Novedades en el visado ruso

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Thiargo »

Rusa, te responderan a ti, porque yo he echo alguna que otra pregunta al consulado enviandoles un mail al que tienen para consultas y jamas me han contestado.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por rusa »

Pues sí que me respondieron y además ni una ni dos veces, el veran pasado hicimos unos trámites en el Consulado de Barcelona, y antes de ir me aclararon todo lo que yo les pregunté por email, y recuerdo perfectamente que les mandabas un email la noche anterior o por la mañana pronto y normlamnente ese mismo día sobre las 13 ó 14 ya tenías su email con la respuesta. O al día siguiente, siempre sobre mediodía. Igualmente en persona me atendieron muy correctamente, es más: una cosa que yo no tenía morro de pedirles porque lo veía poco probable que me lo hicieran ( un papel por el que que segun normas y plazos tenía que venir otro día de propio a Barcelona) me lo hicieron por su propia iniciativa en el acto.
Quizás fue porque yo por mi parte tambié me "porté" porque vine con todo muuuuuuy bien preparado, me estudié la web y todas las FAQs y todo (y para eso eran aquellos emails), y según he visto allí mucha gente no se molesta demasiado en prepararse y luego se cabrea. ( no va por ti, Thiargo). Lo mwismo puede suceder con emails que si les preguntas algo que ya está en la web no te responderan, normal. (tampoco va por ti, solo es una observacion)
en fin no tengo ninguna queja de nada.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Vladiвосток »

En mis viajes a Rusia para tramitar el visado (una veces con invitación y otras turístico pero como indica titov) unas veces lo saque directamente en el consulado y en otras a través de la Iberrusia, que sigue funcionando en el tema de gestión de visados rusos, pero ya soló desde Barcelona, como imagino siguen funcionando otras agencias. Es decir, posiblemente se pueda sacar el visado turístico como indica titov.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Thiargo »

Pues a una de las preguntas que no me respondieron fue el por que con el Acuerdo Ue-Rusia en la mano , España al menos si respeta dicho acuerdo en lo concerniente a la forma de invitar a los familiares rusos para venir a con una carta manuscrita donde consta la persona que invita y a las que invita. Y por que Rusia OBLIGA a nuestros familiares rusos a que cursen la invitacion por el servicio de inmigracion local. El consulado solo admite una invitacion manuscrita si el familiar que vive en rusia es de la union europea.
Y no te preocupes que yo no me doy por aludido.. :-)

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Onib »

...a ver si encima lo de los nazis de Ucrania no viene a joder el tema de los visados. Aparecía publicada esta noticia:
http://ura-inform.com/ru/politics/2014/ ... el-garsija

en la que el "gran" ministro e "intelectual" garcía margallo (si, en minúscula, ... a cada cual según sus capacidades) comenta que como forma de rpresión se puede revisar la política de visados. Claro, como vamos sobrados de fondos y las empresas se pelean por contratar, podemos permitirnos joder el turismo que creció solo el año pasado en un 30%. Aquí cada cual defiende sus intereses. Los polacos los suyos, los ingleses los suyos, los yanquis los suyos y margallo también los suyos (es decir, los de ellos, de los yanquis).
Además en función del principio de reciprocidad quien quiera viajar a Rusia también podría encontrar problemas con los visados
En este enlace se puede ver la previsión que había en el 2013 respecto al turismo ruso:

http://www.tourspain.es/es-es/Conozcano ... 202013.pdf

...ahora que venga margallo y la joda...

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Onib »

...bueno, parece que la embajada en Moscú ya salió a "corregir" las declaraciones de margallo:

http://noticia.ru/allnews/russkaya-ispa ... v-8382.htm

жуков
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 16/02/2010 22:51

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por жуков »

Eso mismo he estado pensando yo, Oniv. Estamos aquí como para "tirar cohetes", si dejan de venir los rusos hacer turismo, estamos de cojo...s, vaya con "el margallo", ¿éste es el que defiende los intereses de España? Pues, si que..., vaya representante que tenemos.

Responder