Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

Coros y danzas del Ejército Ruso

Mensaje por mari paz »

A partir del 15 de diciembre llegan, como llevan ya 5 o 6 temporadas los Coros y Danzas del Ejército Ruso. Son increiblemente buenos. Actúan por toda España. Concretamente en Barcelona actúan el 16, 22 y 23 de diciembre. Algunos son amigos míos. Os prometo que merece la pena verlos.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Gracias mari paz por la información.

Es de suponer que también visiten Madrid, la última vez ví que actuaban en la capital me los perdí. Pero luego en 2003 tuve la gran suerte de verlos en Almería y como bien has dicho la actuación -también bailaron coros de bailes populares- merece la pena, muy emocionante.
Recuerdo que el precio de la entrada era no era elevado.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Pamplona, 26 de Diciembre, dos funciones, 17:00 y 20:00 horas, 20 €. Baluarte. Compra de entradas: http://www.servicaixa.com

Bilbao, 25 de Diciembre, 20:00 horas, 32-42 €. Euskalduna. Compra de entradas http://www.euskalduna.net

Valencia, 21 de Diciembre, Palacio de Congresos de Valencia. Compra de entradas http://www.bancaja.es / http://www.elcorteingles.es

Madrid, 18 de Diciembre, dos funciones, 18:00 y 21:00 horas, Teatro Coliseum. Compra de entradas http://www.elcorteingles.es
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

El 19 de diciembre actuan en Granada, en concreto en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

El 17 de diciembre en Zaragoza.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Vaya paliza que se van a pegar, a penas tienen descanso y a esto hay que sumarle los viajes, pero ofrecen un espectáculo grandioso. He recopilado una breve información sobre lo que son en esencia:

Los orígenes de los Coros y Danzas (denominado también Coro, Ballet y Orquesta) del Ejército ruso no pueden ser más nobles. El inicio se remonta a las dos Guerras Mundiales, cuando estas formaciones llevaban a los soldados de los frentes y hospitales canciones de amor y esperanza. Se les empezó a conocer como “El (Primer) Ejército de la Paz”.
Un cronista del diario francés La République dijo en Paris. "Si todos los soldados emplearan sus voces en lugar de sus armas y lo hicieran como estos coros militares, no habría ni un sólo disparo más y se alcanzaría la ansiada convivencia entre los hombres y los pueblos que habitan la tierra”.
Tras la guerra cambiaron el frente y los hospitales por los teatros, los artistas que integran este grupo, orquesta, voces masculinas, bailarinas y bailarines cuando no acróbatas, siguen llevando la música popular rusa, sus coros y sus danzas por todo el mundo manteniendo viva la esencia del folklore ruso. Temas del folclore ruso convertidos en clásicos internacionales, como "Ojos negros", "Kalinka" o "Los Remeros del Volga" son canciones que hablan de la vida agrícola, de amor y de batallas.
Entre las danzas, que incluyen originales y espectaculares coreografías con un colorido vestuario, algunas son ya clásicas en estas representaciones, como “El baile cosaco de caballería”, “La marcha festiva”, “La Danza Ucraniana”, “La Danza de los Marineros”, “La Danza de los soldados” y “Las Campanas de Rusia”.
Se caracterizan por una expresiva manera de actuar y comunicar su arte, tan único en su género.

Las giras que realizan por la mayoría de países les permiten conocer otros folklores y músicas populares, que han ido enriqueciendo su amplio repertorio. En su paso por Madrid en 1996 se hicieron con el público y se ganaron su cariño cuando, como magnífico broche final a su actuación, interpretaron una pieza creada por ellos y titulada “Himno a Madrid”.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Alguna información si van a actuar por Castilla y León? Preferiblemente, León, Palencia, Valladolid, Zamora o Salamanca. Tengo muchas ganas de verlo
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Psycho_Mantis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 85
Registrado: 08/07/2006 16:28

Mensaje por Psycho_Mantis »

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII qué alegría más grande y enorme me acabas de dar!!! El año pasado fui a verlos y fue uno de los mejores dias de mi vida [los resumo en ese, el concierto de Muse del pasado 27 de octubre y pocos más xD] y me prometí volver a verlos sin ninguna duda. Mañana mismo compro las entradas!!!

PD: Si alguien va a verlos a Madrid se puede hacer miniquedada o algo xD

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

El día 18 estaré en Madrid, contad conmigo para asistir!
Imagen

Paco
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 14/07/2006 12:44

Mensaje por Paco »

Apoyo lo de la miniquedada. ¿Incluye también comida y sobremesa en el sitio de la vez anterior? :)

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Yo particularmente no podré quedar a comer porque estaré currando, pero sugiero una cenilla en el May.
Imagen

Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Sobre El coro del Ejercito de San Petersburgo

Mensaje por Helenuska »

Hola,

Podria alguien decirme si este coro del Ejercito Ruso, tiene alguna pagina web para visitar o si puedo comprar algun cd o dvd? Y ya de paso, como se pueden reservar entradas en Granada en Diciembre para verles? Vivo en Malaga y me parece que aqui no vienen..
Me interesa esto y me gusta mucho todo en general sobre la cultura rusa.

Gracias de antemano!

Un saludo!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

En las actuaciones de este grupo siempre montan en el vestíbulo o la entrada una mesa con productos rusos (matrioshkas, gorras, cds y dvds...) así que puedes comprar el mismo día que vayas a ver la actuación.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Psycho_Mantis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 85
Registrado: 08/07/2006 16:28

Mensaje por Psycho_Mantis »

Paco escribió:Apoyo lo de la miniquedada. ¿Incluye también comida y sobremesa en el sitio de la vez anterior? :)
Yo no creo que pueda tampoco, salgo de la uni a las 20 :/

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

Mensaje por mari paz »

Pues si supiérais que las pasan canutas los pobres cada vez que vienen...
Hacen el trayecto desde Peter ( San Petesburgo)en un autobús que, invariablemente, se les estropea en Polonia y allí están tirados un par de horillas...con la rasca...
Algunas veces ni paran a dormir en hotel, duermen en el autobús.
Cobran por actuación 18 euros.......
Tienen que traer comida de casa porque no les alcanza el dinero para ir de restaurantes...Vienen con sus latillas de conservas.
QUÉ MÁS PUEDO CONTAROS? Pues que son más agradecidos que la leche y les hace muchísima ilusión lo que hacen a pesar de las condiciones en las que vienen.
Todo ésto lo sé porque conozco muy bien a más de uno. Y he visto dónde viven en Peter, no os lo podéis imaginar. Eso otro día, me voy a dormir que mañana voy a estar atontada.

Responder