Registro al llegar a Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Registro al llegar a Rusia

Mensaje por RCS »

Hola a todos:

Este es mi primer post y quería antes que nada daros la enhorabuena por tan interesante foro, el cual visito desde hace tiempo pero hasta hoy no me he animado a postear.

Bueno os cuento. El día 26 de diciembre voy a ir a Rusia por 12 días. He tramitado el vuelo con Aeroflot por un lado y el visado con una empresa de tramitación de visados e invitaciones por internet. Ya sabeis.

Voy a quedarme en Moscú en casa de una chica, la cual es de Vologda pero que trabaja y vive en Moscú en piso alquilado. Mis dudas ahora son:

-¿Cómo puedo registrarme en Moscú sin tener que pagar las noches de hotel? (lo cual me reventaría el presupuesto para todas las vacaciones, claro)

-En el caso de ir a Vologda me registraría en su casa. ¿Teniendo que ir a la comisaría en compañía de su madre, como dueña de la casa? (¡Qué mal!)

-Me comentó Casarusia que podría tener problemas por salir de Moscú a otras ciudades. ¿Por qué?

Bueno creo que no se me olvida nada por ahora. Pero imagino que seguirán saliendo dudas. Espero no tener problemas allí pus es la primera vez que voy a Rusia de esta manera. Ya estuve una vez pero con el típico viaje cerradísimo con la familia :)
GRACIAS. UN SALUDO A TODOS Y FELICES FIESTAS

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

¡ Hola RCS y bienvenido !

El procedimiento te puede dar algún dolor de cabeza en cuanto al papeleo. Tienes que registrarte dentro de las 72 horas siguientes a tu entrada en el país. Iría tan pronto como pudiese con la chica con la que te vas a quedar en su casa, con los papeles que tenga del alquiler, a la oficina del OVIR del barrio al que pertenezca el domicilio y a ver si hay aceptan que te registres y sino al menos te pueden dar una solución indicandote como lo debes hacer.
En el caso de ir a Vologda es muy posible que tenagas que ir a la comisaria en compañía de su madre.

Sobre lo que te comentó Casarusia, podrías tener problemas por salir de Moscú a otras ciudades sino está reflejado en una tarjetita blanca que te grapan junto al visado en el pasaporte. En esa tarjetas se reflejan las ciudades que te haya puesto la empresa que tramitó en la solicitud de tu visado. Si sólo puso Moscú pues sólo vendrá Moscú.
Si no te para la policia en otras ciudades no te pasaría nada y en caso contrario pues algun problemilla si te puede acarrear.
Que tengas buen viaje, disfrutes y se resuelva bien lo de la "registración".
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Gracias Vladivostok:

No tengo ninguna tarjetita blanca en el pasaporte. Solo el visado. Es eso un problema?

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

¡No hay de que RCS!

Supongo que si no te la han puesto en el Consulado es porque ya no hará falta. Es que cuando he ido con invitación a Rusia en el pasaporte te ponían una tarjeta blanca grapada. Ya salió el asunto (tarjeta) a relucir en otro mensaje del foro y siento no recordar como y en que concluyó
¡Un saludo y Felicies Pascuas para ti también!

8)
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

Ya no dan esa tarjeta grapada, vale con el visado pegado al pasaporte. Además hay que llevar cumplimentada la tarjeta de inmigración. Esta tarjeta te la suelen dar en el avión. Te la sellan a la entrada al país. Después ahí es donde te sellan el registro de la estancia, en cada lugar en el que estés (más de 72 horas sin contar festivos). Esa tarjeta la tienes que llevar siempre con el pasaporte. Te la recogen a la salida del país.

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Sobre lo de registrarse, leí que alguna gente acude a algún hotel para que le "sellen" allí la estancia (cobran por sellar) y luego se registra.
En un foro de viajes vi que daban la dirección de una agencia en el centro de Moscú que se encarga de todo ésto (sellar y registrar). La dirección es:

Vadim Ribakov. Moscú, tel: + + 7-495-9786924 o liga@vniikomg.ru

Ahora bien, aunque leí que alguna gente estaba contenta, no puedo confirmar personalmente el funcionamiento, nunca acudí a esta agencia. Quizás pueda preguntar tu amiga llamando por teléfono desde allá...(o tu a través de e-mail).

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Muchas gracias a los dos por la ayuda. Ya os contaré

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Ah, me olvidaba de poner que la zona en que estaba la agencia indicada es en la de metro Belorusskaya. Bueno, suerte. Unn saludo

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Registro al llegar a Rusia

Mensaje por casarusia »

RCS escribió:Me comentó Casarusia que podría tener problemas por salir de Moscú a otras ciudades. ¿Por qué?
Este comentario vino a cuento de que si esas ciudades no están indicadas en tu "itinerario de viaje" que ha de constar en tu invitación y solicitud de visado. Antes, como decía Vladi, te grapaban un tríptico en el pasaporte donde figuraba esta información, desde hace un tiempo te ponen una pegatina en el pasaporte, pero ahora no recuerdo (y eso que estuve en agosto) si en la tarjeta de inmigración tienes que indicar las ciudades donde planeas estar.

Bueno, tu estate al loro y si hay que poner ciudades, las pones, no sea que vayas a comprar un billete de tren o viajes a la ciudad que no has indicado y te pare la poli o no te hagan la registración.

Por cierto, en 2007 iba a cambiar la legislación sobre registro de extranjeros, ¿alguien sabe algo?
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Esta semana el Presidente Putin remitió a la Duma para su ratificación el acuerdo sobre el nuevo régimen de visados suscrito entre Rusia y la Unión Europea.La Duma debería ratificar el acuerdo próximamente.
En teoria el acuerdo es para simplificar el régimen de visados y de readmisión. Ojala el sistema elimine lo de la "resistración".
Rusia espera que el nuevo régimen de visados allane el camino para la transición a un sistema sin visados.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Hola Casarusia:

¿Dónde puedo poner ahora las ciudades a recorrer? Ya solo tengo el visado en el pasaporte. ¿Quizás en la hoja de inmigración?
Gracias

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Otra pregunta tengo. Siento ser pesado pero, sólo voy a estar en Vologda 3 días y después volveré a Moscú. Imagino que será un problema ¿no?

Porque estaré registrado en Vologda.

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Hola a todos:

Ya estoy en Moscu. Aun no me he registrado. Al final creo que lo hare en Vologda. Ya veremos lo que pasa. Un saludo.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Si estás en Moscú menos de 3-4 días laborables (teniendo ya la registración de Vologda) quizás no pasa nada, lleva por si acaso siempre contigo el billete del tren/avión que justifique la fecha desde la que estás en Moscú, y también el billete de regreso (si te fias de tenerlo bien guardado :wink: ).
Con suerte, viéndo que tienes todo eso te dejarán en paz (si es que te paran!) incluso si has pasado un par de días sin registro que en teoría deberías de tener.
Qué dirán en la frontera al regresar nunca se sabe, normalmente por tener alguna registración ya está bien y no dicen nada.
No te quiero asustar, pero por si las moscas, ten a mano siempre también el Nº de teléfono e la Embajada española. Pero no creo que pase nada.
Saludos y feliz viaje.

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Bueno, al final estoy en España de nuevo. Todo ha salido bien. Me registré en un hotel pagando un módico prrecio de unos 50 euros para que me pusieran el sellito. Y ningun problema. Pasé los controles de pasaportes sin problema. También tuve suerte de que a mi vuelta a Moscú no me pararan nunca la Policía. Debido yo creo a que iba siempre de mano de una rusa de apariencia muy rusa, con lo cual pasaba un poco desapercibido. Gracias a todos.

Responder