Novedades en el visado ruso

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Thiargo »

PUede ser o no mentira,, a mi ya un año en el mismo consulado me querian cobrar la tasa y con mi insistencia sobre el tema accedieron a consultarlo con el consul y efectivamente no tuve que pagar dicha tasa.. El tema esta que yo llamo a esta agencia para que me informe de los pasos a seguir toda vez que no soy ni de madrid ni de barcelona y evidentemente me sale muchsiimo mas economico contratar agencia que ir a esas ciudades, pues bien si yo llamo y esta empresa me dice que si, que el consulado si cobra la tasa, que hacer. En el consulado de barcelona en su pagina web hay un apartado que dice nuevo mail de la seccion de visados, pero ese mail digamos que es como una tomadura de pelo, toda vez que por muchos mail que les escribas para que te den una respuesta por escrito de alguna manera, pasan, vamos que les da igual y no contestan. Asi que por mucho que te quejes de estas empresas, te quejes del consulado o hagas lo que hagas tienes que tragar y pasar por el aro.
Recientemente envie un mail quejandome del incumplimiento del acuerdo sobre tramitacion de visados al miinisterio de asuntos exteriores, y me contestaron que como era un tema de consulado ruso en españa, que me quejara ante las autoridades competentes, pero sin decirme cuales son esas autoridades. Igualmente en el acuerdo hay un articulo sobre la creacion de una figura llamada Comité mixto para la gestión del Acuerdo y aunque dice cuales seran sus funciones no hace referencia donde los usuarios pueden presentar las quejas para que ese comite las estudie.
El tema esta que Rusia, las agencias o quien sea se pasan el acuerdo por ahi mismo. Alguien se esta beneficiando de este descontrol y no precisamente son los solicitantes de los visados.
Considero una aberracion que todos aquellas personas que estemos casados con ciudadanos o ciudadanas de Rusia y encima tengamos hij@s, no nos hagan un tipo de visado por al menos 1, 2, 3... años. Una autentica aberracion
Al menos siempre nos queda el derecho a la pataleta

saseta
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 28/05/2011 09:49

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por saseta »

Hola! pedí una carta de invitación a una agencia rusa www.ekaterinburg.tv y me lo mandaron.
Cuando mandé a un amigo al centraldevisadosrusos le comentaron que la carta no era aceptable, ya que los dos números que aparecen no coinciden (número invitación (lado izquierdo arriba) y voucher (lado derecho arriba))
He reclamado a la agencia que me vendió y me dicen que es completamente legal. Alguien sabe de esto? he estado mirando visados por internet y he visto que en algunas es igual.
Gracias

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Thiargo »

Pues seguramente lo que quiere la centraldevisados (que dicho sea de paso deja mucho que desear) lo que quieren es hacer la invitacion ellos y asi ganarse unos euritos. Es como mi post de mas arriba segun ellos los minusvalidos si tenian que pagar tasa consular, me he desplazado yo a madrid para sacar el visado, he entregado la documentacion junto con el certficado de minusvalia y no he tenido que pagar nada; asi que esa central de visados lo que queria era cobrarme y quedarse con los 35 euros.
A ver si pronto quitan el tema de visados, para que toda esta gente inepta se busque los abichuelas en otro lado, si es que valen claro.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por JPRK »

Hola saseta,
Efectivamente el nº de referencia deben coincidir tanto en la invitacion como el voucher. Si no es asi, el consulado no puede tramitar el visado. De todos modos, me sumo a las criticas hacia la central de visados. Su capacidad para gestionar y tramitar visados es practicamente nula. para los que lo gestionan es un simple negocio donde se trata de ganar lo maximo posible, en el menor tiempo posible y y al menor costo posible. Si el consulado no toma cartas en el asunto, esto acabara mal. Empieza a molestarme bastante el desprecio hacia el turismo que demuestran las autoridades rusas en su conjunto. Pudiendo ser una potencia turistica de primer orden estan consiguiendo que cada año descienda progresivamente el numero de turistas que visita Rusia.

saseta
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 28/05/2011 09:49

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por saseta »

Gracias JPRK. He sacado la carta de invitación en la página www.ekaterinburg.tv y la persona encargada amablemente me ha respondido que está bien (aunque el número de invitación y el bono de servicios sean números distintos).
Lo único que veo aquí, es conseguir otra carta de invitación,no? alguien me puede recomendar una página segura, rápida y fiable?
ya me veo teniendo que pagar los 120 euros de visado rápido+ 2 cartas de invitación..........

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por JPRK »

En Turismoderusia.es te hacen todo el tramite completo incluyendo la invitacion por 75 € en total. Son gente con mucha experiencia en temas de turismo.

De todos modos, insisto que el numero de la invitacion y el voucher no pueden ser distintas en ningun caso. Tampoco pueden ser distinto el reference number de la agencia, tiene que ser identico en ambos documentos con todos sus digitos. Si lo presentases directamente en el consulado tampoco te lo admitirian.

LuisferMartin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 25/11/2011 17:39

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por LuisferMartin »

Hola, soy nuevo en esto y tengo bastantes dudas y espero que alguien me pueda ayudar ya que por mas que llamo al consulado el teléfono esta siempre comunicando.

Voy a ir a Rusia mediante una invitación de una chica, que creo que tardara unos 30 días en llegarme según me han dicho, mas 10 días que suele tardarse en obtener al visado... y con todas las fiestas que hay en estos días cuando creéis que podría planear mi viaje? Tengo pensado ir a finales de enero o principio de febrero y no se si tengo tiempo suficiente.

Y en cuanto a lo del visado, es obligatorio hacerlo por una compañía o se puede acudir y hacerlo en el consulado? Creo que al ser un visado de viajes privados mediante invitación si se puede hacer en el consulado, pero no lo dejan muy claro.

Y por ultimo si existen problemas para conceder este tipo de visados.

Bueno un saludo y espero que puedan ayudarme, muchas gracias!.

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Thiargo »

Contestando a tus dudas, esperate tener en la mano la invitacion, una vez la recibas puedes hacer dos cosas: una obtener el visado por agencia y la segunda como es invitacion privada hacerlo tu mismo en el consulado, siempre que vivas en Madrid o Barcelona, si vives fuera tambien lo puedes hacer, pero te saldria mas barato por agencia. Si lo haces tu no olvides que tienes que sacar cita en la pagina www.rusturn.com, te viene como hacerlo. Si la invitacion te la han enviado ya, para finales de Enero claro que puedes viajar. Una carta de Rusia a España no suele tardar mas de 15 dias
Un saludo y buen viaje

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por JPRK »

Hola a todos

Hay novedades con respecto al visado ruso y creo que haran muy felices a todos los que tienen relacion con Rusia y viajan con frecuencia a este pais.

Parece ser que por fin, el sueño de viajar a Rusia sin visado se acerca y no tardara mucho en ser una realidad. Hay muchos rumores y algunos consideran que este otoño podra producirse el anuncio oficial y otros consideran que en cualquier caso el proximo 1 de julio de 2014 ya sera efectivo. Mis informaciones provienen de funcionarios del MAE ruso y de la propia embajada española en Rusia, asi que son dignas de ser consideradas en serio.

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Thiargo »

Hasta que no lo vea no lo creo. El dia que haga mi primer viaje a Rusia sin visado,,,,,, creere esto que anuncian los politicos.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por JPRK »

hola Thiargo,

Es dificil de creer dado que desde 2005 estan tira y afloja con este tema y yo mismo no me lo creia porque ya era como el cuento del lobo pero ahora ya se puede ir pensando en serio que esto va a suceder muy pronto.

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por titov »

Hola a todos, quisiera hacer una consulta , he viajado a Rusia unas 15 veces los últimos años, pero hace casi 3 años que no viajo por allí...
Tenia planeado ir con mi mujer e hija este verano , en agosto para acompañarlas , hacer turismo y gestiones .
Mi pregunta al foro es la siguiente:
He visto que han cambiado los tramites de visado a Rusia, ahora es parecido al sistema americano por lo que veo , en el cual hay que registrarse en una web oficial del ministerio.

Mi duda entonces es como hacer ahora , por las instrucciones de dicha web para la obtención del visado deja claro que tengo las dos opciones:
1 -TURISTA: como ha sido "siempre "(digo siempre porque nunca lo hice asi) me voy a un hotel y me hacen ellos el registro por mi estancia( este no es mi caso , yo no voy a ir a un hotel puesto que tengo casa)pero yo siempre viaje con este visado turístico y me registraba.

2-INVITACION-que seria mi situación actual según la web puesto que voy al piso de mi esposa : me voy al piso de mi mujer y esta ( si ella viviese en Moscu) me invitaría y registraría , pero ella no se como va hacer eso si vive conmigo en España y viajaremos juntos. Por otro lado , hacer la invitación en Rusia como en España es un proceso muy largo , complicado y lleno de problemas con dudoso exito.

Yo , todas las veces que viaje a Rusia, sacaba un visado de turista en la embajada o en una agencia ( que cosas de la crisis ya no existe , la agencia, no la embajada ) y al llegar a Moscu y alojarme en el piso mi esposa me registraba a los 3 días en la oficina del barrio.

Agradeceríamos alguna información al respecto, gracias

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Vladiвосток »

Hola titov, se puede hacer la invitación por el familiar ruso que vive en España a través del consulado ruso en España, se comentó en el siguiente tema:

:arrow: http://casarusia.com/foro/viewtopic.php ... ACI%C3%93N

Lo más sencillo es como se hacía "siempre" y desconozco si de este modo ahora ponen pegas al tramitar el visado.

¡Saludos!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por titov »

Gracias por responder Vladivostok. Esta bien lo que me indicas , lo malo es tener que hacerlo asi , hasta ahora como comente , siempre viaje con el visado turístico sin mas molestia que tramitarlo 20 días antes y luego hacer allí la registración( que ya esta bien de tramites),y sin que me invitaran desde allí.
Si ahora por narices tengo que hacer un "visado con invitación " para hacer lo mismo que hacia antes con un visado de turismo ...me planteo el no viajar por lo coñazo que puede ser de papeleo y las colas, ya me han quitado la paciencia este año en España con la renovación de NIEs de mi familia.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por rusa »

Por qué no escribes al consulado ruso un email preguntando si puedes seguir haciendo visaDo de turismo, a mi de el consulado de Barcelona siempre me ha contestado bastante rápido, 1-2 días. Por favor cuenta lo que te contesten, le interesa a mucha gente por aqui. Gracias, saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Responder