gente que confunde libertad con libertinaje, se creen los únicos con derechos, y en muchos casos carecen de la educación ciudadana más elemental.

Por suerte, han sido escasas las ocasiones en las que hemos tenido que sufrir a este tipo de personajes.

Y no digo todo esto por nadie en concreto (que no se sienta aludido ningún sensible) , pero desde luego, yo prefiero a una persona con ganas de aprender y que muestre interés y respeto hacia los demás, que una eminencia sin ningún tipo de respeto ni educación con el resto de usuarios del foro. Estos últimos ya saben donde tienen la puerta.

Y ya puestos, las reflexiones de este tipo, no encajan mucho en un hilo que trata de los coros y danzas del Ejército Ruso, así que agradecería que -si proceden- se hagan en otro hilo o en otro de los foros que hay disponibles.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

De nuevo los coros y danzas del ejército ruso

Mensaje por mari paz »

Pues visto el éxito que tienen cada año, el ejército ruso vuelve, y concretamente en Barcelona actúan el 15 y 22 de diciembre. En el resto de las ciudades no lo sé. Lo que si sé es que inician su viaje el 15 de noviembre en tren hasta Brest y luego en autobús. Suelen tardar 4 o 5 días en llegar a España.En Barcelona hace semanas que apenas quedan localidades de las buenas. Daos prisa.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

mari paz escribió:Pues visto el éxito que tienen cada año, el ejército ruso vuelve, y concretamente en Barcelona actúan el 15 y 22 de diciembre. En el resto de las ciudades no lo sé. Lo que si sé es que inician su viaje el 15 de noviembre en tren hasta Brest y luego en autobús. Suelen tardar 4 o 5 días en llegar a España.En Barcelona hace semanas que apenas quedan localidades de las buenas. Daos prisa.
  • Proviene del tema "De nuevo los coros y danzas del ejército ruso", 20 Octubre 2007, de este foro de Cultura y tradición. Gracias por la información mari paz.
  • En Madrid el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo actuará el 28 de diciembre de 2007 (viernes) en el Palacio Municipal de Congresos, a las 18:30 horas, el precio de 29 a 39 euros.

    Palacio Municipal de Congresos
    Dirección: Av. de la Capital de España s/n.
    Metro: Línea 8, "Nuevos Ministerios/Barajas", estación Campo de las Naciones.
    Autobuses EMT Línea 122, salida Intercambiador Av.de América.
    Línea 112, salida Glorieta Mar de Cristal.
    Línea 104, salida Cruz de los Caídos.

    Vías de acceso:
    - M-40, salida número 7
    - A-II, salida Gran Vía de Hortaleza
    - M-11
    * Aparcamiento con 503 plazas.

    Imagen
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

imendoza54
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 29/07/2006 20:49

un espectaculo que vale la pena ver

Mensaje por imendoza54 »

Saludos compañeros del foro desde México, este espectaculo vino a México y en especifico a la capital del estado donde vivo, Pachuca pero por motivos financieros y de tiempo no pude asistir cosa de la cual me arrepiento enormemente, ojala haya por aqui mas mexicanos si alguien llega a saber de alguna presentacion en México de nuevo me avisen por favor, es algo que quiero disfrutar, saludos a todos y gracias por los archivos de videos, fotos y demas, me emociona mucho escuchar el himno de rusia antes de la union sovietica, tanto como mi propio himno. Alguien sabe de alguna tienda en linea donde pueda adquirir cds o dvds de ellos?

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Otra fecha de la gira: Zaragoza, 16 de diciembre (domingo).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Y en Tarragona: 27 de diciembre de 2007 en el Palau de Congressos.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Ayer noche (sobre las 22 horas peninsulares) salió una publicidad en Tele5 que anunciaba los Coros y Danzas del Ejército ruso y salían todos los lugares donde actuarían durante su gira española de este otoño-invierno. También salieron anunciados algunos grupos rusos más, recuerdo el ballet de Nizhny Novgorod.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso

Mensaje por casarusia »

Para la próxima gira española del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso tenía la idea de diseñar una especie de libreto con las letras de las canciones que normalmente incluyen en el repertorio, luego colgaría un PDF y el que quiera descargarlo e imprimirlo para llevárselo al concierto, que lo haga.

Pero como siempre, hay problemas de tiempo, je... así que dejo este mensaje por si alguien quiere contribuir y si completamos gran parte del repertorio, hacemos lo del libreto.

Este es el programa de 2005
El Gran País Rusia
Campo, campito
La canción que se convirtió en destino
El acordeonista
La troika
La morena
El chiste
Sueño de otoño
En la calle hay ventisca
Desenganchad los caballos, mozos
Gopak

Adiós, montañas rocosas
La cita
Me iré a la callelas
Canción vespertina
Canción cosaca
Campamento gitano
Ojos negros
Korobeiniki
Subboteya
Kalinka
Y este otro es el programa de 2006
Soldados de Rusia
Canción vespertina
En la campaña
El acordeonista alegre
A lo largo del río
La morena
Danza de los cosacos
Mi Carina
En el jardín de la ciudad
Desenganchad los caballos, mozos
Danza de Ucrania

Dos filas
Las olas frías
Canción del mar
La litighina
Cora Stacatto
Ojos negros
Gitana
Sintetiurja
Korobeiniki
Poteja del Norte
Subboteya
Kalinka
Por lo que recuerdo, no cumplen el programa a rajatabla. No he diferenciado las canciones de las danzas, así que échale imaginación.

Si alguien quiere poner su granito de arena, que compruebe antes si no está posteada ya la letra de la canción en cuestión, por no repetirnos. Aunque también puede darse el caso de que una canción tenga diferentes letras, por aquello de haber varias versiones (como es el caso de Las olas frías).

En este mismo post iré marcando en negrita las canciones de las que ya tenemos la letra.
Última edición por casarusia el 22/11/2007 13:50, editado 1 vez en total.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Las olas frías

Mensaje por casarusia »

Las olas frías

Плещут холодные волны
Музыка: обр. А. Александрова
Слова: Я.Н. Репнинский
1942

Плещут холодные волны,
Бьются о берег морской
Носятся чайки над морем,
Крики их полны тоской...

Мечутся белые чайки,
Что-то встревожило их-
Чу! Загремели раскаты
Взрывов далёких, глухих.

Там, среди шумного моря
Вьётся андреевский стяг,-
Бьётся с неравною силой
Гордый красавец “Варяг”.

Сбита высокая мачта,
Броня пробита на нём.
Борется стойко команда
С морем, врагом и огнём.

Пенится Жёлтое море,
Волны сердито шумят;
С вражьих морских великанов
Выстрелы чаще гремят.

Реже с “Варяга” несётся
Ворогу грозный ответ...
“Чайки! снесите Отчизне
Русских героев привет...

Миру всему передайте
Чайки, печальную весть:
В битве врагу не сдалися,
Пали за русскую честь!..

Мы пред врагом не спустили
Славный андреевский флаг,
Сами взорвали “Корейца”,
Нами потоплен “Варяг”!

Видели белые чайки -
Скрылся в волнах богатырь,
Смолкли раскаты орудий,
Стихла далёкая ширь...

Плещут холодные волны,
Бьются о берег морской,
Чайки на запад несутся,
Крики их полны тоской...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder