Películas no rusas sobre Rusia

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por Mayakovski »

Yuri Gagarin escribió:Sólo comentaros que esta noche en Paramount Channel echan a las 22:30 ''La Casa Rusia''.
Una película de culto, la única producción occidental que mostró de forma honesta la URSS de la Perestroika, con sus luces y sombras. Muchos de los escenarios que aparecen en ella o bien han desaparecido (el hotel Intourist, el hotel Rossía), o bien han cambiado mucho (el interior del hotel Nacional, los antiguos aviones en el VDNJ, la plaza Krasnopresnenskoy Zastavy, el monumento El obrero y la koljoziana, los Almacenes GUM). Toda ruta turística por Moscú o Leningrado (también llamada San Petersbugo) debería comenzar con el visionado de esta película.

Hay films que, con el tiempo, adquieren más valor por lo que muestran que por la historia que explican (no es el caso, porque La Casa Rusia es interesante por ambos motivos).

Imagen

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por Siberia »

Poco más que añadir a lo ya expuesto por Mayakovski, una gran película (inspiró el nombre de esta web) que pude volver a disfrutar el otro día gracias al aviso del camarada Yuri Gagarin.

Yuri Gagarin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 87
Registrado: 08/11/2015 16:15

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por Yuri Gagarin »

[quote="Siberia"]Poco más que añadir a lo ya expuesto por [b]Mayakovski[/b], una gran película (inspiró el nombre de esta web) que pude volver a disfrutar el otro día gracias al aviso del camarada [b]Yuri Gagarin[/b].[/quote]
Gracias por tus palabras[emoji5]

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por Siberia »

La siguiente noticia no sé si tiene mucho que ver realmente con Rusia.

Sin embargo, hay imágenes que forman parte ya de nuestra vida, de la cultura pop que hemos recibido en la infancia o adolescencia. Y pese a que ahora nos damos cuenta de los enormes defectos que tenía aquella película y somos conscientes de que todo formaba parte de una campaña rusófoba de desprestigio geopolítico orquestada al más puro estilo Reagan...

¿Quién puede olvidar a Iván Drago?
¿Y qué fue de Iván Drago tras el inesperado final de la URSS?


Imagen

Imagen



Es posible que pronto tengamos la respuesta, ya que Sylvester Stallone ha anunciado recientemente vía Instagram que le gustaría recuperar el personaje de Iván Drago para la película "Creed 2".

Tras poner el broche final a la franquicia en 2006 con "Rocky Balboa" (Rocky VI), Stallone sorprendió a propios y extraños en 2015 con un "spin-off" de la saga titulado "Creed", en el que el viejo Rocky recibía el encargo de entrenar al hijo de Apollo Creed, fallecido en el ring treinta años atrás (Rocky IV, 1986) durante una pelea de exhibición contra el boxeador soviético Iván Drago.

Ahora Stallone pretende dar una nueva vuelta de tuerca a la historia, planteando en la próxima película el combate entre el hijo de Creed y el asesino de su padre, Iván Drago.

Todo depende de cómo se escriba el guión, que en la anterior entrega (Creed) consiguió convencer tanto a la crítica imparcial como a los fans incondicionales. Sería interesante que mostraran cómo rehizo su vida el militar soviético tras el hundimiento de la URSS y cuáles son sus ideas políticas actuales. Sin embargo, considerando la nacionalidad de la película, lo más probable es que planteen el personaje como un mercenario descreído de toda filosofía comunista, un renegado que ha sobrevivido participando en actividades mafiosas y ahora pretende volver a dar la campanada con una inesperada victoria en el ocaso de su carrera.

En cualquier caso, será interesante volver a ver a Iván Drago sobre el ring.

O al menos eso espero, porque la tendencia suele ser la contraria, los remakes de los 80's acostumbran a destrozar las idílicas imágenes que conservamos en la memoria y hay cosas que es mejor dejar en el pasado. Y a Iván Drago es mejor recordarlo como el soviético fanático que era, y no como un mafioso capitalista que se arrepiente de lo que fue.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Películas no rusas sobre Rusia

Mensaje por Mayakovski »

Siberia escribió:(...) Sería interesante que mostraran cómo rehizo su vida el militar soviético tras el hundimiento de la URSS y cuáles son sus ideas políticas actuales. Sin embargo, considerando la nacionalidad de la película, lo más probable es que planteen el personaje como un mercenario descreído de toda filosofía comunista, un renegado que ha sobrevivido participando en actividades mafiosas y ahora pretende volver a dar la campanada con una inesperada victoria en el ocaso de su carrera.

(...)
Será tal cual. Y no olvides al personaje del ex KGB (reflejo de Putin) que será lo peor de lo peor. Al final éste morirá y Drago se dará cuenta de que estaba equivocado, que el comunismo lo pervirtió y que dentro tenía a un pequeño Tío Sam con ganas de salir del huevo. Me voy a vomitar :nolose:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Responder