Ligeros cambios en el registro de extranjeros en Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Ligeros cambios en el registro de extranjeros en Rusia

Mensaje por Iñaki »

http://www.themoscowtimes.com/news/arti ... 32342.html

Foreigners coming to Russia for short visits might soon no longer be required to register with authorities.

Legislation currently being debated in the State Duma says they only have to register when they stay longer than seven working days.

The amendment, due to be heard in a second reading Friday, would also abolish a new rule under which foreigners must register under their home address, according a draft published on the Duma web site.
...

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Ligeros cambios en el registro de extranjeros en Rusia

Mensaje por rusa »

Gracias por la noticia, Iñaki!
Aunque podían haberlo extendido hasta 14 días, porque si se supone que es para facilitar las cosas para gente de negocios y turistas - los tours suelen durar desde 7-8 hasta 14 días. Y los que van de vacaciones con sus familias politicas rusas también quedarían beneficiados.
(por no hablar de la total cancelación de ese registro que no sirve para nada).
Saludos.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Ligeros cambios en el registro de extranjeros en Rusia

Mensaje por JPRK »

Confirmo que desde el pasado 23 de marzo el plazo para registrarse en Rusia ha aumentado de los tres dias de antes al plazo actual de siete dias. Por lo demas, las condiciones y los requisitos para el registro siguen siendo los mismos, solo que ahora si acreditas con billetes de tren, avion por donde has estado si la policia te lo requiere no tienes que preocuparte del registro.

Estoy de acuerdo con Rusa que el registro de los extranjeros es una situacion absurda y mas propia de otros tiempos. Con el sello en la tarjeta de inmigracion como se hacia antes deberia ser suficiente y no tener que obligar a tus amigos que te invitan a su casa la incomodidad de hacer este tramite.

nenadbcn
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 24/08/2011 12:32

Re: Ligeros cambios en el registro de extranjeros en Rusia

Mensaje por nenadbcn »

Hola a todos,

el proximo dia 2 de sept viajo a Rusia.

Mi pregunta es la siguiente,

estaré 5 dias en Moscu y otros 5 dias en St. Petersburgo. Al final vuelta a Moscu y regreso a casa. Como podeis ver mi estancia en Rusia es de un total de 11 dias. Me tengo que registrar? Lo de los 7 dias se cuenta el viaje entero y los dias que se pasan en cada ciudad?

Gracias por vuestras repuesta.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Ligeros cambios en el registro de extranjeros en Rusia

Mensaje por casarusia »

Creo que no tendrías necesidad de registrarte, porque teóricamente deberías hacer el registro en Piter y en Moscú, pero si vas a estar en cada sitio durante 5 días y ahora el plazo es de 7 días, con llevar encima billetes de tren o avión que demuestren cuándo llegaste y cuando te largas, sería suficiente.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

nenadbcn
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 24/08/2011 12:32

Re: Ligeros cambios en el registro de extranjeros en Rusia

Mensaje por nenadbcn »

muchas gracias por tu respuesta!

saludos,

Responder