Novedades en el visado ruso

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Chaykovskiy »

Pues la verdad que no lo dejan nada claro, veremos que pasa apartir del 10 de febrero.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Vladiвосток »

Es muy posible que por parte rusa se haya decidido, atendiendo a los criterios diplomáticos de reciprocidad (se podía llamar Convenio del Mutuo Puteo), que si a los rusos que quieren viajar a España se le gestiona el visado a través de una central de visados, a los españoles que quieran viajar a Rusia también.

Estamos en la víspera de la entrada en vigor de la "recomendación" y pueden pasar varias cosas:

1ª) Que las agencias que hasta ahora gestionaban los visados rusos, lo puedan seguir haciendo, sin pasar por dicha central, obviamente esta opción no tendría mucho sentido porque la central de visados no tendría razón de ser.

2ª) Que las agencias que hasta ahora gestionaban los visados rusos, lo puedan seguir haciendo, pasando por dicha central, lo que al interesado que acude a la agencia para la tramitación del visado le puede suponer un precio mayor, y dado los tiempos que corren, no es muy lógico pagar más dinero por un mismo servicio , es decir, el interesado acudirá a los servicios de la central de visados, y por consiguiente las agencias que se encarguen de la gestión de visados como hasta ahora verán como el número de clientes disminuye a no ser que mantengan precios similares o inferiores a los de dicha central.

:!: La página web de la central de visado ya funciona, tiene este aspecto:

Imagen

:arrow: http://www.centraldevisadosrusos.com/
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por JPRK »

La creacion de un centro de visados no tiene nada que ver con el hecho que España u otros consulados tienen una oficina similar. La moda consiste en delegar en una empresa la recepcion de documentacion para la obtencion de visados y evitar que los consulados se llenen de gente, lo cual tambien compromete la seguridad y tambien ayudar a los funcionarios consulares evitando revisar la documentacion porque el propio centro de visados es un primer filtro que solo admite la documentacion que esta en orden siguiendo los requisitos del consulado.
Ya ninguna agencia puede presentar documentacion directamente en el consulado desde mañana dia 10. Todas las agencias e interesados en tramitar visados tiene que pasar por el aro. ( quiero decir por este centro de visados) y dirigirse a las oficinas que tienen en Barcelona o Madrid. Veremos que pasa y como trabaja este centro de visados.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por rusa »

A mi me ha llamado atención sobre todo que el consulado hasta el ultimo momento no ha tenido el detalle de explicar / avisar, claramente y con tiempo, a las agencias como les afectaría la apertura de este nuevo centro de visados. O así lo he entendido leyendo este hilo. Estas no son formas de hacer las cosas. Vergonzoso.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por JPRK »

Desde el verano pasado ya se sabia que esto iba a pasar pero no habia nada que hacer, tan solo esperar y ver.

pepis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 51
Registrado: 21/04/2009 13:28

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por pepis »

lo que no deja muy claro, es si ellos proporcionan una invitación también, como hacía Iberrusia.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Vladiвосток »

La creacion de un centro de visados a lo mejor no tendrá nada que ver con el hecho que España u otros consulados tengan una oficina similar, pero lo parece.

La "moda" se llevaba muy bien con un par de agencias, y no se colapsaban por ello los consulados, y sí es cierto que en breve espacio de tiempo, al menos se suprimirá la exigencia de visado turístico entre la UE y Rusia, podian haber dejado todo como estaba, pero cada cual gobierna su casa como quiere.

Al menos podián haber sido sinceros, claros y concisos, ya que como se olia lo de la "recomendación" no es otra cosa que un PMDL, es decir, un Por Mis pelotas decreto-ley. Coincido con rusa, vergonzoso.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por JPRK »

La experiencia de varias agencias que gestionaban visados genero muchos abusos y conflictos con otras agencias de viaje y clientes. El consulado cree que asi todo ira mejor. (Sobre todo para algunos bolsillos)
Tengo entendido que Iberrusia, Politours y otras agencias que gestionaban hasta ahora visados a Rusia ya no admiten documentacion para tramitar el visado ruso, a excepcion de Rusia Travel y Cap 270.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Vladiвосток »

Hace un par de días me puse en contacto con la nueva agencia, Central de Visados Rusos, consultándole que si un particular podía seguir encomendando la gestión de la obtención un visado turístico a agencias como Politours o Iberrusia, o bien tal y como recomendaba el consulado ruso, la gestión había que encargársela a ellos. Por ahora no he tenido respuesta.

También me puse en contacto con Iberrusia realizándo la misma consulta, y me dijeron que ellos seguían realizando la gestión para la obtención el visado turístico. También aparece así (puede que sea una información obsoleta) en la página del Consulado General de Rusia en Barcelona. Es más, obvía a la nueva agencia, y dice que las solicitudes de visados turista se admitirán sólo a través de las agencias Iberrusia, Politours, y VAM: :arrow: http://www.rusbar.com/news.sdf/1979
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por JPRK »

Tanto la pagina web del consulado ruso en Madrid como el de Barcelona necesitarian actualizar y mejorar sus textos porque inducen a la confusion porque en algunos casos es contradictoria. Ninguna agencia puede ya tramitar directamente en el consulado. Te puedo confirmar que todas las agencias sin expcepcion estan yendo a este centro de visados. De hecho estan subiendo sus precios para poder ganar algo. En Iberrusia desde hoy cobran 75 € por la tramitacion del visado frente a los 65 € de este centro de visados y todas mas o menos estan haciendo lo mismo obligadas por la situacion. El precio que cobra este centro de visados es el mismo que cobra el centro español de visados a los rusos que solicitan el visado Schengen para viajar a España. Asi que aplican la misma politica de reciprocidad en este asunto.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por rusa »

JPRK ( o alguien mas quien ya lo sepa), sabes si espos@s e hijos de ciudadanos rusos residentes en España pueden hacer sus visados en citadas agencias como si fuesen turistas comunes (sin importar que tengan o no a algún vinculo familiar con Rusia)?

Me explico: ya sé que ahora el consulado les da el visado gratis y por un procedimiento "simplificado", pero el otro día me enteré y nadie en su sano juicio lo va a hacer por esta vía, a no ser que viva en Barcelona o Madrid. Porque el procedimiento "simplificado" consiste en venir personalmente el ciudadano ruso al consulado, traer varios papeles, algunos de ellos con traducción jurada, entregarlos, y dentro de 5 días volver a por el visado "gratuito" que sale mas caro que cualquier visado turístico normal y corriente. Traducciones juradas, dos viajes al consulado, y dos días de vacaciones gastados en esos viajes - esto se llama procedimiento simplificado y visado gratuito.

Por eso, si hay posibilidad de hacerlo a través de AGENCIA de su ciudad ( porque claro esta, no ma vale ir al centro de visados que está en la misma ciudad que el consulado) y con el visado de turismo normal - me alegraría. Ya sé que por lógica debería estar permitido, pero primero parece que la lógica/ sentido común no pegan demasiado en este asunto, y segundo en el cuestionario de solicitud de visado hay una pregunta que si tiene Vd. parientes en Rusia, me dá que puede fastidiarlo.

Por eso si alguien quien sepa de primera mano pudiese aclararlo, le estaría muy agradecida. O sino ya llamare al consulado / centro de visados.....
Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Vladiвосток »

Es decir, la situación ha quedado como en la opción 2ª que comenté anteriormente, "que las agencias que hasta ahora gestionaban los visados rusos, lo pueden seguir haciendo, pasando por dicha central, lo que al interesado que acude a la agencia para la tramitación del visado les puede supone un precio mayor, y dado los tiempos que corren, no es muy lógico pagar más dinero por un mismo servicio , es decir, el interesado acudirá a los servicios de la central de visados, y por consiguiente las agencias que se encarguen de la gestión de visados como hasta ahora verán como el número de clientes disminuye a no ser que mantengan precios similares o inferiores a los de dicha central."

De hecho, Iberrusia ya cobra 80 € por el visado (sin invitación y sin seguro de viaje) y antes de que lo tuviera que hacer a través de la nueva agencia cobraba 70.
Pero lo dicho, si suben los precios, es lógico que el público acuda a la nueva agencia, que también ofrece la posibilidad de una gestión del visado a través de mensajeria para los ciudadanos que no viven ni en Barcelona ni en Madrid, o que viviendo en dichas ciudades, por cualquier cincurstancia, no quieran o no puedan desplazarse a las oficinas de la agencia Central de Visados Rusos.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Vladiвосток »

rusa escribió:JPRK ( o alguien mas quien ya lo sepa), sabes si espos@s e hijos de ciudadanos rusos residentes en España pueden hacer sus visados en citadas agencias como si fuesen turistas comunes (sin importar que tengan o no a algún vinculo familiar con Rusia)? (...)
Se puede hacer, mis dos últimos visados lo hice así, y puse los familiares que tengo en Rusia en la solicitud de visado.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por rusa »

Gracias, Vladibostok! Espero que siga así con esta nueva "simplificación". Y supongo que en Zaragoza hay alguna de estas tres agencias autorizadas...
Un saludo!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

barcelona
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 20/04/2009 12:55

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por barcelona »

Bueno, no difiere demasiado de como es habitual... aunque creo que no lo entiendo del todo. Desde que yo tengo conocimiento, el visado turista se ha de hacer en agencias ( la que pone claramente en la web del consulado en Barcelona). Ahora bien... lo que he entendido aqui...además de ese precio anterior, se le añade el que éstas, ¿ han de "colaborar" con esta nueva empresa gestora ? O sea, para nosotros, un cargo añadido. Y por consiguiente, para el visado privado..deberíamos, pues, ¿gestionar el visado privado mediante este nuevo organismo ? O sea, a parte del dinero que a cada cual corresponda sobre la carta de invitacion en OVIR, y el gasto de 35 €, el añadido por esta nueva " iniciativa"?
Cuando el presidente de Rusia dijo que iba a poner mas seguridad, después de la explosión en el aeropuerto de Domododiedovo... ¿¿ se refería a esto?? A poner travas de más para que los tursitas y/o viajeros por cuestión personal acabemos hasta los mismísimos ya de viajar a Rusia? Con la llegada del Mundial de Futbol, espero que si haya más seguridad ( la necesitarán), pero menos travas para los que siempre vamos de legales. En fin, esto ( ojo, si todo esto es así como pienso, y no estoy equivocado -por eso escribo aquí y ahora-) espero que sea para ingresar dinero al país (Federación) y que se decidan a, entre otras cosas, arreglar las aceras y carreteras para que la gente pueda circular mejor.

Responder