tierra adentro

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
llago
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 09/04/2006 17:24

tierra adentro

Mensaje por llago »

hola a todos; acabo de ingresar en el foro porque estoy preparando un viaje a rusia para el 2007. Quisiera recabar información sobre los margenes del transiberiano (gentes, carreteras, clima). Tambien quiero ofrecer a dos personas compartir el proyecto que voy a denominar "TRAS EL SIBERIANO A PEDALES"... Si alguien o alguno esta interesado en participar y/o aportar ideas, le estaría my agradecido. Soy de cantabria.
un saludo.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola llago, bienvenido al foro,

En este hilo hay una serie de direcciones acerca del Transiberiano:
http://www.casarusia.com/foro/viewtopic ... nsiberiano

Y en este otro, aunque un poco más de refilón:
http://www.casarusia.com/foro/viewtopic ... nsiberiano

Un saludo,
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

llago
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 09/04/2006 17:24

tras siberiano

Mensaje por llago »

gracias, algunas ya las revise, en cambio me envías enlaces nuevos: te lo agradezco. un saludo. llago

dmm323i
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 15/05/2006 05:14

Re: tras siberiano

Mensaje por dmm323i »

Hola

He viajado por transsiberiano o transrosija (realmente transsiberiano, no existe pero bueno...) Y he dicho lo mismo a otro rusofilo como tu... dime si quieres bajar algunas estaciones o viajar directamente a final de destino? no es como la pelicula Doctor Zivago. es bastante dura y poco desagradable, simplemente imaginas, casi 7 dias en tren y muchas paradas incluso parado unas horas...

por eso digo dos opciones posibles,
si quieres viajar directamente, te recomiendo adquirir un habitación con 4 plazas (4 billetes). Si quieres bajar algunas estaciones, tienes planear muy bien, compras billete distintos destinos pero no necesario adquirir 4 billetes. Por mi experiencia, mejor bajes algunas estaciones y son mucho mas interesantes ademas si viajas directamente, es una gran perdida de tiempo!. Solo cuestión de economicas, además tienes analizar las fechas pq el verano Siberia es bastante insoportables y mosquitos enormes! mejor epoca es otoño. Yo iba por verano! uf!

necesitas mas informaciones, pregunteme!

llago
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 09/04/2006 17:24

hola, he leido....

Mensaje por llago »

tu mensaje, gracias por responder.
Mi intención es recorrer el transiberiano en bicicleta. Si quieres puedes enviarme más consejos o lo que tu creas interesante.
Lo de los mosquitos ya me lo imaginaba; cuando estuve por pakistan e india tambien me los encontre "malaria".
Dispongo de la cartografía que proporciana en google earth. Tengo marcados y diferenciados los caminos de tierra, asfalto...
Como esta aventura es especial (mucho tiempo y zonas poco conocidas)
creo que llevaré un vehículo (4 x 4 ) de apoyo logistico (que alquilaré en rusia y un chofér nativo que conozca español o inglés. Sobre esto ¿podrias decirme cuanto me costaría?

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Joder siberia en verano en bicicleta? Vas a acabar como un pollo asado, vamos que riete tú de los desiertos de Almería. Pero bueno si es lo que quieres, suerte valor y al toro.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

llago
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 09/04/2006 17:24

he recorrido...

Mensaje por llago »

en bicicleta casi todo el pamir y tibet.....he atravesado el takla makan y te aseguro que el calor no es lo peor, se guardarme de esfuerzos y radiaciones excesivas...Lo peor nunca es el tiempo.
Almeria no es menos, supongo que por la mañana y tarde hara menos calor que en horas centrales, pues como en todos los sitios, la diferencia, la gran diferencia es el agua y la comida.
Un saludo.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Pues que valor compañero, espero q nos muestres a tu vuelta las fotos q saques, por el agua no te preocupes q es de buena calidad. Y comida siempre puedes llevar embutidos rusos para el camino y pan negro y cuando pares prueba la especialidad de cada sitio, la gastronomía rusa es muy rica y variada. En cuanto al chofer depende de donde lo contrates, pero en Moscú te saldría por un pico, si coges a alguien en el interior de Rusia con su propio coche te saldrá bastante más barato.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

llago
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 09/04/2006 17:24

estupendo

Mensaje por llago »

eso de los embutidos.....
bien, moe, estaremos en contacto. saludos

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Hola llago,

Acabo de leer tu mensaje casi por casualidad. ¿Aún estàs reclutando gente para ese viaje tan fantàstico? Yo soy ciclista aficionado, de carretera y mountain-bike, y en alguna ocasión me he atrevido a salidas cicloturísticas largas con alforjas y toda la parafernalia... ¿Siberia en bicicleta? Madre mía, me suena a expedición al polo norte... Cuando he leido el mensaje anterior sobre los "mosquitos enormes" me ha entrado un escalofrío, porque en una ocasión, durante un viaje al norte de Escocia, tuve que atravesar unas zonas pantanosas con nubes formada por millones de mosquitos gigantes que, como decía un colega que me acompañaba, "estos no pican, estos violan directamente" :D

Bien, espero saber de tus preparativos... Yo este verano visitaré Moscú, San Petersburgo y Volgogrado, y así podré dar un vistazo a un montón de cosas que quiero ver y también a las posibilidades senderistas y ciclistas del país...

Saludos,
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

llago
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 09/04/2006 17:24

tras el siberiano

Mensaje por llago »

Realmente el viaje debe estar enmarcado en un proyecto.(por las dimensiones del mismo) y aun hoy, a 11 meses y pico de su comienzo, estoy dando los primeros pasos. Por supuesto que el viaje esta abierto a cualquiera. Toda información es bienvenida.
Estaremos en contacto.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Estaré atento a este foro. Y si me llega alguna información interesante prometo escribirla aquí. Un abrazo...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

dmm323i
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 15/05/2006 05:14

Mensaje por dmm323i »

hola!

Pues digo sinceramente, los conductores no respetan nada... imaginate, pasos de cebra o peaton, los conductores nunca paran... prioridad coche luego peaton. Si viajas por carretera es una gran aventura y acompañar mosquitos...

Tienes buscar video aventura BBC "viaje por 80 dias" tres moteros viajaban y estaban muy liado en Siberia. Un motero dormia y al dia siguiente, la cara estaba hinchada y enfermo por mosquitos. una vez me picaba y un hinchazon y tardaba una semana desaparece hinchazon! incluso llevaba ropa y loción antimosquitos... verano 35 grados y llevaba ropas de mangas largas, calcetines gordas, pantalon largo... sin comentario!. guia me recomendaba ir a siberia por otoño aunque mas frio pero casi nada mosquitos, mas belleza pq llenos de colores de hojas doradas... y aprovechamiento de luz de sol,etc...

posibilidad contratar con la guia, pero no habla español! dificil encontrar habla inglés. Peor aún guia ciclista, casi imposible encontrar o es como Buscar aguja en un pajar. hay agencia especial ejemplo agencia de mundo de aventura, calle pintor rosales num.232 o http://www.catai.es pero mucho mas caro.

Yo contrataba servicio de guia en la agencia en Moscú. mis amigos y yo ibamos por senderismo... primer dia llegabamos en Siberia me asustaba mucho sobre todo no existe civilización. guia llevaba escopeta y otro AK47, escopeta para cazar los animales para nosotros podemos comer. AK47 para defender pq hubo mucho bandidos... pero he pasado maravilla. guia experimentado, normalmente cobra 300 euros por semana. estoy seguro iras a Siberia y alli solicitarás un guia, mucho mas barato.

Una vez mataba un ciervo y destripa,etc... y curiosamente, la tripa esta lleno de virutas de oro y entendí las riquezas de Rusia estan por todos lados y otra anecdota, una vez mal tiempo nosotros subiamos un camión Kamaz y paraba por falta comustible. Conductor buscaba petroleo :shock:
merodeaba, encontraba cerca de pozos de petroleo, sacaba un cubo y extraer charcos de petroleo, metió deposito de gasoil hasta llenaba y arrancaba mal pero luego funcionaba bien!. alucinante! queriamos quedar hasta un mes pero ya no disponiamos dinero suficiente solo 15 dias en siberia y volviamos.

Mi consejo, mejor organizas un grupo reducido 10 personas. Si viajas solo, no recomiendo. ademas frecuencia de moviles son casi nulas. y solo 2 y medio personas por cada 1 kilometro cuadrado... nadie hablan inglés.

Yo, nunca he visto ciclista aficionado en Siberia... Mejor consultar con estas agencias especialidados de aventuras.

agua, no tan ricos. son malisimos. primero agua hervida y unas gotitas de lejia o tambien pastillas. primer dia me daba asco y acostumbraba pero diarreas!. embutidos, muy ricos! y también quesos. Siberia hay embutidos de ciervos son riquisisismos! y cerdos salvajes, son mas ricos que de Segovia! no puede comparar! quiero ir otra vez. si vos interesais pues organizaremos ¿que te parece?

mucha suerte!

llago
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 09/04/2006 17:24

tras el siberiano

Mensaje por llago »

hola de nuevo, te creo al decir que hay poca civilización. Lo de peligroso; bueno ya he visto más AK-47 por la zona de cahemira, en realidad estos viajes son aventuras, uno tiene que estar dispuesto a todo, pero no a poner en peligro su vida. Yo he tenido algun problema por cahemira, chilas, y alguna qu otra aldea de Pakistan y Afghanistan, pero en general puedo decir que la gente es muy hospitalaria y aprecian el sufrimiento de quien viaja en estas condiciones.
Lo del agua esta claro: potabilizar o hervir.
Lo del guia: estoy en contacto con un frupo cicloturista ruso (de moscu) ellos están buscando
Y en cuanto a lo que me dices de la caza: pues es que....estoy en contra; aunque respeto al que lo haga. Me quedo con esos embutidos tan ricos que dices.
Espero que me cuentes más cosas....me parece muy interesante ese viaje que hiciste. ¿tienes web sobre ese viaje?
Un saludo

dmm323i
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 15/05/2006 05:14

Re: tras el siberiano

Mensaje por dmm323i »

rehola!

hombre! tu has estado mas lejos. Yo nunca estado con las personas menos civilización como has estado Cachemira. Yo no estoy dispuesto estar aventura con las zonas de conflictivas.

aun no aclarado, estas de contra de caza pero si comes embutidos? la caza es mas natural. Siberia, no tienen nada excepto los ciudades grandes o pueblos importantes. los siberianos son bastantes hospitalitarios. guia cazaba, destripaba y cocer aunque no quieres ver pero tienes probar sino no quieres probar pues es una gran perdida! :wink:

Incluso podiamos pescar pero yo me gustaria comer los carnes de los animales salvajes pq son mas naturales y riquisimos nada comparación con los animales domesticos. de lo peces, a puerto Santa Maria!. Sabes en Moscú dificil encontrar peces frescos excepto peces de rios. Una vez vi en supermercado en centro de moscu fundada 1902 y pez bonito fresco, 30 euros por kilo. normalmente venden bonito congelado.

los amigos organizaban cada año. pero inconveniente, son unos autenticos bebedores. no hago el web de mis viajes. es dificil contar mas cosas... seria un libro de historia de España. un dia quedaremos y te contaré de lo Siberia.

:wink:

Responder