Reglas del Foro Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Soy una " enferma " de las películas de guerra soviéticas y de la Gran Guerra Patria es relativamente fácil obtener algunas de ellas ( aunque muchas menos de las que yo quisiera ) pero de la Guerra Civil apenas encuentro.
Como sé que aquí tenéis unos conocimientos que me apabullan, literalmente, espero que me digáis alguna de las que yo no tenga ( Chapaev, El cuarenta y uno, Oficiales, El Don apacible ) a ser posible con escenas de batallas, donde ahí, literalmente, se me va la olla de la emoción.
Gracias por adelantado!
mari paz creo que estás pidiendo a gritos una parabólica orientada a los satélites rusos, si vives en un casa no tendrás problemas y si vives en un piso con comunidad de propietarios no se pueden negar a que la pongas (donde la normativa permita ponerla). En muchos canales ofrecen diariamente películas de la temática que has mencionado, no te arrepentirás de poner la parabólica y además para aprender ruso viene muy bien.
Saludos soviéticos.
Última edición por Vladiвосток el 16/11/2007 12:17, editado 1 vez en total.
Sólo conozco una película sobre la Guerra Civil Rusa, "El Don Apacible", y no la he visto (aunque la novela es soberbia) Sé que la tienen en el catálogo de Ruscico, y en otra parte del foro se había comentado algo sobre ella, creo recordar que la pintaban bastante bien.
De verdad que eres un tesoro, leches!
Lo malo es que disponibilidad de tele teniendo a mis hijos en casa, que son los reyes del mando y de la tele, es prácticamente NULA, pero ya intentaré hacer huecos. La verdad es que me encantaría tener la tele rusa!
Muchísimas gracias.
Trasteando por Ruscico he dado con otra, pero va desde la Guerra Civil hasta la SGM. Te dejo la ficha (en inglés)
Officers (Ofitsery)
Gorky Film Studio, 1971
Collection: War
DVD release: I quarter 1999
Director: Vladimir Rogovoy
Script: Boris Vassilyev, Kirill Rapoport
Camera: Mikhail Kirillov
Music by: Rafail Khozak
Genre: Melodrama
Running time: 91 min.
Description
One of the most popular and favourite films in Russia. The film follows at length the lives of two friends – Alexei Trofimov and Ivan Varrava. In the 1920s they served together at a frontier outpost, fighting with the basmachs. It was there that the young men first heard, and remembered for the rest of their lives, their commander’s behest: “There is such a profession – defending one’s Motherland”. Then followed Spain, the Great Patriotic War, and peaceful time. The old friends reunite when they are already in the rank of generals.
Cast
Georgy Yumatov, Vassily Lanovoy, Alla Pokrovskaya, Andrei Anisimov, Alexander Voyevodin, Natalya Rychagova, Vladimir Druzhnikov
Awards
Box-office leader (1971, 1st place) – 53.4 million viewers Vassily Lanovoy – Best Actor of 1971 as voted by the readers of the “Soviet Screen” magazine
Muchas gracias KOZHEDUB( por cierto, vaya nombre más raro...tendrás que explicarme el significado si es que lo tiene...), esas son las películas que te digo que he visto y me han gustado un montón. Si te enteras de alguna que no sea las que he puesto, ya sabes...me lo dices. Gracias de todas maneras!
En la ciudad de Volokolamsk, de la región de Moscú, acaba de ser inaugurado el Festival Internacional de Cine Militar Patriótico. No es casual la elección de Volokolamsk como anfitriona del festival. Justamente allí, en otoño de 1941, los defensores de Moscú, los héroes de la brigada de Panfilov resistieron hasta la muerte. De ahí también el nombre del festival: “La línea de Volokalamsk”, Esta es la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Militar Patriótico que se celebra en esa ciudad.
Fuente: La Voz de Rusia
16 Noviembre 2007
mari paz, será dificil que acudas a esta edición pero para una edición futura quien sabe.
Volokolamsk es una ciudad pequeñita y tendrá unos 17.000 habitantes, está a unos 130 Km al noroeste de Moscú. Tanto la ciudad como otras de sus alrededores tienen iglesias, monasterios y otros lugares dignos de ver.
Madre mía, vaya si me gustaría ir allí...! Se me ponen los pelos como escarpias !Y he leído el libro de Alexander Bek " La carretera de Volokalamsk " y " La reserva del General Panfílov ". Ojalá llegue algún día en que vaya y además me entere como Dios manda, porque ahora, de lectura en ruso estoy decente, pero lo que es poder seguir una película...estoy más verde...
Muchas gracias como siempre !!
KOZHEDUB :
Ya me he enterado de quien fue IVAN NIKITOVICH KOZHEDUB !!
Vaya ignorancia la mía !! Bueno, gracias por decírmelo, así conozco a semejante pedazo de héroe !! Oye, y no han hecho ninguna película sobre sus proezas ? Porque del piloto ARKADI KAMANIN si que hay una, la de "И ты увидишь небо" ( espero no haber cometido ninguna falta de ortografía, ).
Mari Paz escribió:Oye, y no han hecho ninguna película sobre sus proezas ? Porque del piloto ARKADI KAMANIN si que hay una, la de "И ты увидишь небо" ( espero no haber cometido ninguna falta de ortografía, ).
Pues no tengo constancia de que se haya hecho alguna película sobré él, aunque sí es cierto que escribió un libro de memorias en 1995, Vernost´otchizne (Fidelidad a la patria). Tal vez RKKA te pueda decir dónde dar con él (aunque ni es película ni es de la Guerra Civil...)
Eso sí, gracias por el chivatazo sobre la peli de Kamanin. Si la encuentro, disfrutaré de su fotografía...
Dauria is an Russian 1971 historical action/drama set in Siberia, Russia. Adapted from the novel of the same name by Konstantin Sedykh and directed by Viktor Tregubovich.
While the movie was criticized for its historical inaccuracies, its epic scope and intense battle scenes won wide praise and has been credited with affecting the political landscape of Siberian Russia.
Y tienes suerte porque hay copia en RUSCICO:
2002 DVD released by RUSCICO. It is based on the shorter 182 minute version, which was edited for European release in 1975. Dubbing for DVD in three languages was made by professional actors in English, French, and Russian. Subtitles in Arabic, Chinese, Dutch, French, English, German, Hebrew, Italian, Japanese, Potugese, Russian, Spanish, and Swedish.
Defects on DVD include mistakes in scene sequence and wrong listing of scenes in the DVD cover booklet. There are some mistakes and discrepancies between English and Russian versions of the DVD.
Como puedes ver, hay subtítulos en castellano (podré hacer algo más que admirar la fotografía...)
Lenin in 1918 (Russian: Ленин в 1918 году) is a 130-minute long Soviet war film released in 1939. It gives the background of the Russian Civil War after the October Revolution.
The film was directed by Mikhail Romm with E. Aron and I. Simkov as co-directors. The script was written by Aleksei Kapler together with Taisiya Zlatogorova.
Aunque de ésta no queda demasiada información, pero puede ser un inicio para buscar algo más.