Mi primer día en casarusia

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
walderelrubio
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21/02/2007 21:48
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi primer día en casarusia

Mensaje por walderelrubio »

Hola a todos, estoy muy contento de haberme sumado a casarusia.
Soy descendiente de alemanes del Volga, que así se llama en Argentina a un numeroso grupo de descendientes de inmigrantes llegados de Rusia (los primeros por el año 1878, los más recientes en 1914 y algunos hasta en el 1922). Originalmente fueron alemanes llevados por Catalina a la zona del bajo Volga (en la región de Saratov) en el año 1763 los primeros. Y si bien todos mis ancestros hablaban alemán (alguno algo de ruso) y sus costumbres eran básicamente alemanas, algo de Rusia traían consigo después de vivir en esa bella tierra por más de 100 años. Por eso me intereso por el folclore de los alemanes de Rusia, y el folclore ruso en general. La música campesina de los alemanes de Rusia (que generaron en sus aldeas dentro de Rusia) tiene más de eslava que de alemana. La hace más alegre y vivaz. Cultivaron en alemán las tschachusky (disculpen si lo transcribí mal). En fin, un pueblo más dentro de Rusia. He encontrado mucho folclore ruso en la página de http://www.barynya.com, que seguro muchos conocerán. Me encanta un dúo: Natasha y Misha. Su cd se puede bajar completo prácticamente, y tiene canciones folcloricas rusas muy bellas. Lo recomiendo. Otro link interesante que tiene buena música es este:
http://www.geocities.com/klonia2400/04mususa.htm (que en muchos casos te lleva a barynya al bajar las canciones). Espero contactarme con muchos amigos de nuestra lejana Rusia a través de este bello sitio.
Saludos.
Germán.
Germán Sack
Ruso-Alemán del Wolga

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Bienvenido walderelrubio a Casa Rusia.
En alguna página web de cuyo nombre no puedo acordarme leí sobre vuestra interesante historia y me alegra leer de tí tu interés por tus antecedentes.
Gracias por los enlaces y demás información que nos has proporcionado.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

walderelrubio
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21/02/2007 21:48
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Mi primer día en casarusia

Mensaje por walderelrubio »

Hola Vladibostok:
Dos años después de aquel primer mensaje, al que respondiste con una agradable bienvenida, te cuento que sigo entrando en esta bella casa.
Y tanto hicieron desde Casarusia por mi conocimiento sobre Rusia, sobre todo las costumbres populares y folclore que son, que hasta llegaron a inspirarme a dar el gran paso: estoy estudiando ruso, comencé hace poco. Y la verdad estoy muy contento de haber tomado la decisión, me acerca más a las letras de las canciones rusas que tanto me gustan, además me parece un idioma bello y rico, agradable de escuchar y hablar, que se deja querer, y que, aunque algunos le hagan fama de difícil, es posible aprender!!! jaja! Ojalá pueda llegar dominarlo aunque sea un poco.
Por lo pronto ya leo mis primeras palabras en cirílico y me siento como un niño el primer año de escuela, que asombrado descubre las letras y su sonido. Toda una experiencia!.
Gracias a todos los amigos de la comunidad de Casarusia.
Germán Sack
Ruso-Alemán del Wolga

Responder