Registro al llegar a Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Yo debo ser la única persona q no ha ido a registrarse a ningún sitio cuando llegué a Rusia, q suerte tuve de q pude salir sin problemas por lo q veo. Y si sabía q tenía q ir a registrarme a la comisaria, pero ni me acordé.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

La verdad es que no sé hasta qué punto "controlan" lo de los registros. A modo de anécdota contaré que la última vez que fui a Rusia iba con unos amigos, como hicimos transbordo en Alemania en el avión nos dieron el papel ese que ha que rellenar sobre el ugar al que vas, donde te alojas y esas cosas... Como ninguno sabía alemán y tampoco ruso cada quien rellenó el papel a su manera. Antes de pasar la aduana cotejamos lo que había puesto cada uno, .... y comprobé que aquello era un caos...; sin embargo, a ninguno nos pusieron problemas ni para entar ni para salir, por eso no sé hasta que punto llevan un control estricto....; otra cosa es tratar de hacer las cosas lo mejor posible...., por si las moscas..

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Esperemos que estas experiencias con registraciones muy pronto se vayan a la categoria "Memorias y anécdotas", al menos según anunciado por Rusia desde finales de Enero o Febrero de este año se iba a cancelar lo de ir en persona a registrarse, y en cambio (si me acuerdo bien) la registración consistiría en enviar una especie de carta al llegar a Rusia (del tipo "Estimados Sres., les informo que he entrado en el territorio ruso") y con eso todo cumplido.
A ver si aparecen las noticias de este tema pronto...

Avatar de Usuario
Russkii
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 150
Registrado: 24/09/2006 12:42
Ubicación: Moscu, Nizhni Novgorod, San Peter, Ryazan y Saratov oblast.
Contactar:

Mensaje por Russkii »

Para mi que el folleto q te dan en el aeropuerto no sirve de mucho, ni se lo leen, lo q importa es el registro del hotel o de la policia. Ya que si la militsia de la calle t pilla sin ese sello. ya puedes ir soltando la pasta y mas si eres turista, unos 100 Euros nunca hacen mal a nadie.
Вся Россия говорят, я Болею за Зенит!!!

Alf
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 01/10/2005 12:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alf »

En mi caso, me hacen siempre una invitación de turista a través de una agencia de viajes de Moscú, en la cual mi novia da la dirección de su casa en la cual se compromete a darme alojamiento, darme dinero en el caso que lo necesite y bla bla bla... firmándolo todo en un papel. Una vez que llego a Moscú, nos vamos a la agencia de viajes donde se ha hecho la invitación para darle la tarjetita de inmigración que se rellena en el avión, para que la manden sellar y ya está, no hay más.

Sobre la tarjeta de inmigración: NO LA PIERDAS, no es coña. Los polis van a la caza de pasaportes por las calles del centro y metro, y desde luego el turista pimpiolo no va a gozar de privilegios ante los milicianos.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Yo tendría cuidado con las agencias que te sellan la registración ahora, porque hace como 2-3 años más o menos que ya no tienen derecho a registrarte si has venido de turista, tienes que ir tu a la policia local (si no te alojas en un hotel) o registrarte en un hotel (o, según agencia, igual te proporciona un servicio "extra" (y medio-legal) registrandote ella en un hotel donde no vives pero la agencia tiene allí sus enchufes. Igual es más barato si buscas tu mism@ un hotel y llegas a un acuerdo).

También existe un "negocio" que unas empresas te hacen un documento de registración que núnca sabes si es auténtico o falso, con sellos y todo. Pero eso es allá cada uno, yo no recomendaría buscar problemas con este tipo de empresas.

http://www.visatorussia.com/


Cita de allí:
---
Registración de los visados en Rusia
_________________________________________


Todos los visados rusos deben ser registrados después de la llegada a Rusia.

Su visado ruso debe ser registrado en el período de 72 horas posteriores a su arribo (excluyendo los días no laborables y las fiestas oficiales).

Existen tres modos de registración de los visados rusos: en el hotel, donde reside Vd., en la organización que ha invitado a Vd. o en la agencía de turismo, y en el UVIR.

Si en Rusia Usted se aloja en un hotel, puede registrar su visado allí. Es necesario presentar el visado y el pasaporte. Le pueden exigir a Ud. un pago muy pequeño por la registración.
Si no reside en un hotel pero ha entrado en Rusia con el visado turístico tendrá que registrarse en el Departamento de visados y pasaportes de la comisaría local. Como las reglas de registración han sido compicadas y cambian muy a menudo, contacte por favor nuestra oficina inmediatamente después de Su llegada a Rusia. Le daremos todos los detalles del procedimiento de registración.
Si no reside en un hotel pero ha entrado en Rusia con el visado de negocio, Su visa se registrará en el UVIR central por nuestros representantes. Tiene que venir a la oficina moscovita para la registración con los siguientes documentos:
Original de Su pasaporte
Tarjeta de inmigración con la marca de entrada
Aplicación para la registración (la forma es en Ruso pero le ayudaremos a llenarla con todo el gusto)
La carta del dueño de Su apartamento (haga click aquí para el ejemplo)
Mientras los documentos están registrados le daremos un documento oficial que puede usar en vez de Sus papeles registrando. No podemos registrar Su visado sin el original de Su pasaporte. Tardaremos al menos 5 días para registrar Su visado.
Si la última ciudad de su viaje no es Moscú o San Petersburgo y Usted no se aloja en un hotel, tendrá que registrar su visado en el UVIR local. A fin de que Vd. pueda registrar su visado cuanto más rápido, le ofrecemos la carta oficial que será exigida en el UVIR.
pidalo aquí
Tiene que registrar todo tipo de su visado ruso para todo el periodo de su estancia la Rusia.

Los visados múltiples de negocio de 1 año se registran sólo para el período de 6 meses. Los ciudadanos extranjeros con los visados de negocio de 1 año tendrán que partir de Rusia después de los primeros 6 meses de su estancia en Rusia. Tendrán que renovar su registración al regresar al país.

¡Tenga en consideración que la falta de la registración es una violación de las leyes de Rusia y puede causar unos problemas! Usted puede ser arrestado o multado, le pueden no permitir salir del país o aplicar otras medidas. Insistimos en recomendarLe de registrar su visado ruso para evitar posibles desagrados.

---

Responder