hay traductores de castellano en volvogrado

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
vaceo01
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 25/12/2006 22:54

hay traductores de castellano en volvogrado

Mensaje por vaceo01 »

Para el mes de Febrero tengo previsto ir de viaje a volvogrado y queria saber si alguien me puede informar de interpretes de castellano a ruso y donde es mas conveniente contratarlo. En España y que te acompañe en todo el viaje, en Moscu o en volvogrado.

Muchas gracias

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

De Moscú conozco la página web de un intérprete/traductor. No lo conozco personalmente (nunca utilicé sus servicios). Te pongo la conexión a su página web:

http://es.geocities.com/ivan_burkin/resesp.htm

También puedes mirar otros intérpretes/traductores en la siguiente página (como podrás ver algunos aparecen en Volgogrado, aunque tampoco conozco la experiencia de ninguno de ellos):

http://www.diccionario.ru/cgi-bin/dic.c ... erdir=desc

vaceo01
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 25/12/2006 22:54

muchas gracias

Mensaje por vaceo01 »

muchas gracias por tus informacion y tambien sabios consejos

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

prueba mirar en
http://www.hotelvolgograd.ru/en/index.php?id=5

Es un hotel de Volgogrado, he visto que también ofrecian servicios de traducción de inglés, francés, alemán; transfer y excursiones... igual te sirve con alguno de estos idiomas o sino - allí verás sus datos de contacto a ver si te facilitan a algun traductor de español...
Siento mucho no poder decirte nada de la calidad de servicio, conozco su página porque este verano busqué en Internet hoteles en Volgogrado y ahora me acordé de esta web, pero personalmente no conozco la calidad y el grado de confianza que puedes tener con ellos...
Saludos

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Hola,

Un rusófilo que frecuentó este foro hace unos meses, encontró traductores espontaneos en la Universidad de Volgogrado. Se plantó en la facultad y a los dos minutos le llevaron a los despachos de gente que se ofrecía voluntaria para acompañarlo donde quisiera (profesores y estudiantes). Hay una catédra de filología hispánica en esa universidad, y el Instituto Cervantes también se mueve por ese lugar. El British Council tiene una oficina seguro (estuve en ella chafardeando un rato, aunque era verano y no había mucho movimiento). Si no consiguieras nada en concreto, preséntate allí y hablando español seguro que te ponen en contacto con gente que estará encantada de acompañarte. Una anéctoda: esta persona de la que hablo, cuando preguntó en español sobre el tema, recibió como respuesta un "no pasarán!!" que sonó a lo bestia desde el fondo del hall de la facultad (puño en alto, el colega). Se ve que la historia contemporanea de España se estudia en profundidad en Rusia...

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

El "no pasarán" me lo han gritado más de una vez... y gente que no tiene ni puta idea de castellano seguro...

Curioso...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

es que en los tiempos soviéticos era muy normal (al menos en mi colegio y en mi campamiento de verano) hacer unos "mini-desfiles" infantiles (tipo militares, con bandera y hasta a veces con trajecitos de ejercito :? ), concursos de canción política y de carteles políticos, etc. De allí esos conocimientos de "Granada" ("Grenada"), del nombre Che Gevara, de "no pasarán" y sobre todo de la frase "El pueblo unido jamás será vencido" :D Me acuerdo como hacíamos unos espectaculos y gritabamos esta frase sacando el puño hacía arriba-adelante :D

Edik
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 17
Registrado: 26/07/2006 11:43

Mensaje por Edik »

Hola mi novia que es de Volgogrado, pero esta en barcelona me ha dicho que puedes ir a la universidad de Medicina o de Ingenieria que hay en Volgogrado, y perguntes en español, pq hay mucha gente Argentina y de america latina estudiando allí, espero que te vaya muy bien. saludos.
VIKA Y EDIK

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

A mi el no pasaran me lo han dicho en varias discotecas y pubs de oporto al oirnos hablar en Español. Y no pasamos no.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Pues a mí nunca nadie me ha dicho eso de "no pasarán!" :cry:

Por cierto, rusa, podrías abrir un nuevo hilo y explicarnos cosas sobre el día a día en la URSS. A muchos nos interesa el costumbrismo soviético, aunque sea solamente para saber cosas sobre todo aquello que no hemos conocido ni visto en persona de tu país...

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola Juli,

no sé yo sobre el hilo, es un poco difícil escribir acerca de todo en general, quizás si alguien preguntase algo en concreto los foreros rusos podríamos contar (encantados) cosas respecto al tema en cuestión... ya lo hacemos a medida de que se menciona algo o surge un tema (y si hay algo que contar)...

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Tienes razón, rusa. Abro ahora mismo otro hilo con cuestiones que me intrigan sobre tu país... Por cierto, lo que sí podrías explicarnos es porqué en la foto de tu nick sale la reina madre rascándose la nariz :lol: ¿es algún mensaje subliminal? :wink:

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

ufff, lo de la reina de Inglaterra es un poco larga la historia, pero en 2 palabras, me atrae bastante el tema británico ( casi como a vosotros el tema sovietico-ruso, aunque me ganáis con creces :D ) Y eligiendo un avatar ésta candidatura con este foro pegaba más que otras que tenía, ya que la familia real británica tiene "sangre común" con los zares rusos. Entre los rusos no sabía a quien poner, Gorbachev está ocupado :D, y sobre Putin últimamente si los rusos decimos algo bueno nos tachan de pelotas o zombis :lol: Así que de momento está la Elizabeth II :wink:
(Menos mal que quería explicarlo en 2 palabras :lol: )
por cierto, no se está rascando la nariz, se está sacando los mocos, pero se vé solo en la foto grande, no se aprecia ni la mitad de gracia en el tamaño de avatar. :evil:

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

En 3 palabras: me-has-convencido :wink:

Ya sabía yo que algún significado oculto debía tener este avatar. Ah, por cierto, una rectificación. No es la reina madre, sino la reina (a secas). La otra, pobre, ya pasó a mejor vida hace años...

Sí, se saca los mocos, pero con guantes... el señorío no se pierde nunca...

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

danny0070
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 23/12/2008 23:54

Re: hay traductores de castellano en volvogrado

Mensaje por danny0070 »

Hola no he encontrado un hilo mejor para exponer mi duda... asi que allá voy...en agosto viajo a Sevastopol (Crimea) se que alli hablan mas ruso que ucraniano asi que he pensado en comprarme un traductor electronico, pero el precio es muy algo, unos 700€ el que tiene la opcion de voz, yo queria saber si alguien a probado algun traductor de estos electronicos, y queria saber si merece la pena el gasto y la inversion,y tambien si existen otros traductores de texto electronicos que sean mas economicos aunque no sean por voz...
Muchas gracias al que pueda darme alguna informacion.
Saludos a todos.

Responder