Evrovidenie - Eurovision

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Ludmila
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 17
Registrado: 20/04/2006 20:11
Ubicación: Asturias, España
Contactar:

EUROVISION!!!!!

Mensaje por Ludmila »

No os perdais eurovision mañana en TVE!!! Sale Dima Bilan por Rusia y Arsenium por Moldavia! Hombre, la verdad es que no se con cual quedarme! Los dos son guapíiiiiiiiiisimos y cantan muy bien! Creo que la canción de Rusia es un bombazo!! No os lo perdáis!
Telenovela Rusa Bednaya Nastya / Bednaya Nastya teleroman: http://www.bednayanastya.ya.st
Foronovela Sáhara con actores y actrices de Bednaya Nastya: http://www.foronovelasahara.ya.st

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Muy bien por Rusia segundos, aunque a mi, por razones obvias la q más me llamó la atención fué la ucraniana (Tina Karol). Las kepchut lo q se esperaba de ellas, ya no sirve ni la frase de menos mal q nos queda Portugal, esta vez nos salvo los colores Andorra.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Evrovidenie - Eurovision

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Participante ucraniano de este año, un admirado mío:
'Russia goodbye'
La canción de Ucrania en Eurovisión ofende a los rusos; los nacionalistas ucranios también están molestos porque su representante es un travesti


Andréi Danilko, un cantante y actor travesti de 33 años, conocido con el nombre de Verka Serdiuchka ('Viera, la refunfuñona'), será el representante de Ucrania en el festival de Eurovisión del presente año, que se celebra el próximo 12 de mayo en Helsinki. Así lo decidieron los telespectadores y un jurado formado por reputados artistas el pasado día 9 en Kíev durante un programa en directo del canal ucranio UT-1.

La polémica está servida, y no porque Danilko vaya a aparecer vestido de Serdiuchka, una voluminosa y estrafalaria mujer de aspecto provinciano, sino porque el estribillo de la canción que interpretará en la capital finlandesa repite una y otra vez 'Russia Goodbye' (Adiós a Rusia). Aunque nacido en Ucrania, Danilko vive prácticamente en Moscú, en donde se ha hecho famoso como animador de saraos y presentador de televisión. Lleva años intentando representar a Rusia en Eurovisión y nunca lo ha conseguido. Por eso, sus fans moscovitas creen que el adiós incluido en la letra es una venganza.

La canción se llama 'Dancing' y es un extraño 'collage' de diversos estilos. En su aparatosa y provocativa puesta en escena, Verka Serdiuchka empleará varios idiomas: ucranio, inglés, alemán e incluso mongol. «Todos los que creen oír 'Russia Goodbye' que se limpien las orejas, porque lo que digo en realidad es 'lasha tumbai', lo que en mongol significa 'mantequilla batida'», explicaba Danilko la semana pasada.

Se da la circunstancia de que son precisamente los rusos los que más han ayudado a Serdiuchka a defender la bandera de Ucrania en Eurovisión. Maxim Galkin, humorista, presentador, cantante y, a veces, también travesti, aprovechó una de sus actuaciones en Kíev para promover a su amigo Danilko, asegurando que con él (o ella) la victoria en Helsinki está asegurada.

«Ni pienso siquiera que voy a ganar, me parece algo imposible, lo que quiero simplemente es mostrarme de forma bien llamativa», reconocía el día de su designación. Los que están muy indignados son los nacionalistas ucranios. Consideran «vergonzoso» que un travesti represente al país en el festival de Eurovisión. Algunos periódicos han calificado de «frívola y decadente» la decisión de enviar a Danilko a Finlandia.
Lo malo de este artículo es su autor, un tal Mañueco...
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Si al final va a ver ostias, entre este provocador sexual y la canción de Israel que va a tocar a Irán, si al final de la gala no impacta un misil iraní en medio del escenario será un milagro.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Jajaja.... ole, ole, crispación.... pues nada, si yo fuera ruso le diría al travelo que adios, pero luego no te quejes cuando te suban el gas el próximo invierno a precio de mercado en lugar de hacerte precio de amigo.

¿Qué será lo próximo? Cuando uno piensa que no le van a sorprender, la gente se supera que da gusto... tanta creatividad desperdiciada en tontadas...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Jaja :lol:
Si al final el festival se llamará "Eurofrikies", porque de parte de Dinamarca y Suecia tambien esperan algo así.
Y coooooooomo ya me suena esa frase "Con este (esta) representante (canción) seguro que vamos a ganar". :lol: :lol: :lol: :lol:
Y no sé si burlarme de Ucrania o mejor no, porque como siempre de parte de Rusia mandan a unos personajes que mejor callarse. Este año va una banda de chicas que nadie conoce y que iba a ser presentada como un nuevo proyecto para el 2008, al menos espero que su productor Max Fadeev logre en el tiempo record hacer algo decente (que para mi este tio es un gran profesional, ya veremos esta vez), al menos para no avergonzarnos mucho.
Os dejo unos enlaces con audio/video de algunos de ellos.
(visto el video de Danilko, no sé si ahora mismo estoy de humor "adecuado" pero igual Ucrania gana :lol: :lol: :lol: , juzgad vosotros :D. Por cierto ahí también va la letra y no parece haber ningúna ofensa a Rusia, si bien la canción va de "No entiendo nada - 7,7, ai-liu-liu, 1,2,3, ... bailad... bailar es bueno ... Rusia a ver vuestras manos ...a Ucrania le gusta bailar... Nanai na-lu-la-la ..OK Happy End" )

http://www.kp.ru/daily/23869/64512/ (canción representante de Rusia).

http://www.kp.ru/daily/23868.7/64416/ (Ucrania)

http://www.kp.ru/daily/23868.7/64417/ (Dinamarca)

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Esta es la interpretación de la polémica:

Imagen

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

lazareto escribió:Esta es la interpretación de la polémica:]
Claro que esta interpretacion provoca una polemica - pues empieza de una frase que pronuncia una prostituta cazando a un cliente en una calle de Estambul en la famosa pelicula "Briliyantovaya ruka". Asi que cada uno puede interpretarlo a su manera ;)
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Me extraña todo este asunto porque Verka es un/a participante más que habitual en todos los saraos televisivos en Rusia. De hecho, el especial de Nochevieja de la ORT creo que se tituló "Priklyuchenya Verki Serdyuchki" o algo así, y es prácticamente inédito el sábado en el que este/a tío/a no aparece en la televisión. Además vive en Moscú. Creo que este artículo del Sr. Mañueco debe de estar artificial y malintencionadamente dirigido. Desconozco el alcance real de la polémica, si se han hecho eco de ella los medios rusos. Agradecería enlaces al respecto!
Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

que no que no, que va en serio, lazareto :D

este por ejemplo es otro enlace, de la prensa rusa (un periódico de los más populares del país, aunque últimamente "amarillea" mucho y cada día más):

http://www.kp.ru/daily/23868.5/64364/

Este es del portal ucraniano:
http://www.podrobnosti.ua/culture/music ... 04185.html

Hay uno de ITAR-TASS que sabes que es de lo mas serio:
http://www.itar-tass.com/level2.html?Ne ... &PageNum=0 ·

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Entonces se le han acabado las lentejas para siempre a cargo de la televisión rusa... si es que la "Rusia de Putin" es así.
Imagen

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

NO DICE: 'Russia goodbye' :wink:

Lo confirmo hoy mismo Andrey en la television rusa :!:

PD: Despues de decir goodbye seria un poco raro : Russos, levantad las manitas
:roll:
Я знаю точно – невозможное возможно

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Esta tarde en el programa "Пусть Говорят" hubo un debate sobre la canción que representará a Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovisión. En dicho debate participan cantantes con una gran diferencia generacional como Dima Bilan, el propio Andrei Danilko y Filip Kirkorov entre otros.

Pusieron dos versiones de la canción, una en la que perfectamente se escucha "lasha tumbai" y otra en la que perfectamente se escucha "Rusia Goodbye".

En Ucrania la canción no gusta para que represente al país y se han llegado a hacer muñecos -tipo fallas pero más pequeños- del cantante, a los que se les pegó fuego en la vía pública.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

Es normal... yo no quiero que esa cosa vaya a Eurovision, en Ucrania esta bien, pork hace bromas que nosotros entendemos, pero en Europa no creeo que entiendan de que va eso :lol:
Я знаю точно – невозможное возможно

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Porra sobre Eurovisión

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Si os parece vamos a hacer una porra sobre el resultado de Eurovisión, comparando las puntuaciones de Rusia, Ucrania y España, los dos primeros países enzarzados en una agria polemica al conocerse el tema que representará a Ucrania con contenidos ofensivos hacia Rusia. Sus temas son:

- Rusia: Serebro - Song Number 1
- Ucrania: Verka Serdyuchka - Dancing Lasha Tumbai
- España: D'Nash - I love you mi vida

Para poder calificar las canciones, os adjunto el enlacillo al youtube

RUSIA


UCRANIA


ESPAÑA
Imagen

Responder