Hola a todos!!
Mi nombre es Gustavo Sassano, soy productor de radio, hago informes para un programa de radio llamado Tercer Piso Al Fondo, de radio La Colectiva, del barrio de Caballito.
Quisiera hacer un informe sobre musica actual rusa, mas que nada pop y rock de calidad, puede ser popular pero mas me gustaria que sea actual.
Sin querer encontré una banda que realmente me gustó muchisimo, e inicio mi interes por la musica rock rusa. Cantan principalmente en ruso, creo que eso es lo que me atrae tambien, y suenan muy bien. Esta es su pagina, quizas los conocen y sino, conozcanlos! La cantante principal se llama SashaCh
http://www.myspace.com/gruppamuha
http://new.gruppamuha.ru/
También para empezar y para poner un ambiente, usaria tambien musica tradicional rusa, , inclusive el himno ruso y si me pudieran dar sugerencias de canciones de este tipo, tradicionales o donde conseguirlas, les agradeceria muchisimo.
Gracias por su invalorable ayuda!!
Musica Actual Rusa para programa de radio
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Re: Musica Actual Rusa para programa de radio
Hola guxt, bienvenido al foro.
En este hilo encontrarás bastante información sobre la música rusa actual:
GRUPOS Y SOLISTAS MODERNOS RUSOS
Y en éste otro, los himnos:
Los tres himnos rusos:¿cuál os gusta más?
En este hilo encontrarás bastante información sobre la música rusa actual:
GRUPOS Y SOLISTAS MODERNOS RUSOS
Y en éste otro, los himnos:
Los tres himnos rusos:¿cuál os gusta más?
Y ya en plan "homenaje" del cine y la industria del entretenimiento capitalista (por no decir yanquilandia):
Por cierto, que éstos fantásticos vídeos se los debemos a Juli Pérez Fernández, que los aportó al hilo Películas no rusas sobre Rusia

Por cierto, que éstos fantásticos vídeos se los debemos a Juli Pérez Fernández, que los aportó al hilo Películas no rusas sobre Rusia
Sumémosle ese uso apoteósico de la "Obertura 1812", ésta rusa auténtica, en "V de vendetta" (me quedo con la música) La pieza es tan popular que los norteamericanos la usan como himno oficioso en sus celebraciones del Día de la Independencia y aquí ha asomado hasta en publicidad. Conviviendo con el tema eslavo aparece el himno zarista:Siberia escribió:Y ya en plan "homenaje" del cine y la industria del entretenimiento capitalista (por no decir yanquilandia):![]()
Saludos y bienvenido.

"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Uaaah
Obertura Solemne de Chaikovski !! Una pasada!!
Representa la Guerra contra napoleon o algo asi , suena ademas un poco del himno Frances!!
Con estos temas normal que ganasen las guerras ;)
Cuando empieza la parte central de la canción he visto como en conciertos usan petardos o cañonazos, en si es lo que representa...
un saludo
Obertura Solemne de Chaikovski !! Una pasada!!
Representa la Guerra contra napoleon o algo asi , suena ademas un poco del himno Frances!!
Con estos temas normal que ganasen las guerras ;)
Cuando empieza la parte central de la canción he visto como en conciertos usan petardos o cañonazos, en si es lo que representa...
un saludo
La responsable de que comenzara mi afición por la música clásica.R.Gusarof escribió:Obertura Solemne de Chaikovski !! Una pasada!!
Con estos temas normal que ganasen las guerras

En efecto, Chaikovski (que curiosamente nunca se sintió muy orgulloso de esta composición) planteó la pieza como un enfrentamiento entre La Marsellesa y un tema eslavo en el que al final triunfa este último, acompañado de un tema ortodoxo y el himno al zar. La partitura indica que en la coda deben disparar 30 cañones, lo que lógicamente casi nunca se hace.

Habrá que dedicarle un hilo...
¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Gracias por su ayuda, espero poder preparar el pequeño informe para este sabado. Se los paso en cuanto lo tengo, a ver que les parece.
Un abrazo!
Gustavo
Un abrazo!
Gustavo