Liberacion

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Hola.
Si TVE2 siguiera (como antes, por ejemplo, con el supercretinamente eliminado "Que grande es el cine" que emitió bastantes pelis japonesas de Kurosawa y demás, raramente emitidas por las demás TV) emitiendo cine distinto (no me importaría que fuera procomunista hasta decir basta), de otros países como Rusia.

¡Pero eso sí, venga a emitir americanadas y españoladas a cada cual más mala!
¡Hombre jagellon, en esto sí que estamos totalmente de acuerdo! :wink:


Para los que sólo tenemos lo más conocido del cine soviético: ¿qué películas recomendáis? Me refiero a lo que uno no se debe perder.
A ver Facorrov, ahí también hay cuestiones de gustos. A algunos nos encanta Tarkovsky y otros lo utilizan como infalible somnífero, cada loco con su tema.

Las ediciones de RUSCICO son muy buenas y se empiezan a encontrar en algunos comercios con "relativa" facilidad. Como fuente alternativa, sí, Rebeldemule, o instala el Pando y busca en las páginas dedicadas a él. Es muchísimo más rápido que la mula, pero tiene una base de datos mucho menor.

¿Aconsejarte? Einsenstein no era ruso, pero sí soviético, casi te diría que cualquiera de él, pero para mí las mejores son, aparte de la tópica (Potemkin) las dos que dedica a Iván el Terrible. "La madre", de Pudovkin, tembién merece la pena.

De Tarkovsky creo imprescindibles "Iván Rublev" y "La infancia de Iván". Sobre todo esta última, le gusta incluso a los que no son seguidores suyos. Las demás me encantan, pero recomendarlas es otra cosa. Como ya te dije, este director es muy suyo...

"Guerra y Paz", de Bondarchuk, tiene momentos algo flojos pero otros soberbios (las batallas son de lo más impresionante que he visto, y ojo al incendio de Moscú y a los fusilamientos), pero el doblaje al castellano es pésimo. Métela en el lote, y avisado quedas, son más de 400 minutos.

"Masacre, ven y mira", de Elem Klimov, para mí una obra mestra del cine bélico que ya quisieran rodar otros con más fama, pero su extremo realismo a veces la hace durísima. Imprescindible.

"Iván Vasilievich, regreso al futuro" es una comedia de los sesenta a lo Benny Hill y basada en personajes de Bulgakov. Te va a desmontar algunos tópicos sobre la censura (los chistes sobre el mercado negro y la situación económica, la música, la alusión al propio Bulgakov...) No me atrevo a decir que sea buena de puro disparatada que resulta, pero ya por su pintoresquismo merece la pena.

No he visto "Siberiada", pero me han hablado muy bien de ella, así como de la versión de "El Quijote" que tienes, para algunos la mejor adaptación de Cervantes.

Das a entender que a Klimov ya lo conoces, así que omito comentarlo.

"El arca rusa" de Sokurov ponla en el lote de Tarkovsky. Visual y técnicamente increíble, pero otro director muy suyo. A mí me encantó, pero es que soy de Bellas Artes, y te meten en el Hermitage y se te hace la boca agua. :shock:

"Novena compañía" no he acabado de verla. Una mezcla de "La chaqueta metálica" y "Salvar al soldado Ryan", pero en Afganistán. No está mal, pero el problema es que este tipo de cine ya se hace en Occidente y lo único que aporta es un cambio de decorado y que las "R´s" se escriben al revés. :D

Me dejo unas cuantas por no aburrir más. De hecho, a ver si encuentro tiempo y abro el subforo de "Cine Bélico ruso-soviético" (no me olvido Lazarov), y entramos en materia con más detalle.

Un saludo.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Me dejo unas cuantas por no aburrir más. De hecho, a ver si encuentro tiempo y abro el subforo de "Cine Bélico ruso-soviético" (no me olvido Lazarov), y entramos en materia con más detalle.
Perdón, quería decir Lazareto. Debe ser la sugestión del entorno...

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 459
Registrado: 19/03/2007 14:50

Mensaje por facorrov »

Muchas gracias, compañero. Voy a ver con qué puedo hacerme.

Lo de Lazarov creo que te ha pasado por leer Lazareto y Facorrov, se te han juntado y te ha salido Lazarov. Estos nombres rusos... :D

Lo del Pando es lo que no sé bien de qué va. Si tienes tiempo me lo cuentas en offtopics.

Un saludo

PD: Vi el Don Kijot; decía la crítica de la película que no se había hecho hasta finales de los 50 porque a Stalin no le gustaba la novela. También decía que hacía hincapié en una lectura marxista-leninista de Cervantes.

Y así es; si no habéis leido el libro y veis la película, no tendréis ni idea de que va el primero. Brevemente: los capítulos en los que D. Quijote está en el palacio de los Duques y es objeto de todo tipo de burlas (la dama barbuda, Sancho gobernador, el caballo Clavileño...) en la película ocupa un tiempo desmesurado en relación con el libro. La contraposición de la nobleza ociosa y desvergonzada contra el representante de las clases bajas (Sancho) y el idealista está servida.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Hola.
Facorrov escribió:Lo del Pando es lo que no sé bien de qué va. Si tienes tiempo me lo cuentas en offtopics.
Oído cocina, abro ahora mismo un epígrafe en Offtopics y te lo explico.

Nos "vemos" allí.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Facorrov, ya tienes la información en "offtopics".

Saludos.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Kozhedub, con tu permiso, tu post explicativo sobre el Pando formará parte de las "Preguntas Frecuentes" que estamos preparando.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

casarusia escribió:Kozhedub, con tu permiso, tu post explicativo sobre el Pando formará parte de las "Preguntas Frecuentes" que estamos preparando
Estupendo, si va a haber una sección así me parece su sitio "natural". Lo único, si podéis dejarlo aquí un par de días para que facorrov tenga tiempo de leerlo, mejor.

Muchas gracias.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

El post se queda aquí, lo de las preguntas frecuentes aún tardará en ponerse en marcha y de todas formas no se borraría tu post. Mejor que sobre que no que falte ;)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Hola.

Volviendo al tema de este hilo, ahí van varios fotogramas de "Liberación", espero que a los que no la hayan visto les entre el gusanillo. Cuando por fin abra el subforo de cine bélico ruso-soviético ya habrá tiempo para más. Aviso, los que no sabemos ruso, a conformarse con las batallitas (¡que no es poco!)...

Una escena de la Batalla de Kursk
Imagen

Otra escena de la misma batalla
Imagen

El avance hacia el Reich
Imagen

Los T34 cargando
Imagen

Otra escena de Kursk
Imagen

Los malos de la película
Imagen

Los no tan malos (¡hasta sale Lazareto!)
Imagen

Y varios planos de la toma de Berlín, para mí lo más impresionante que se ha rodado en cine bélico
Imagen

Imagen

Imagen

Ah, al final ganan los rusos... :mrgreen:

Un saludo.[/img]

elfita
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 03/11/2007 02:25
Ubicación: Bilbao

Mensaje por elfita »

Hola.

Para empezar, un saludo a todos (ya que soy nueva) y me presento. Soy Elfi, vivo en Bilbao desde hace 15 años.
Por casualidad, buscando pelis de mi infancia, (y digo mi infancia, pq me crie viendolas, no pq fueran de mi epoca) me topé con vuestro foro, y me ha llamado bastante la atencion.

En fin, para no enrollarme más, quisiera "recomendaros" unas poquitas pelis que en mi humilde opinion no estan nada mal.

" Svadba v Molinovke"; "Mesto vstrechi izmenit nelsia" (El lugar del encuentro no se puede cambiar) con Vladimir Visotskiy; "Neulavimiye Mstiteli"

He estado curioseando por los posts y he visto títulos que me son muy familiares, como Brilliantovaya Ruka, Moscva Slezam Ne Veret, etc... A los que podria añadir, Vam y Ne Snilos, Devchata, Beliy Bim Chornoe Ujo, Afonia, Bisota
y un largo etc.

Un Saludo.

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 459
Registrado: 19/03/2007 14:50

Mensaje por facorrov »

Hola Elfita, bienvenida al foro!

Gracias por los títulos que indicas. Bueno, verás en cuanto te des una vuelta por aquí que hay temas para todos los gustos.

Pues, nada, bienvenida y a participar!

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

¡Hola Elfita, bienvenida!

Muchas gracias por los títulos que has aportado (aunque hay otro hilo por ahí más específico de cine ruso). Sin embargo, el nivel de ruso de algunos foreros, entre los cuales me incluyo, no pasa de "Sí" "no" y "gracias" :oops:

¿Sabes si los tìtulos que citas tienen traducción al castellano, o incluso al inglés?

Gracias nuevamente y un cordial saludo.

elfita
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 03/11/2007 02:25
Ubicación: Bilbao

Mensaje por elfita »

Kozhedub escribió: ¿Sabes si los tìtulos que citas tienen traducción al castellano, o incluso al inglés?

Gracias nuevamente y un cordial saludo.
Pues no lo se tendria que averiguarlo.

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

Mensaje por mari paz »

Habéis visto " Sorok perviy "? Pues es una película muy chula ambientada en la guerra civil rusa y es de amor entre una soldado roja y un señorito de los blancos...Es la adaptación de una obra de Boris Andreevich Lavreniov.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Hola Mari Paz.

No he visto la película que comentas, gracias por el aviso, pero... ¿está disponible en castellano, aunque sea subtitulada? Es que lo dicho, con mi nivel de ruso sólo podría opinar de la banda sonora y la fotografía. :) El inglés también me vale.

Por lo poco que comentas del tema, creo que entonces también te gustaría "A zori zdes tikhie", la traducción al castellano es "Los amaneceres aquí son más apacibles" (no sé si realmente es eso lo que dice el título en ruso, pero...). Narra las peripecias de una escuadra de mujeres de una batería antiaérea que deben dar caza a un grupo de comandos alemanes infiltrados tras las líneas soviéticas en una zona pantanosa. Aunque algunos fagmentos en color son bastante cursis, el resto de la cinta es francamente bueno.

Un cordial saludo.

Responder