Viaje a Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
cyberquini
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 24/09/2007 17:46

viaje a moscu de fin de semana

Mensaje por cyberquini »

Buenas tardes a todos, primero felicitaros a todos lo que participais en este foro por que esta genial, vamos no conozco mejor foro sobre un pais y he visitado unos cuantos.

Bueno viajo con unos 12 amigos a Moscu, durante un fin de semana , entonces como vosotros os imaginais estoy completamente pez. vamos a ir a dormir a un alberge, bueno se llama lenin hostel y segun me han dicho esta en una zona centrica, pero me gustaria que me recomendarais una buena ruta para hacer por moscu, que seguramente tenga que hacer un monton...por cierto lo del submarino eso no me lo salto...jijij..

tambien me gustaria que me aconsejarais sobre el salir por ahi de fiesta por la noche del viernes y del sabado ...

Bueno espero vuestras respuestas.
un saludo.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Si lo del submarino no te lo saltas, vete al Museo Central de las Fuerzas Armadas, te vas a quedar acojonao.
Imagen

carlos1681
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 29/06/2009 12:46

Viaje a Rusia...

Mensaje por carlos1681 »

Saludos a todos,

Tengo planes para viajar a rusia (Kanash) para ir a ver a mi novia. Yo vivo en Mexico (Baja California) pero tengo muchas dudas sobre el procedimiento para viajar. Entre a la pagina del consulado ruso en mexico y ahi dice que se puede tramitar la visa pero se requiere que el pasaporte tenga 2 paginas libres para ello sin embargo no entendi si hablan del pasaporte mexicano que tengo, o si debo tambien sacar un pasaporte ruso.

Otra cosa, sucede que no hay viajes directos hasta mi destino, por lo que ocuparia transbordar en varias ocasiones, por ejemplo una ruta seria: San Diego California - Frankfurt Alemania - Rusia pero tambien quiero saber si ocupo sacar visa por el simple hecho de pasar por ahi. Pues lei en la pagina del consulado ruso que incluso para viajar a otro pais pasando por rusia se debe sacar una visa, entonces no se si los demas paises europeos tengan esa misma politica.

Tambien me gustaria saber que otra moneda aceptan en Kanash (Rusia) pues donde yo vivo no hay euros para cambiar, y no se que tan validos sean los dolares americanos.

Alguien me puede orientar por favor? la verdad me siento perdido al respecto. Gracias de antemano.

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Viaje a Rusia...

Mensaje por Chaykovskiy »

Vamos a ir por partes:
carlos1681 escribió:Tengo planes para viajar a rusia (Kanash) para ir a ver a mi novia. Yo vivo en Mexico (Baja California) pero tengo muchas dudas sobre el procedimiento para viajar. Entre a la pagina del consulado ruso en mexico y ahi dice que se puede tramitar la visa pero se requiere que el pasaporte tenga 2 paginas libres para ello sin embargo no entendi si hablan del pasaporte mexicano que tengo, o si debo tambien sacar un pasaporte ruso.
La página del consulado ruso en México, dice lo siguiente:
Para tramitar una visa turística se requieren los siguientes documentos:

- Paquete turístico (voucher turístico, tour turístico) y una Confirmación de recepción de Turista Extranjero (Confirmation letter) tramitada por una empresa - operadora turística en Rusia (vale una copia enviada por fax). Quiero recalcar que ni billetes de avión ni reservación de hotel no son suficientes para tramitar una visa. Es indispensable tener un paquete turístico de viaje organizado siendo la Confirmación el principal documento que lo acredita.

- Pasaporte original con por lo menos 2 páginas libres disponibles para pegar la visa en ellas, con vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha de su regreso desde Rusia.

- Cuestionario de solicitud de visa rellenado con letra de molde (se puede encontrarlo en la página de la Embajada en Internet: http://www.mexico.mid.ru - o en el mismo Consulado). Es preciso rellenar todas las casillas sin olvidarse de indicar su ciudadanía y lugar de nacimiento, debiendo coincidir el motivo de su viaje con el tipo de la invitación, o sea no ponga "turismo" si tiene una invitación particular. En "Referencias en Rusia" ponga el nombre de la persona/empresa/organismo que le invita o la agencia turística rusa que le tramita la invitación. En "Indice del grupo turístico" ponga, aunque viaje solo, el número de la confirmación o voucher.

- Una foto (tamaño carnet).
En ningún sitio te dice que tengas que sacarte un pasaporte ruso, además no creo que podrías pero puedes intentarlo, así te ahorrarias el pago de la visa.

Cuando dice pasaporte original es tu propio pasaporte y al menos con 2 paginas blancas para pegar el sello del visado.

Para más información:
http://www.embrumex.com.mx/sp_consul_prin.html
carlos1681 escribió:Otra cosa, sucede que no hay viajes directos hasta mi destino, por lo que ocuparia transbordar en varias ocasiones, por ejemplo una ruta seria: San Diego California - Frankfurt Alemania - Rusia pero tambien quiero saber si ocupo sacar visa por el simple hecho de pasar por ahi. Pues lei en la pagina del consulado ruso que incluso para viajar a otro pais pasando por rusia se debe sacar una visa, entonces no se si los demas paises europeos tengan esa misma politica.
En tu pregunta veo una contradicción, pero tu quieres viajar a Rusia o hacer transito en Rusia para ir a otro país.

Claro que no hay viajes directos, pero en que mundo vivimos...

Seguramente tendrás un gran viaje en transito y conocerás muchos aeropuertos, ya que esa es la única solución para llegar a Rusia.

Da igual la ruta que cojas y por que país europeo pases en transito, pero como has puesto Alemania, aquí tienes esto:
http://www.sre.gob.mx/delviajero/europa/alem.htm

Aquí tienes los diferentes paises: http://www.sre.gob.mx/delviajero/europa.htm
carlos1681 escribió:Tambien me gustaria saber que otra moneda aceptan en Kanash (Rusia) pues donde yo vivo no hay euros para cambiar, y no se que tan validos sean los dolares americanos.

Alguien me puede orientar por favor? la verdad me siento perdido al respecto. Gracias de antemano.
Sobre el dinero, los dolares americanos te los aceptan en cualquier sitio, como los euros, pero si no estas seguro antes de llegar a Kanash, sería recomendable que cambiases en Europa unos cuantos dolares a euros y al llegar a Rusia unos dolares o euros por rublos.

De nada, pero la verdad me ha costado menos buscar la información que contestar a este mensaje.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Viaje a Rusia...

Mensaje por MaltSokol »

Chaykovskiy escribió: Sobre el dinero, los dolares americanos te los aceptan en cualquier sitio
Intenta pagar en un supermercado ruso en dólares y me cuentas....

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Viaje a Rusia...

Mensaje por Chaykovskiy »

MaltSokol escribió:
Chaykovskiy escribió: Sobre el dinero, los dolares americanos te los aceptan en cualquier sitio
Intenta pagar en un supermercado ruso en dólares y me cuentas....
Si es que tenemos que sacarle, los fallos a todo. :lol: :lol: :lol:

Además sólo ha sido un comentario a una pregunta.

Ni mucho menos en mi caso, se me ocurriría ir a un supermercado ruso con billetes americanos, como tampoco se me ocurriría aquí pagarme un café con un billete de 500 €.

carlos1681
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 29/06/2009 12:46

Re: Viaje a Rusia...

Mensaje por carlos1681 »

Les agradezco mucho sus comentarios a todos los que participaron. Se que son preguntas estupidas para ustedes que conocen del tema, pero ustedes saben que así es la novatez.

De nuevo gracias, y me queda claro a donde acudir cuando surgan mas dudas.

Saludos a todos!
Carlos.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Viaje a Rusia...

Mensaje por MaltSokol »

Chaykovskiy escribió: Si es que tenemos que sacarle, los fallos a todo. :lol: :lol: :lol:

Además sólo ha sido un comentario a una pregunta.
No es que haya que sacarle fallos. Si alguien hace una pregunta y se le da una respuesta, él se va a ir a Rusia pensando en que lo que le has dicho es correcto. Luego el tío irá al Hermitage, hará toda la cola y querrá pagar con un billete de cien dólares "porque en casarusia me dijeron que se podía"., y tendrá que perder media mañana en ir a cambiar divisas y volver a hacer la cola entera otra vez.

luzesther
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 05/07/2009 19:59

Viaje en Septiembre

Mensaje por luzesther »

Hola!! Somos un grupo de 2 mexicanas que queremos visitar Moscou en Septiembre, pero por mas que leo temas me confundo mas y por eso les pidos su ayuda, queremos hacer el viaje tipo mochila, pero ninguna sabe nada de Ruso, sabemos ingles, pero podremos comunicarnos?? he leido que muchos jovenes saben tambien ingles, pero sera cierto?? el frio en septiembre es mucho?? vamos 4 dias, y pues sabemos que St. Pettesburgo es algo maravilloso que ver pero no sabemos si 2 dias en moscu y 2 dias en St Pettesburgo sea suficiente... Ustedes que ciudad preferirian que conocieramos?? o si podemos hacer las visitas en 2 dias?? las comidas en restaurants he visto que es mas o menos un promedio de 20 dlls, pero no se si es en buenos restaurants o en restaurants tipicos de la ciudad, si podremos utilizar taxis o medios de transporte sin problemas por el idioma? los taxis son confiables y que tan caros pueden ser? podremos visitar mercados tipicos de rusia sin problemas por el idioma? y cuales me podrian recomendar? se que la mimica sirve en todas partes del mundo, pero ustedes con su experiencia que opinan?? Cualquier ayuda se las agredeceria mucho!!!! Gracias por su ayuda :D Luz E.

enek
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 29/05/2010 11:47

Viaje a Rusia

Mensaje por enek »

Hola a todos habro este nuevo post debido a que ten un problema es el siguiente:
deseo viajar a saratov y por lo que he mirado no hay vuelos directo y desearia saber si alguien que aya viajado me puede aconsejar la mejor manera para llegar a saratov y de los precios.
otra duda es el precio del visado cuanto suele costar y si sabeis cuanto cobra la agencia iberrusia.
y por ultimo deseo mandar direo a rusia y tengo entendido que no se puede hacer de banco a banco y me aconsejan companias como westrunion pero quiero saber a quien se lo mando y tener una base fiable no mandar el dinero y no saber nada de quien lo recibe.

espero vuestras repuestas es la primera vez que voy a viajar a rusia y tengo un lio en la cabeza
un saludo

jai1
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 15/10/2007 00:59
Ubicación: Gipuzkoa

Re: viaje a rusia

Mensaje por jai1 »

Si vas a viajar a Rusia para que vas a mandar el dinero. Lo llevas encima y listo. En cuanto al visado con Iberrusia, yo te lo aconsejo, no vas a encontrar un sitio más barato si tienes en cuenta todo lo que necesitas, seguro, voucher etc.
Saludos

noecantim
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 31/05/2010 10:37

Viaje por mi cuenta a Rusia

Mensaje por noecantim »

Hola!

Estoy planeando con unos amigos un viaje a Rusia y tenemos ciertas dudas que no conseguimos resolver ya que la información en la embajada es confusa con lo que leemos de gente que ha estado allí, por lo que no nos quedan claros ciertos aspectos:

1) La carta de invitación para hacer el visado.
Hemos encontrado que hay hostales y hoteles que tienen un apartado en su Web donde las hacen por 30$ aprox, no lo hacen gratis en el hotel/hostal donde te alojas al reservar, es de pago sí o sí?

2) El visado.
La carta de invitación tiene que cubrir toda la estancia, pero en un hotel no estaremos toda la estancia, tenemos que indicar que nos añadan todos los días que estaremos en el país?.

3) El visado.
Hay que dar todas las reservas de hoteles o con una vale? porque hemos leído en la Web de visados que no se pueden dar más de 2 reservas y que tienen que cubrir toda la estancia, pero nuestra ruta tendría mínimo 3 hoteles diferentes.

3) Ruta del anillo de oro.
Queremos hacer esta ruta que son una serie de ciudades alrededor de Moscú, pero nos dicen que el tranporte allí es complicado porque no hablan inglés y para movernos entre estas ciudades no encontramos mucha información. Me gustaría información de una web de transportes para movernos de un sitio a otro y en qué ciudad recomendáis hacer noche, así como cuánto tiempo se aconseja invertir en cada sitio y la ruta de una ciudad anterior a otra.

Muchas gracias por la ayuda :)

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Viaje por mi cuenta a Rusia

Mensaje por Gateta »

Simplemente tienes que encontrar a alguien (agencia, hostal, etc.) con una política flexible que te haga la carta de invitacion (voucher y otro documento en ruso) para toda la estancia en Rusia. Esto se encuentra buscando, preguntando en lugares que ofrecen este servicio, explicando lo que quieres y el plan del viaje. Y hay que entregar al consulado solo este documento (carta de invitacion, voucher), ninguna otra reserva más, porque en este documento ya habrá todo lo necesario (si esta hecho correctamente, por supuesto) y es exactamente el documento que piden como "carta de invitación".

Si, te lo van a cobrar, no lo van a hacer gratis, es normal, porque tu no haces la reserva de todo tu alojamiento en Rusia en todas las ciudades con ellos, y es como un servicio aparte.

Te lo pueden (por lo menos, algunas agencias) hacer gratis solo si haces en la misma agencia todas las reservas de alojamiento en Rusia, para toda la estancia, en los hoteles (normalmente no ofrecen albergues/hostales muy baratos, sino los hoteles que son mas caros).

alu2963
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 30/04/2010 00:48

Viajo en 3 dias a Rusia

Mensaje por alu2963 »

Hola a todos, en 3 dias viajo a rusia a ver a una chica especial para mi.El tema de la invitación lo gestioné por destinationrussia y bien,tengo el visado el seguro medico contratado y todo esto.Quería hacerles las siguientes preguntas
1)Yo me quedaré en casa de la chica aunque tengo el permiso de turista, para registrar el visado ¿dispondria de un dia ? ya que voy invitado por una compañia rusa que encima esta en SPB y yo voy a Moscu y la idea mia es quedarme en la casa de ella pues imagino que ire al OVIR para que me sellaran el visado alli ¿es esto posible?.

2) Soy nuevo en esto y no se como va a ser una vez en rusia me dan las dos hojas A y B que debo rellenar, una vez esto imagino que recogere el equipaje y pasaré por el control de pasaportes.Va en este orden o ¿como? y ¿cuando paso por la aduana?

Muchas Gracias y Feliz Navidad a Tod@s

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Viajo en 3 dias a Rusia

Mensaje por Lugh »

Para registrar el visado tienes 3 dias habiles. No hace falta ir a OVIR y aunque no es del todo correcto, en la practica todo el mundo lo hace. Dirigete a una oficina de correos y tras rellenar cierta documentacion y aportar copia del pasaporte tuyo y de la persona que te invita (en este caso tu chica), te registras en su casa. Que ella se informe bien de todos los pasos, pero es facil y muy barato.

Sobre el tema de la tarjeta de inmigracion (cuya copia tambien debes aportar para el registro), rellenas las dos hojas y en el control de pasaporte se quedan con una y te ponen un sello de entrada en la otra y en tu visado. No te preocupes que es pura rutina.

La unica forma perfectamente legal de haber hecho el registro en tu caso, hubiera sido que te registrara el hotel o la agencia de viajes que te invito. Como esto es inviable, la mejor forma es la que te digo.
Yo mismo estoy en Rusia ahora, y lo hare mañana :)
Suerte.

Responder