Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Katyusha

Mensaje por casarusia »

Katyusha

Катюша
Музыка: М.Блантера
Слова: М.Исаковский
1938

Расцветали яблони и груши,
Поплыли туманы над рекой.
Выходила на берег Катюша,
На высокий берег на крутой.

Выходила, песню заводила
Про степного, сизого орла,
Про того, которого любила,
Про того, чьи письма берегла.

Он ты, песня, песенка девичья,
Ты лети за ясным солнцем вслед.
И бойцу на дальнем пограничье
От Катюши передай привет.

Пусть он вспомнит девушку простую,
Пусть услышит, как она поет,
Пусть он землю бережет родную,
А любовь Катюша сбережет.

Расцветали яблони и груши,
Поплыли туманы над рекой.
Выходила на берег Катюша,
На высокий берег на крутой.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Campo-campito

Mensaje por casarusia »

Campo-campito

Полюшко-поле
Музыка: Л. Книппер Слова: В. Гусев
1934

Полюшко-поле,
Полюшко, широко поле!
Едут по полю герои,
Эх, да Красной Армии герои

Девушки, гляньте,
Гляньте на дорогу нашу
Вьется дальняя дорога,
Эх, да развеселая дорога

Девушки, гляньте,
Мы врага принять готовы,
Наши кони быстроноги,
Эх, да наши танки быстроходны

В небе за тучей
Грозные следят пилоты.
Быстро плавают подлодки,
Эх, да зорко смотрит Ворошилов

Пусть же в колхозе
Дружная кипит работа,
Мы - дозорные сегодня,
Эх, да мы сегодня часовые

Полюшко-поле,
Полюшко, зелено поле!
Едут по полю герои,
Эх, да Красной Армии герои!
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Ruben
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 16/06/2007 06:56
Ubicación: С-Петербург

Se acerca la fecha de presentacion del coro...

Mensaje por Ruben »

La hora de la presentación es el 28 de diciembre a las 21.00.
Creo que solo quedan billetes a 40 euros.
Digo yo, llevaran los foreros algun distintivo de casarusia?

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

El 24 de diciembre actuan en el Teatro Coliseum de Madrid (también lo hicieron el 17) y el 21 de diciembre en Valencia.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

redarmy
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 20/12/2007 12:02

Mensaje por redarmy »

ayer actuaron en jerez y la verdad eske fue impresionante, valio la pena verlo en directo, espero ke vuelvan aki el año ke viene.

Avatar de Usuario
Ruben
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 16/06/2007 06:56
Ubicación: С-Петербург

Video del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de Piter

Mensaje por Ruben »

Para los que no pudieron asistir al maravilloso espectaculo, he puesto un par de videos en Youtube. Espero que lo disfruteis.

http://www.youtube.com/watch?v=PuqeFKlk1KI[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=pe8YY_GuUIk[/youtube]

Koba
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 21/01/2008 11:59

Coros del Ejército Rojo Soviético

Mensaje por Koba »

Hola a todos/as. Os quería preguntar si alguno habeis visto en directo alguna actuación de las que hacía el antiguo Ejército Rojo, y alguna de las que hace en Ejército Ruso actual. He visto que continuan con la tradición soviética y quisiera saber si merece la pena verlo en directo. Yo tengo varios discos de esos coros (los del Ejército Rojo, alguno en vinilo de cuando fueron mis abuelos a verlos, una auténtica joya que la tengo bien guardada) y la verdad es que me encantan, y siempre me quedé con las ganas de verlo en directo...

¿Hay alguien que haya visto alguna actuación de ambos Ejércitos, o al menos del actual?¿Qué opinión os merece?¿Vale la pena ir a verlo?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Hola Koba:
Yo les he visto varia veces, la primera en video, cuando aun existía la URSS. La segunda en 1994, en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, y fue un espectáculo verdaderamente impresionante, tanto por la calidad de los coros como por la del cuerpo de baile. En efecto, aunque hayan ido variando el repertorio mantienen una buena parte de la vena soviética. Las dos actuaciones posteriores que he visto en vivo, en el teatro Emperador, fueron una del Ejército Rojo y otra del de Ucrania, de quienes puedo decir que también merecen la pena sin paliativos aunque el repertorio te resulte menos conocido. Además su dierctor sabe meterse en el bolsillo al público con golpes bastante buenos.

Otra cosa son los guiños al público del país de acogida, que suelen acabar con la gente ovacionando en pie: tan pronto se descuelgan con "Granada" como con "Amapola" (ésta hay que reconocer que fue bordada por el solista) o con "Clavelitos".

Vamos, que ni lo dudes.

Saludos.

Koba
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 21/01/2008 11:59

Mensaje por Koba »

Muchas gracias. La verdad es que tenía ganas de ir, pero ya sin ser el Ejército Rojo pues me daba miedo por si no tenía nada que ver. Ya estoy ansioso por que vuelvan a dar otra actuación por aquí...

Un saludo! :wink:

QUITIAN
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 22/09/2008 17:07

Re: Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso

Mensaje por QUITIAN »

HOLA QUE TAL ESTE ES MI PRIMER MENSAJE LES CUENTO SOY OBERA MISIONES REPUBLICA DE ARGENTINA ACA EN MI CIUDAD SE CELEBRA TODOS LOS AÑOS LA FIESTA NACIONAL DEL INMIGRANTE DEL 2 AL 15 DE SEPTIEMBRE PARA EL AÑO QUE VIENE SERE EL NUEVO DIRECTOR DEL BALET RUSO Y LO QUE NECESITARIA ES SI ALGUIEN ME PODRIA PASAR MUSICA DE FOLKLORE RUSO PORQUE LO QUE QUIERO HACER ES DANZAS NUEVAS CON MUSICA NUEVA LOS ANTERIORES DIRECTORES DE BALET USARON LAS MISMAS MUSICAS POR 4 O 5 AÑOS Y YA ES REPETIDA. TAMBIEN QUIERO HACER NUEVAS DANZAS. SI ME PUEDEN AYUDAR HAGO MI PREGUNTA ACA PORQUE CONSCO EL EJERCITO ROJO POR EL YOUTUBE ME GUSTA MUCHO LO QUE HACEN Y QUISIERA QUE ME PASEN ALGO O DECIRME DE DONDE DESCARGAR MUSICA PARA QUE PUEDA USAR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso

Mensaje por Vladiвосток »

  • Imagen
La Voz de Rusia
10.10.2008

"La única unidad militar que sin combate alguno ha conquistado más de 70 países”. Así el admirado público caracteriza al Conjunto de Danza y Canto del Ejército Ruso. Esta colectividad de renombre mundial celebra en octubre su 80º aniversario dando conciertos en los escenarios más célebres de Moscú.

El conjunto lleva el nombre de su fundador, profesor del Conservatorio de Moscú, director y compositor Alexander Alexándrov. Ocho cantantes, dos danzarines, un acordeonista y un recitador, apenas 12 personas, integraban al inicio esta colectividad. Ahora son más de 200 artistas: un coro potente, una magnífica compañía de danza, una virtuosa orquesta de instrumentos populares. En todos los conciertos los artistas lucen uniforme militar. “No solo con un arte intachable, sino, incluso, con nuestro aspecto impecable debemos elevar en la mente y en el corazón de la gente al Ejército Ruso, mostrar, antes que nada, su poderío espiritual”, afirma el jefe del conjunto, teniente coronel Leonid Maleev. Y cita a algunos órganos de prensa del exterior sobre el Conjunto: “emisarios de la paz”, “diplomáticos cantantes”, “un coro militar único que actuó en la sede de la OTAN en Bruselas”, “la primera colectividad militar que ofreció un concierto en el Vaticano”.

“Para nosotros tienen gran importancias las actuaciones en las ciudades rusas, dice Leonid Maleev. – El más responsable es el espectador ruso. El año pasado de los 188 conciertos que dio el conjunto, 136 pasaron en Rusia”.

El repertorio del conjunto tiene ahora más de 2 mil obras: desde las canciones populares hasta grandes composiciones musicales creadas especialmente para este conjunto: fragmentos de óperas, cánticos ortodoxos, coplas cómicas militares, baladas líricas, etc., etc. Pero la tarjeta de presentación de la colectividad sigue siendo la canción folclórica rusa “Kalinka”.
http://www.ruvr.ru/files/Flash/MULTIMEDIA/ansambl.swf
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Coros y danzas del Ejército Ruso

Mensaje por Kozhedub »

Hola.

Veo que se ha dejado en la págiona principal información sobre la gira de los Coros del Ejército Ruso para 2008. ¿Alguien tiene un listado de las ciudades donde van a actuar? Por Leongrado los ucraniancos pasan casi cada año, pero los rusos llevan una larga temporada sin hacerlo, a ver si esta vez suena la flauta.

Gracias por anticipado. :)
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Coros y danzas del Ejército Ruso

Mensaje por Vladiвосток »

Suelen venir a España entre noviembre y enero, siendo diciembre el mes donde mas actuaciones celebran. En su pagina oficial como proximos conciertos aparecen actuaciones entre el 12 y el 20 de noviembre en Tayikistan y luego un concierto orquesta en Moscu el 26 de noviembre.

Direccion de su pagina oficial, donde se pueden escuchar muchas de sus interpretaciones:

http://www.ensemble-aleksandrova.ru/

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Coros y danzas del Ejército Ruso

Mensaje por casarusia »

En Zaragoza, el 23 de diciembre.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

Re: Coros y danzas del Ejército Ruso

Mensaje por mari paz »

En Barcelona el 13 y 14 de diciembre.

Responder