Conciertos de Música rusa en España

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Conciertos de Música rusa en España

Mensaje por Vladiвосток »

La Orquesta de Cámara del Kremlin, en Tremp
  • La edición electrónica del diario ilerdense"La Mañana", se hace eco de una actuación a celebrar esta misma noche:
La Orquesta de Cámara del Kremlin, en Tremp

La iglesia parroquial de Tremp acoge esta noche a las 22.30 horas la actuación de la Orquesta de Cámara del Kremlin, una formación dirigida por Misha Rachlevsky que interpretará temas de Tchaikovsky, Brahms y Dvorak y que se presenta en el marco del Festival de Música de la Vila de Rialp.

La formación, fundada en 1991, se ha convertido, por la calidad de sus conciertos y de sus grabaciones sonoras, en una de las principales orquestas de Rusia, donde ha ganado diversos premios desde los años 90.

La orquesta está formada por algunos de los mejores jóvenes músicos de Moscú. Sus numerosas grabaciones, además de sus conciertos, han recibido una acogida entusiasta. Y es que la formación es un referente en el campo de la música de cámara.

Desde su fundación en 1991, la Orquesta de Cámara del Kremlin realiza diversas giras por todo el mundo. Europa, Estados Unidos y Japón, además de América del Sur y el Próximo Oriente, son algunos de los destinos donde la formación ha llevado su música en los últimos años.

Con más de 15 años de experiencia, la orquesta ha crado en Moscú un público fiel y entusiasta. Además, la orquesta continúa preparando proyectos de grabación de numerosos conciertos.

Con la actuación de la Orquesta de Cámara del Kremlin en Tremp, el Festival de Música de la Vila de Rialp llega a una de sus semanas más intensas. Después de la actuación de esta formación, la Cobla Simfònica de Catalunya hará lo propio el martes en la Plaça de les Escoles de Rialp con un repertorio basado en obras de Montsalvatge y Joaquim Serra, el compositor de sardanas del que este año se celebra el centenario de su nacimiento. El plato fuerte del ciclo llegará el miércoles con la actuación de Ainhoa Arteta.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Orquesta Nacional Filármonica de Rusia en Madrid.

Mensaje por Vladiвосток »

La Orquesta Nacional Filármónica de Rusia actuará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el próximo día 6 de Noviembre.

La Orquesta Nacional Filarmónica Rusa nació en 2003 impulsada por el propio Presidente del país, Vladimir Putin, con el objetivo de recuperar y desarrollar las mejores tradiciones de la escuela rusa en cuanto a música sinfónica. Formado por músicos de gran prestigio y representantes musicales de elite de Moscú y San Petersburgo, en sólo cuatro años de trayectoria la formación se ha ganado un gran prestigio, como lo atestigua las diferentes giras que ha realizado por Europa, Japón y Estados Unidos. Al frente de la formación se halla el violinista y director titular Vladimir Spivakov, un músico de renombre internacional que ha colocado a la formación entre las mejores del mundo, gracias a una gran disciplina y un repertorio que continúa la tradición de los directores rusos Svetlanov, Kirill Kondrashin o Mravinsky.. Ello le ha permitido actuar con músicos como James Conlon, o Thomas Zandering. En este concierto la Orquesta Nacional Filarmónica Rusa interpreta obras de Rachmaninof, Prokofiev y Tchaikovski.

Más información y venta de entradas

Palacio Municipal de Congresos
Dirección: Av. de la Capital de España s/n.
Metro: Línea 8, "Nuevos Ministerios/Barajas", estación Campo de las Naciones.
Autobuses EMT Línea 122, salida Intercambiador Av.de América.
Línea 112, salida Glorieta Mar de Cristal.
Línea 104, salida Cruz de los Caídos.

Vías de acceso:
- M-40, salida número 7
- A-II, salida Gran Vía de Hortaleza
- M-11
* Aparcamiento con 503 plazas.

Imagen
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Ruben
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 16/06/2007 06:56
Ubicación: С-Петербург

Concierto de la orquesta filarmonica.

Mensaje por Ruben »

El concierto estuvo fenomenal!.
Creo que podría ser una buena idea para los miembros del forum encontrarse antes de los conciertos y tomar algo en la cafetería.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Conciertos de Música rusa en España

Mensaje por Vladiвосток »

MADRID

Jueves, 25 de abril de 2013, 19:30 horas, Auditorio Nacional de Música, C/ Principe de Vergara 146, Madrid.

Concierto para piano nº 2, Rachmaninov
CONCIERTO PARA PIANO Nº2 EN DO MENOR OP. 18

Además de ser la obra más célebre de Serguei Rachmaninov, el Concierto para piano nº2 constituye una obra clave en la carrera del músico ruso, pues significó su regreso a la composición tras tres años de sequía creativa, una sequía a la que le había conducido el fracaso de su Primera Sinfonía, en 1897. Y fue una vuelta triunfal: después de diversas consultas (desde León Tolstoi hasta un especialista en hipnosis), en diciembre de 1900 el músico estrenó el segundo y tercer movimientos con tanto éxito que decidió escribir un primero. El 9 de noviembre del siguiente año presentó el concierto completo. Concebido en los albores del siglo XX, el Concierto para piano nº 2 refleja bien el espíritu emotivo, melancólico y apasionado de quien está considerado el último compositor romántico, heredero de Liszt y Tchaikovsky. En esta pieza, la impetuosidad juvenil de las primeras obras de Rachmaninov da paso a armonías puntosas y melodías líricas e intensas. El concierto, además, por el empleo de las campanas, la inspiración en los cantos ortodoxos rusos, nos recuerda que Rachmaninov es ruso hasta la médula. Sin embargo, no toda la popularidad del Concierto se debe a Rachmaninov. Parte de la culpa es del cine y de algunos directores que decidieron incluirla en sus películas “Breve encuentro”, de David Lean, y, sobre todo, “La tentación vive arriba”, de Billy Wilder.
CONCIERTO PARA PIANO Nº2, Rachmaninov
Concebido en los albores del siglo XX, el “Concierto para piano nº 2” refleja el espíritu emotivo, melancólico y apasionado de quien está considerado el último compositor romántico, heredero de Liszt y Tchaikovsky. El empleo de las campanas y la inspiración en los cantos ortodoxos del este, recuerda el origen ruso de Rachmaninov
.


Viernes, 26 de abril de 2013, 22:30 horas, Auditorio Nacional de Música, C/ Principe de Vergara 146, Madrid.

Sheherezade, de Rimski-Korsakov
Este célebre poema sinfónico de Nikolai Rimski-Korsakov (1844-1908) está basado en “Las mil y una noches”, las historias que Sheherezade, durante dos años, nueve meses y un día, fue narrando a su marido y sultán para evitar que éste la ejecutase.

Escrita en el año 1888, la música del gran compositor y teórico ruso transportará al público a algunos de esos maravillosos paisajes, aventuras, sabores y aromas orientales. Como todas las buenas historias, una de las claves de la obra está en la repetición, una repetición que en este caso le sirve a Korsakov para demostrar su talento en la armonía y orquestación, y a su vez para representar el mar, a veces monótono y en ocasiones impredecible, por el que navega el barco de Simbad. Un tema de violín, que personifica a Sheherezade, es la única parada de serenidad en cada capítulo que, invariablemente, se va convirtiendo en una aventura sonora trepidante.
Auditorio Nacional de Música :arrow: http://www.auditorionacional.mcu.es/

Orquesta Sinfónica del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Rostov :arrow: http://rostovopera.ru/orchestra.html


BARCELONA

Domingo, 28 de abril de 2013, 17:00 horas, Palau de la Música Catalana, C/ Palau de la Música, 4-6, Barcelona.


Rimski-Kórsakov: Sheherezade (citada anteriormente).


Tchaikovsky: Romeo y Julieta

Romeo y Julieta. Una obra musical de Piotr Ilich Tchaikovsky, basada en la obra homónima de Shakespeare. Tragedia de amor por excelencia, es un poema sinfónico que contiene la famosa melodía conocida como "tema del amor". Tchaikovsky sugirió que se repitiera esta pieza en las escenas del baile, el balcón y la recámara de Julieta.


Mussorgsky: Una noche en el Monte pelado

Una noche en el monte pelado. La atmósfera fantástica es el elemento predominante y característico de la obra. Inspirada en una historia breve de Gógol, en la cual un campesino presencia un acto de brujería en la Noche de San Juan.

:arrow: http://www.palaumusica.cat/



ZARAGOZA

Martes, 30 de abril de 2013, 20:15 horas, Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza, C/ Eduardo Ibarra, 3, Zaragoza.

Rimski-Kórsakov: Sheherezade (citada anteriormente).

:arrow: http://www.auditoriozaragoza.com/
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder