Películas no rusas sobre Rusia

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Desde los 90 se hicieron por docenas, Mayakovsky, y acabaron siendo un subgénero por derecho propio. Para las productoras occidentales irse a Europa del Este suponía trabajar con escenarios y material militar de primera a precios de tercera, así que cine de acción, de bárbaros-romanos, o de terror, con sello oriental puedes pescar con relativa facilidad; hasta Corman optó por rodar algunas allí una vez dejó Argentina. Pocas en Rusia, ojo, se ha preferido Hungría o Chequia, supongo que por el clima ("La hora más oscura" ya era una cinta de bastante presupuesto; malilla, pero disfrutable por Moscú). De momento, no he visto ni una que pase de decente (siendo magnánimo) Hasta "Juego de Tronos" se rueda parcialmente en la antigua Yugoslavia por la combinación costes-paisaje que ofrece el lugar.

Reconozco que la mayoría son al menos disfrutables por el envoltorio estético.

Lo que ví de Hostel me pareció bastante chusco. Dejo una crítica porque me pareció tronchante, aunque no salga Lenin.
La película en sí es un bodrio insustancial y anodino. Los actores no podrían ser peores, sobre todo el protagonista (hay escenas en las que incluso se aguanta la risa). El argumento es más que predecible (por Dios, que falta de originalidad), y las tan cacareadas escenas gores no asustarían ni a una vieja (por favor... si hasta en Braveheart se ven más mutilaciones), además de estar realizadas con un látex de oferta (compre dos kilos, y le regalamos cien).
Por cierto, me ha hecho mucha gracia ver que, a algunos a los que les ha gustado esta excrementada obra, atacan a los que -como a mí- les ha molestado el olor a serie Z que desprende toda la producción, con la cantinela de "que no tienen ni idea de cine". Me ha hecho muchísima gracia, sí. Sobre todo después de comprobar qué tipo de peliculillas suelen ver quienes dicen eso.
Pero aún pondré algo más, expresamente para el directorzuelo de mercadillo éste:

-En eslovaco, gracias se dice Djakujem, y no Danke. Eso es alemán.
-En Eslovaquia, no están os meninos da rúa. Eso es en Brasíl
-En Eslovaquia hay putas, como en todos los lados, pero no es que todo el pais sea un prostíbulo. Eso será por los barrios de la mamá del señor Roth.
-En Eslovaquia los taxis suelen ser mercedes o skoda, no coches a punto de ir al desguace. Eso es en Nueva York.
-En Eslovaquia hotel se dice hotel, no hostel. Eso es en otro lado.
-En Eslovaquia la policía tendrá sus corruptelas, como en todo el planeta, pero lo de apalizar a la gente porque sí (y además en un puesto fronterizo estilo Gestapo) no se hace. Eso es en Los Ángeles.
-En Eslovaquia hay todos los hombres que deben haber, porque desde la última guerra en la que participó hasta ahora, ya todos están muertos. Eso es en Irak, gracias a vosotros.

Chumaj ucnic (En eslovaco, aprendíz imbécil): ante todo, para hacer una película uno debe tener un guión y, una vez lo tiene, si la acción sucede en un país del que no tienes repajolera idea te has de documentar, inútil, lee un poquito más, enchufado.

Muy mal, Quentin, por apadrinar a otro incompetente ¿cuantos llevas ya?.
http://www.filmaffinity.com/es/user/rat ... 75140.html

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por Mayakovski »

Kozhedub escribió:Desde los 90 se hicieron por docenas, Mayakovsky, y acabaron siendo un subgénero por derecho propio. Para las productoras occidentales irse a Europa del Este suponía trabajar con escenarios y material militar de primera a precios de tercera, así que cine de acción, de bárbaros-romanos, o de terror, con sello oriental puedes pescar con relativa facilidad; hasta Corman optó por rodar algunas allí una vez dejó Argentina. Pocas en Rusia, ojo, se ha preferido Hungría o Chequia, supongo que por el clima ("La hora más oscura" ya era una cinta de bastante presupuesto; malilla, pero disfrutable por Moscú). De momento, no he visto ni una que pase de decente (siendo magnánimo) Hasta "Juego de Tronos" se rueda parcialmente en la antigua Yugoslavia por la combinación costes-paisaje que ofrece el lugar.
Muy buenas, Kozhedub. Te noto cañero :D Voy a darte cuerda :lol:

Yo me refiero exclusivamente a películas de terror occidentales ambientadas en territorio del Pacto de Varsovia (para que nos entendamos) con protagonistas también occidentales. Igual que antes los europeos nos íbamos al Oeste americano o a la Sabana africana en busca de sensaciones fuertes (matar indios, transmitir enfermedades venéreas, quedarnos con sus materias primas), veo que en estas dos últimas décadas han cambiado las tornas y hemos decidido viajar hacia al indómito y peligroso Este europeo a la caza de sexo fácil.

Tendré que hacer una búsqueda minuciosa para descubrir más títulos. Pregunté esto mismo en un programa radiofónico de cine y me contestaron con un par de títulos serbios ("A Serbian Film", por cierto). Siento curiosidad por este sub-sub-subgénero...
Kozhedub escribió:Reconozco que la mayoría son al menos disfrutables por el envoltorio estético.
Exacto, eso es. A mi me han llamado la atención (no digo ni siquiera que "me han gustado") por ese aderezo a base de ambientes cutres e imaginería soviética. También por el contraste entre modos de comportamiento teóricamente diferentes. Claro que aquí es cuando entran los topicazos...
Kozhedub escribió:Lo que ví de Hostel me pareció bastante chusco. Dejo una crítica porque me pareció tronchante, aunque no salga Lenin.
A ver, yo creo que estas películas hay que valorarlas exclusivamente dentro de su género. Actualmente, productos como "Plan 9 from Outer Space", "Necronomicón" o "El hombre con rayos X en los ojos" son consideradas obras de culto. Sin embargo, en su momento fueron vistas como paradigma de la cutrez absoluta. Incluso revisitadas hoy en día con ojos cinematográficos del siglo XXI pueden resultar insoportables.

Vi no hace mucho "Piraña" (la original de Joe Dante) y se me cayó el alma a los pies. La culpa fue que la miré después de haber visto otras del mismo género pero más actuales...
Kozhedub escribió:
La película en sí es un bodrio insustancial y anodino. Los actores no podrían ser peores, sobre todo el protagonista (hay escenas en las que incluso se aguanta la risa). El argumento es más que predecible (por Dios, que falta de originalidad), y las tan cacareadas escenas gores no asustarían ni a una vieja (por favor... si hasta en Braveheart se ven más mutilaciones), además de estar realizadas con un látex de oferta (compre dos kilos, y le regalamos cien).
Por cierto, me ha hecho mucha gracia ver que, a algunos a los que les ha gustado esta excrementada obra, atacan a los que -como a mí- les ha molestado el olor a serie Z que desprende toda la producción, con la cantinela de "que no tienen ni idea de cine". Me ha hecho muchísima gracia, sí. Sobre todo después de comprobar qué tipo de peliculillas suelen ver quienes dicen eso.
Pero aún pondré algo más, expresamente para el directorzuelo de mercadillo éste:
Ostras, cómo se pasa la gente en los foros de internet. Se quedan a gusto :D

Lo que pasa es que a veces se pasan un par de pueblos:
Kozhedub escribió:
-En eslovaco, gracias se dice Djakujem, y no Danke. Eso es alemán.
En la película queda claro que la chica le contesta en alemán de forma intencionada. Incluso bromea preguntando "Sprechen Sie Deutsch?" a lo que él contesta "Ja". Aquí el crítico ha ido de listo... 1-0
Kozhedub escribió:
-En Eslovaquia, no están os meninos da rúa. Eso es en Brasíl
En esto sí que no tengo ni idea.
Kozhedub escribió:
-En Eslovaquia hay putas, como en todos los lados, pero no es que todo el pais sea un prostíbulo. Eso será por los barrios de la mamá del señor Roth.
En ningún momento se dice que toda Eslovaquia esté lleno de prostitutas. De hecho, donde salen más prostitutas es en Holanda... 2-0
Kozhedub escribió:
-En Eslovaquia los taxis suelen ser mercedes o skoda, no coches a punto de ir al desguace. Eso es en Nueva York.
En esto tampoco tengo ni idea. Le daremos el beneficio de la duda

Kozhedub escribió:
-En Eslovaquia hotel se dice hotel, no hostel. Eso es en otro lado.
Este chaval ha hecho la crítica sin haber visto la película. O eso o su coeficiente está por debajo de cien. Donde primero aparece esta palabra es en el edificio de Amsterdam donde se alojan. La palabra "Hostel" es internacional.... "Youth Hostel"... están en todas partes, yo aún guardo el carné... 3-0
Kozhedub escribió:
-En Eslovaquia la policía tendrá sus corruptelas, como en todo el planeta, pero lo de apalizar a la gente porque sí (y además en un puesto fronterizo estilo Gestapo) no se hace. Eso es en Los Ángeles.
Tiene toda la razón... 3-1
Kozhedub escribió:
-En Eslovaquia hay todos los hombres que deben haber, porque desde la última guerra en la que participó hasta ahora, ya todos están muertos. Eso es en Irak, gracias a vosotros.
Ídem... 3-2


El hombre se ha dejado llevar por su amor a los EE.UU. :D

Un saludo.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Te paso un resumen, aunque ya avanzo que casi ninguna es de terror, por más que muchas son terroríficas. :wink:

A bote pronto, Mayakovsky, (de hecho alguna ya la he citado) rodadas en países del este tienes incluso un miniciclo "Rutger Hauer", que ha rodado dos en Rusia y de esa nacionalidad ("Ídolos del aire" y "The 5Th execution"), "Águilas de combate", con material bélico del Pacto de Varsovia a punta pala, "Warriors Angels", en Chequia, o "Redline", en Hungría (que como Rusia futurista colaba) y tan rara que no aparece en muchas de sus fichas (ésta se la debo a algún ciclo cutre de A3, es raro dar con ella; incluye homenaje a Einsestein y su escalera, para variar, y desfile de estatuaria soviética en el arranque y el final)




Aparte la ya citada "Warrior Angels", hay cosas como "Amazonas y gladiadores", con un Patrick Bergin en horas bajas, o la cuarta parte de "Deathstalker", producida por Corman en Bulgaria, que se rodaron en el este, pero que por su temática fantástica o medieval-antigua no contienen reminiscencias del periodo soviético.

Luego, de lo que se ha dado en llamar "Sexplotation", a punta pala, pero ya no llegan ni al nivel de la serie "B", o las de mamporros y explosiones tan de moda en los 80, trasladadas al otro lado del telón, como la tercera parte de "Soldado Universal" (no sé si alguna más de las seis que hay se rodó allí) con Van Damme haciendo lo de siempre; como las anteriores, muchas ni han acabado en el mercado de DVD.

Aunque soy aficionado al cine cutre, conste que no soy tan aficionado como para rastrearlas minuciosamente. :D

Ésta sí de terror, "Atrapados en Chernobil", debe ser de lo más reciente.

La crítica de Filmaffinity, como ya te digo, la dejo por la guasa de su autor; por lo que aguanté no me pareció que el título mereciera mucho más, y es que pese a sus prometedores comienzos, tanto Tarantino como todo su entorno me han acabado cargando bastante. Precisamente por hacer con millones lo que siempre se había hecho con presupuestos más limitados y al margen de los grandes medios. Aciertas con ese interesante enfoque que das al tema, de entender ahora la Europa del Este como remedo de los territorios salvajes en que tradicionalmente se habían ambientado estas cintas; supongo que igual que una "América profunda" hay un "Este profundo", que además en buena medida también ha sido producto de las políticas del occidente moderno.

Si me acuerdo de algun título más que añadir a la lista, te lo dejo por aquí.

¡Un saludo!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por casarusia »

No se si se ha comentado la película Cisne Blanco, de Christian Slater (protagonista, por llamarlo de algún modo).

Ni se os ocurra verla. Es un truñaco de los gordos.

http://www.filmaffinity.com/es/film227370.html
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

PD: sobre "Piraña", hay una segunda parte dicen que aún peor, dirigida ni más ni menos que por James Cameron, que decidió tomárselo a cachondeo ("La mejor película de pirañas voladoras de la historia", llegó a decir). A mí me pasó algo parecido con "Viernes 13", daría origen a una saga y todo lo que quieran, pero no llega al aprobado. No obstante, las dos primeras del profesor Quatermass, de la Hammer, "La invasión de los ladrones de cuerpos", "El enigma de otro mundo", etc me parece que presentan méritos suficientes para ser consideradas de culto y cine del bueno. No digo ya "Plan 9...", porque se ha hecho famosa precisamente como ejemplo de mala película, y así ocurre con muchos títulos de Jess Franco. A mí el denostado Uwe Boll (que con el arranque y el final de "Postal" casi se redime; casi) me suele divertir, pero no lo defenderé como cineasta; en su descargo sólo diré que los hay tan o más malos y reventando taquillas. Como Michael Bay...

PD2: se me ha cruzado el mensaje de carsarusia. Se agradece la advertencia solidaria. :D
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por casarusia »

Sin referirme a ninguna película en particular, siempre me choca cuando en una película ambientada en Moscú, siempre pasan por detrás de San Basilio (por supuesto, que no falte), y en la siguiente curva están poco menos que en el Parque de la Victoria. Debe ser por los famosos agujeros de gusano. Digo yo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por Mayakovski »

Gracias, Kozhedub y casarusia, por vuestros aportes. Tomo nota de todas esas películas. Como aquí en verano no se puede salir de casa después de las 9h y antes de las 19h, voy a ver si me monto un cutre-ciclo de pelis de este estilo :)

Quede claro que no soy una rata de filmoteca. Yo no funciono según el silogismo "cuanto más rara, más artística, ergo más cinéfilo soy". No, eso a mí me parece una chorrada (con el debido respeto). Sin embargo, las rarezas siempre han llamado mi atención, aunque las vea en cuentagotas. Y "Hostel" lo es. Por cierto, las escenas finales de "Hostel 2" harían las delícias de la feminista Valerie Solanas (y no quiero decir nada más para no hacer spoiler).

Cuando murió Jess Franco intenté ver una cuantas películas suyas y... ufffff... no pude con ellas :(

Hablando de rarezas (y para que no parezca que ponemos a parir sólo lo casposo), la película soviética KIN-DZA-DZA! (Кин-дза-дза!) es de lo más raro que he visto en mi vida... :o
casarusia escribió:Sin referirme a ninguna película en particular, siempre me choca cuando en una película ambientada en Moscú, siempre pasan por detrás de San Basilio (por supuesto, que no falte), y en la siguiente curva están poco menos que en el Parque de la Victoria. Debe ser por los famosos agujeros de gusano. Digo yo.
Y no sólo en Moscú. En este sentido, las metidas de pata son constantes. Antes la gente no viajaba tanto y no se daba cuenta de los cambios de escenario. Pero ahora quien más quien menos ha salido un poco de su tierra y, si está atento, puede llevarse más de una sorpresa. Por ejemplo, en la película "Spy Game" de Tony Scott se muestra una imagen típica del Danubio pasando por el centro de Budapest con un subtítulo que pone "Alemania Occidental". Vamos, es como si utilizásemos una foto fija de la Torre Eiffel para hacer una escena en la Torre Shukhov :nono:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

RVLC
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 13/10/2011 13:47

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por RVLC »

Dejo otras rarezas de películas (el término "rareza" lo empleo para referirme a películas que han pasado desapercibidas por nuestro país, no han tenido publicidad o no se han estrenado en cines/DVD o son difíciles de encontrar ya que cualitativamente no puedo opinar sobre ellas porque no he visto ninguna).

El secreto de Arcángel (TV)
Rodada en Moscú y en Riga. Su protagonista es Daniel Craig
http://www.filmaffinity.com/es/film540924.html
http://www.imdb.com/title/tt0426911/?re ... lmg_act_25


Icon - Manifiesto negro (TV)
Rodada en Moscú y Sofía. Su protagonista es Patrick Swayze.
http://www.filmaffinity.com/es/film333732.html
http://www.imdb.com/title/tt0424176/?ref_=nv_sr_4
En estas películas el hecho de que los protagonistas sean actores de renombre puede servir de aval ya que los actores famosos no suelen aceptar trabajos si las películas no tienen un mínimo de calidad.


Hasta donde los pies me lleven
Camino a la libertad no fue la primera película sobre huidas de Gulag con caminatas intercontinentales ya en 2001 surgió esta cinta. Al igual que Camino a la libertad ésta también es la adaptación de un libro autobiográfico sobre los hechos. En ésta el protagonista intentará llegar hasta Irán. Tuvo buena acogida en su país, Alemania.
Rodada en Bielorrusia, Rusia y Uzbekistán
http://www.filmaffinity.com/es/film230737.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Hasta_dond ... _me_lleven


El efecto k. El montador de Stalin
Esta es española. Una película biográfica sobre Maxime Stransky, un personaje polifacético que participó en la guerra civil española.
http://www.filmaffinity.com/es/film751638.html
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Efecto_ ... _de_Stalin

Anonyma - Una mujer en Berlín
Adaptación al cine de un diario. Como ya hiciera el historiador Antony Beevor con sus polémicos libros, la película trata de denunciar los excesos cometidos del ejército Rojo en Berlín.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anonyma_%E ... erl%C3%ADn
http://www.filmaffinity.com/es/film928999.html

Ésta ya no es tan rara y se estrenó en el cine hace unos meses:
Jack Ryan: Operación Sombra
http://www.filmaffinity.com/es/film731232.html
La primera película tras el fallecimiento de Tom Clancy, ése escritor con el que los españoles entendieron qué es eso de la guerra fría.

Un clásico de la comedia:
Espías como nosotros
http://www.filmaffinity.com/es/film612578.html

Y una curiosidad:
First Squad
Anime fantástico sobre la Gran Guerra Patria. Una producción entre Japón, Rusia y Canadá.
http://es.wikipedia.org/wiki/First_Squad (Aquí se aportan datos de interés)
http://www.first-squad.com/
http://www.imdb.com/title/tt1343712/fullcredits#writers
La película se puede ver entera en YouTube en varias versiones.

Hasta otra!

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por Mayakovski »

Muchas gracias, RVLC. No tenía ni idea de que existiesen tantos productos occidentales rodados en territorio del ex-Pacto de Varsovia. Con paciencia, intentaré hacer la colección... 8)

Un saludo y gracias de nuevo.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

"Espías como nosotros" no vale mucho, pero se deja ver y tiene una realización bastante buena, se notan los medios. De lo mejor, los cameos, incluyendo incluso a Costa Gavras o Harryhausen.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

RVLC
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 13/10/2011 13:47

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por RVLC »

Me acabo de acordar de unas cuantas más (no todas rodadas allí):

Invasión USA
Una de Chuck Norris. La dejé de ver a los pocos minutos.
http://www.filmaffinity.com/es/film482297.html

Infierno en el ártico
Otra de un grupo de jóvenes americanos que buscan experiencias fuertes. Esta vez la experiencia es más simple a la vez que original: traspasar la barrera que separa Finlandia de la URSS. Con este argumento, la hora a la que se emitía, el canal que lo emitía y el año de la película me causó bajas expectativas. Al principio de la peli parece que va a ser la típica de miedo adolescente pero cuando empieza la trama la película cobra una seriedad que sorprende con situaciones desesperantes y suspense. Eso sí no deja de ser americana y las escenas de acción y el patriotismo sí que son típicas, de hecho el titulo original de la peli es Born american y uno de los protagonistas es el hijo de Chuck Norris que aceptó el papel tras rechazarlo su padre. No me pareció mala para el género de película que era y su año. O tal vez mis expectativas eran bastante bajas.
http://www.filmaffinity.com/es/film205744.html
Buscando la ficha de ésta peli me encontré con otra para la tv alemana: Guerra en el ártico
http://www.filmaffinity.com/es/film549112.html

Las muñecas rusas
Una de amores y desamores. Tiene escenas en Peter y pop ruso en su banda sonora se agradece.
http://www.filmaffinity.com/es/film111150.html

Lilya forever
Ganó varios festivales de cine. Es bastante famosa dentro del género. La crítica se rindió ante ella y tiene altas puntuaciones en las páginas especializadas. En filmaffinty ocupa el puesto 11 en películas suecas favoritas, el 23 en favoritas del 2002 y el 44 en películas no muy conocidas para recomendar.
http://www.filmaffinity.com/es/film220492.html

Los USA en zona rusa
Hay 2 una de 1969 y otra de 1994. La primera sucede en Bulgaria y actúa Woody Allen y la otra me parece que sucede en Moscú. Woody Allen dirige e interpreta en esta última. La segunda que es la que conozco no la vi entera. No hay más localizaciones que la embajada americana. Es cine de Woody Allen.
http://www.filmaffinity.com/es/film331227.html

Oscura seducción
http://www.filmaffinity.com/es/film776874.html

El espía
Para mí la mejor película de espionaje que he visto aunque tampoco es que haya visto muchas. Basada en hechos reales. Acción escasa pero ritmo ligero y la trama se desarrolla en los diálogos y en cómo se van construyendo los personajes. El espectador tendrá que utilizar la intuición y su psicología y pensar en algunos momentos ya que a veces no se explican el porqué de algunas cosas, pero si lo miras con perspectiva de espía lo acabas entendiendo si bien esto sólo es necesario si te gusta sacar todos los detalles ya que no tiene argumento tan enrevesado como otras (aún me cuesta seguir la trama de "El caso Farewell"). Una película de espías realista.
http://www.filmaffinity.com/es/film840467.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Breach

Una de Robin Williams:
Un ruso en Nueva York
http://www.filmaffinity.com/es/film426196.html

Adaptación de un clásico:
Onegin
http://www.filmaffinity.com/es/film745815.html

Mayakovski escribió:

> Muchas gracias, [b]RVLC[/b]. No tenía ni idea de que existiesen tantos productos
> occidentales rodados en territorio del ex-Pacto de Varsovia. Con paciencia, intentaré
> hacer la colección... 8)
>
> Un saludo y gracias de nuevo.

De nada. Y seguro que hay muchas más y otras que no me acuerdo. Seagal y Van Damm también han estado rodando por aquella zona. Creo que lo de rodar por allí tiene otras ventajas para el cine como rodar en un país exótico para occidente pero sin tener que salir de Europa o utilizar su crimen organizado para hacer muchas tramas o sus años de silencio y desinformación para hacer historia-ficción.

Saludos y hasta otra!

RVLC
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 13/10/2011 13:47

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por RVLC »

Ésta si que está rodada en Moscú:
El santo
http://www.filmaffinity.com/es/film415485.html

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen


casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por casarusia »

En los últimos meses se han estrenado unas cuantas películas (manufactura USA, por supuesto) en las que los rusos asumen el protagonismo del malo. Así a bote pronto, The Equalizer, la última de Jack Ryan o Tokarev... todas ellas de 2014... y uno, que tiene sus momentos conspiranoicos, se pregunta si es casualidad o está preparado para mentalizar al personal de que Rusia no es más que una fábrica de mafiosos y malvados. Vamos, la propaganda de toda la vida.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder