Visado en Vigor con pasaporte caducado

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Iria
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 08/12/2010 13:37

Visado en Vigor con pasaporte caducado

Mensaje por Iria »

Hola a todos,

Tengo una pregunta que quizas me puedan resolver o prestar su ayuda, la situaciones la siguiente:

Actualmente tengo en mi pasaporte espanyol un visado multientrada de negocios para Rusia, este visado me caducara en Marzo de este anyo, quisiera renovar este visado, pero he de renovar tambien el pasaporte.

La carta de invitacion del visado de negocion tarda unas 4 semanas, siendo optimistas. Quisiera tramitar la carta antes de renovar el pasaporte, para no perder un mes, pero me han dicho que para este tramite ya necesitan el pasaporte renovado. Pero claro si renuevo el pasaporte el viejo queda invalidado.

Mi pregunta es...puedo viajar con el pasaporte nuevo y con el viejo donde aun tengo la visa en vigor hasta que esta visa caduque??

Muchas Gracias!!

Saludos!

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Visado en Vigor con pasaporte caducado

Mensaje por JPRK »

Puedes renovar el pasaporte y pasar el visado del pasaporte viejo al nuevo. Informate en el consulado ruso de Madrid o Barcelona o a traves de una agencia especializada en Rusia.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Visado en Vigor con pasaporte caducado

Mensaje por Vladiвосток »

Tienes que informarte en el consulado que te concedió el visado, tal y como informa el Ministerio del Interior en su página:

"En el supuesto de que la libreta agotada tuviera algún visado en vigor, deberá solicitarse información sobre los pasos a seguir en relación con el mismo, en el consulado donde fue concedido."

http://www.mir.es/SGACAVT/pasaport/clas ... sitos.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Adrianushka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 26/12/2010 20:55

Re: Visado en Vigor con pasaporte caducado

Mensaje por Adrianushka »

En cuanto a la carta de invitación, te recomiendo que hables con las agencias, yo he expedido visado sin originales, simplemente con una copia o con un telex enviado desde el ovir. Asi te ahorra el tiempo que tarda en llegarte fisicamente la invitación.

Responder