La noche se mueve: salir de marcha por Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

La noche se mueve: salir de marcha por Rusia

Mensaje por Siberia »

En muchas ocasiones los viajeros se preguntan "¿qué tipo de marcha nocturna puedo encontrar en Rusia?". Aunque todo el mundo habla de las discotecas, hay habituales de bares que no soportan esos ambientes y les gustaría encontrar algún sitio diferente.

Este hilo es para hablar de las posibilidades de marcha que ofrece la noche rusa. A pesar de que en otros hilos hemos mencionado bares y locales, nunca lo hemos tratado en un hilo específico. Principalmente hablaremos de Moscú y San Petersburgo, pero el tema está abierto a todas las ciudades de Rusia.

A continuación, dos artículos que han aparecido recientemente en "Rusia HOY":
La paradoja de los bares rusos

Uno de los fenómenos relacionados a cualquier proceso de modernización es la rápida transformación del espacio público; en una sociedad y economía en transición nuevas oportunidades y ofertas aparecen, la pregunta es qué ocurre con lo viejo y si es cierto que las posibilidades de escapada (huída, vida paralela, automarginación…) se ven reducidas.

http://rusiahoy.com/articles/2011/07/07 ... 12630.html
Faldas de leopardo y controles de acceso

Tacones, alcohol y piel desnuda: en ningún lugar la noche es tan excesiva y consumista como en Moscú. Surgen constantemente nuevas tendencias capaces de poner las pistas de baile patas arriba.

http://rusiahoy.com/articles/2011/07/10 ... 12637.html