Como se llama la cancion famosa rusa...?

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
txeriff
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 30/07/2006 21:55

Como se llama la cancion famosa rusa...?

Mensaje por txeriff »

me refiero a esa que bailan y que se van agachando sacando las piernas, no se como diablos se llama.

Psycho_Mantis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 85
Registrado: 08/07/2006 16:28

Mensaje por Psycho_Mantis »

Creo que te refieres al archiconocido Kalinka

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

Kazachok pero no lo se seguro, pero kalinka seguro que no es. :)
Я знаю точно – невозможное возможно

txeriff
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 30/07/2006 21:55

Mensaje por txeriff »

si era kalika , gracias.

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

txeriff escribió:si era kalika , gracias.


:shock: la kalinka esa se baila?..
Я знаю точно – невозможное возможно

txeriff
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 30/07/2006 21:55

Mensaje por txeriff »

sumy escribió:
txeriff escribió:si era kalika , gracias.


:shock: la kalinka esa se baila?..
no es esa que te vas aganchando y sacan las piernas asi como en equlibrio? no se como decir. jaja

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

Pues no se, yo tengo una pila de musica para bailes cosacos y videos donde hacen esa y otras acrobacias (de flipar, vaya) y no podría decir que hay solo una. Desde luego Kalinka es una de las más famosas, yo me acuerdo de pequeño de escucharla en la tele en los campeonatos del mundo de patinaje sobre hielo, y me parecía un espectáculo fantástico. Pero creo que Kalinka se baila por parejas o por grupos, no es así? los videos que yo tengo lo bailan grupos dando vueltas.

Por cierto, estuve ayer en el Ballet de San Petesburgo aquí en Madrid y disfruté como un enano (lo que soy, por cierto), dos horas de un gran espectáculo, técnica impecable y espectacular dirección artística de El Lago de los Cisnes. A la salida me fuí a los camerinos a hablar con alguno de los artistas (en ruso, para practicar un poco) y cuál fué mi sorpresa que el bailarín (extraordinario) que hacía de bufón es español! grata sorpresa, conseguí un buen número de autógrafos.

Salud

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Sumy tiene razón, el baile se llama Kazachok y es un baile Ucraniano. Y Kalinka es una canción q aunque sea de las más típicas y conocidas rusas no es para bailar el Kazachok.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

No se puede que se baile tambien con Kalinka, y otras. La gente que lo baila se llaman " Kazochki" asi podria ser? :lol:
Я знаю точно – невозможное возможно

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

A lo mejor originariamente era Kazachok la que se bailaba pero con el paso del tiempo los grupos folklóricos han bailado "Kalinka" y otras al estilo que mencionaís. En el baile que no es más que una fiesta se puede hacer casí de todo, pasa como en las fiestas caseras, se empieza bebiendo vodka y cerveza y al final uno se bebe hasta el agua de los floreros.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Es el estilo de baile lo q se llama Kazachok (originario de Ucrania como ya comenté) lo popularizaron los cosacos, y si q lo bailan con diversas canciones, aunque con Kalinka nunca lo he visto.

Por cierto, yo tengo una amigo Español, q con unos cubatas lo baila mejor q cualquier ruso :D , le teníais q haber visto en mi boda como flipaban l@s rus@s.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

moe, yo diria que es eso :D
Я знаю точно – невозможное возможно

Responder