Los tres himnos rusos:¿cuál os gusta más?

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

muy interesante gracias

Mensaje por dANKA »

sPasibo bolshoe
Interesantisimo, lo que uno aprende aqui.
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Los tres himnos rusos:¿cuál os gusta más?

Mensaje por Vladiвосток »

El himno ruso subtitulado con caracteres latinos:

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Los tres himnos rusos:¿cuál os gusta más?

Mensaje por Garazh »

Por dios, borrad mi anterior mensaje. Quería colgar un video, que desastre. Ahí lo teneis:

http://www.youtube.com/watch?v=qLcc19mt4eA

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Los tres himnos rusos:¿cuál os gusta más?

Mensaje por casarusia »

Garazh escribió:Por dios, borrad mi anterior mensaje. Quería colgar un video, que desastre. Ahí lo teneis:

http://www.youtube.com/watch?v=qLcc19mt4eA
Garazh, si pones:

Código: Seleccionar todo

[youtube]qLcc19mt4eA[/youtube]
Se verá esto otro:



Tremendo vídeo, nunca me cansaré de disfrutarlo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Los tres himnos rusos:¿cuál os gusta más?

Mensaje por Garazh »

Gracias. Tomo nota para la siguiente vez. Espero no volver a equivocarme.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Los tres himnos rusos:¿cuál os gusta más?

Mensaje por casarusia »

No has cometido ninguna equivocación, simplemente puedes optar por insertar el vídeo directamente en tu mensaje :)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Los tres himnos rusos:¿cuál os gusta más?

Mensaje por arrhant »

Hoy he abierto un cajón y he sacado de allí la Constitución Rusa. Me he leído los siete primeros artículos. Hacía dos años que no tocaba la Constitución; parece mentira, entonces no entendia nada, y ahora casi entiendo todo lo que he leído.

Después la he cerrado de tal manera que la contraportada ha quedado ante mis ojos, y resulta que allí está escrita la letra del himno de la Federación Rusa. :) Obviamente, nunca antes me había fijado en esto. Ha sido una grata sorpresa. :mrgreen:

No soy muy de himnos, pero ese me gusta, es "potente". Los otros dos no me agradan, lo siento. :P

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Los tres himnos rusos:¿cuál os gusta más?

Mensaje por Kozhedub »

La versión instrumental del zarista, con la letra en ruso:



Боже, Царя храни !
Сильный, державный,
Царствуй на славу, Hа славу намъ !

Боже, Царя храни !
Сильный, державный,
Царствуй на славу, Hа славу намъ !

Царствуй на страхъ врагамъ,
Царь православный.
Боже, Царя, Царя храни !

Царствуй на страхъ врагамъ,
Царь православный.
Боже, Царя, Царя храни !
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Los tres himnos rusos:¿cuál os gusta más?

Mensaje por Kozhedub »

Y al final lo increíble apareció: la versión rusificada del himno británico que se utilizó en Rusia durante el zarismo.

Vivir para oír:

"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Slava k svyateishy Rossii!

Mensaje por Kozhedub »

Por último, del autor de uno de los himnos, Glinka, otro extraido de una de sus óperas y que nunca adquirió categoría oficial. El montaje de imágenes, recogiendo estampas de la celebraciones del Día de la Victoria (entre otras), resulta espectacular, por momentos impresionante (un tanto deslucido por la persistente aparición de Putin, el Lacayo del Mal, pero bueno, nadie es perfecto :mrgreen: ).

Altamente recomendable:



¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Los tres himnos rusos:¿cuál os gusta más?

Mensaje por Kozhedub »

Llevaba bastante tiempo con éste en el disco duro y al fin alguien lo ha dejado en Youtube. Es la ya mencionada "Canción Patriótica" de Glinka, pero en su mejor versión y con los intérpretes por antonomasia, los Coros del Ejército Rojo. Reemplaza a la insertada en páginas anteriores :D :



Esto ya suena mejor...
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Los tres himnos rusos:¿cuál os gusta más?

Mensaje por Kozhedub »

Un repaso muy interesante por la historia de los himnnos rusos, desde el británico de origen hasta la versión actualizada del soviético, pasando por Dios Salve al Zar, La Marsellesa, etc. Todos de un tirón.



Conclusión: que tienen buen gusto :D

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

alfonbass
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 30/06/2014 00:04

Re: Los tres himnos rusos:¿cuál os gusta más?

Mensaje por alfonbass »

Que casualidad,estaba esta noche "jugando" un poco con el bajo y el himno...he visto antes este hilo y,con todos mis respetos...está muy "libre" de tiempo....he grabado una pequeña versión...y que voy a compartiros

http://www.goear.com/listen/74c3e0f/him ... -alfonbass

Хуан друг
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 17/01/2015 01:22

Re: Los tres himnos rusos:¿cuál os gusta más?

Mensaje por Хуан друг »

Приветствую друзья!!!!

Por supuesto el mejor es el Himno de la epoca Sovietica, representa un bofeton con la mano vuelta al cinismo y los intereses occidentales en la Patria Sovietica , de hecho aun los "pone muy muy nerviosos".
Pero , en mi opinion el mejor Himno que ha parido la Humanidad y afortunadamente fué (como nó) el la Urss de los treinta y se Titula "Широка страна моя родная" podeis encontralo en Youtube perfectamente ..:Soviet Song - "Wide is my motherland" / "Широка страна моя родная" . Comienza con la magica "Señal de llamada" difundida puntualmente por la Heroica Radio Moscu para el todo El Orbe. Donde hubiera un trabajador con conciencia de ello "levantaria la frente" al oir las campanitas que siempre me recordaron al Kremlin.
Este Himno lleno de vida y grandeza relata la Grandeza y Fuerza de la Patria Sovietica y de Rusia ,....la Rusia Grandiosa!!! .Ademas el video que os indico se presenta con el grupo escultorico del" Obrero Sovietico y la Koljosiana" sobre fondo rojo. Una maravilla de la mejor mujer escultora de la Gloriosa CCCP , Mascarón de proa del Pabellon de la URSS en la Exposicion de Paris de 1936, frente a frente y desafiando al "Aguila del Tercer Reich" con las que ajustaria cuentas poco despues.En ese momento comenzaba a correr sangre obrera por los campos de España a manos del fascismo y Picasso pintó el "Gernica" por encargo del Gobierno legitimo de la II Republica Española.
En mi opinion es tan grandioso que desde el primer momento debió retorcer a esta gente que actualmente nos maneja y que se alegraron tanto cuando la URSS desaparecio (por el momento claro).

El tenor es el famoso Isaac Dunaevskii, es una version maravillosa!!!

karamazov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 31
Registrado: 01/08/2014 12:09

Re: Los tres himnos rusos:¿cuál os gusta más?

Mensaje por karamazov »

[quote="Хуан друг"]Приветствую друзья!!!!

Por supuesto el mejor es el Himno de la epoca Sovietica, representa un bofeton con la mano vuelta al cinismo y los intereses occidentales en la Patria Sovietica , de hecho aun los "pone muy muy nerviosos".
Pero , en mi opinion el mejor Himno que ha parido la Humanidad y afortunadamente fué (como nó) el la Urss de los treinta y se Titula "Широка страна моя родная" podeis encontralo en Youtube perfectamente ..:Soviet Song - "Wide is my motherland" / "Широка страна моя родная" . Comienza con la magica "Señal de llamada" difundida puntualmente por la Heroica Radio Moscu para el todo El Orbe. Donde hubiera un trabajador con conciencia de ello "levantaria la frente" al oir las campanitas que siempre me recordaron al Kremlin.
Este Himno lleno de vida y grandeza relata la Grandeza y Fuerza de la Patria Sovietica y de Rusia ,....la Rusia Grandiosa!!! .Ademas el video que os indico se presenta con el grupo escultorico del" Obrero Sovietico y la Koljosiana" sobre fondo rojo. Una maravilla de la mejor mujer escultora de la Gloriosa CCCP , Mascarón de proa del Pabellon de la URSS en la Exposicion de Paris de 1936, frente a frente y desafiando al "Aguila del Tercer Reich" con las que ajustaria cuentas poco despues.En ese momento comenzaba a correr sangre obrera por los campos de España a manos del fascismo y Picasso pintó el "Gernica" por encargo del Gobierno legitimo de la II Republica Española.
En mi opinion es tan grandioso que desde el primer momento debió retorcer a esta gente que actualmente nos maneja y que se alegraron tanto cuando la URSS desaparecio (por el momento claro).

El tenor es el famoso Isaac Dunaevskii, es una version maravillosa!!![/quote]

Hermoso mensaje, Juan!!

mi favorito es el de la Unión Soviética, tengo o no referencias a Stalin, la letra es preciosa:

https://www.youtube.com/watch?v=q6-tlCvVgLw

Responder