Viaje a Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Mi primer viaje a Rusia y mis dudas

Mensaje por Vladiвосток »

helenaМосква escribió: -Ya tengo el billete de avión comprado y mi visado turístico por agencia en proceso...ahora bien, creéis que voy a necesitar la reserva del hotel en papel conmigo? Es que me quedo en la habitación del hotel con mi chico en Moscú...y en mi visado está la dirección del hotel y los dias que estoy allí hospedada. Necesito algo más?
  • Para entrar en Moscú no te hace falta nada más. Una vez en allí, el hotel debería registrar tu estancia y darte un resguardo de ese registro, que te puede servir por si te para la policía y te lo pide.
helenaМосква escribió:-Se puede visitar Moscú por libre? Lo digo porque estaría durante el dia visitando Moscú sola. Es "peligroso" para una chica sola europea? Sé que seria aconsejable contratar un guia turístico, al menos para los primeros dias, pero es que son muy caros! Estoy contactando con algunos...pero tardan en contestarme y veo que va a ser caro. ¿Qué opináis?
  • Por supuesto que se puede, Moscú es una ciudad europea más.

    Te recomiendo que leas el foro dedicado a la ciudad de Moscú, en concreto el tema ¿Moscú por libre?. Otros temas interesantes de ese foro son, entre otros, Supermercados en Moscú, Comer barato en Moscú y Restaurantes españoles en Moscú.
helenaМосква escribió:-Qué tal salir por la noche en Moscú con mi chico? Sabéis de sitios interesantes? A nosotros nos gusta más el rollo bar para tomar y comer algo y ya está. (Nada de fashion victims super consumismo ruso, que se empieza a ver...)
  • No específicas si es tu chico es ruso o no, si es ruso todo, por el idioma, os resultaría más facil para el tema de salir por la noche en Moscú. Recomiendo que veas y leas el tema del foro sobre Moscú titulado Moscú, la ciudad que nunca duerme.
    Además en guías y páginas web sobre turismo en Moscú hay bastante información al respecto.
helenaМосква escribió:Ni que decir tiene, que estoy empollándome el alfabeto cirílico para poder moverme con los metros..porque si no...lo tengo crudo. También estoy mirando mapas y leyéndome guias de viajes etc... (...)

  • P. D. Se agradecería un buen reportaje fotográfico 8)
    (de la ciudad claro, los piquitos y carantoñas con el novio aquí no interesan, eso para la intimidad o para Facebook, jeje).
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

helenaМосква
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 17/08/2012 11:52

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por helenaМосква »

Buenos dias!

Muchas gracias por la información. Lo del registro del hotel no lo sabía, lo tendré en cuenta.

Bueno al final creo que voy a recorrerme Moscú por mi cuenta. Si...estoy leyendo guias turísticas, informándome y haciéndome un planning de ruta. Ya sé que es siempre mejor acudir a un guía...pero, no entra dentro de mi presupuesto... además, después de haber vivido 5 años en Berlín, y haber estado en Bucarest regateando con los taxistas como una gitana...creo que, la verdad cualquier miedo es injustificado. No creo que haya más peligro que el que haya en cualquier ciudad grande europea, eso si, siempre hay que ir con precaución y mostrando un respeto.

Me leeré todos los posts anteriores, me serán de gran ayuda.
Tengo unas ganas enormes de ir a Moscú, de sentirla, de caminar por las calles, sus museos, la comida rusa etc...ah!! no me voy a ir sin ver un Bolshoi Ballet!! (soy ex-bailarina profesional).

Os pasaré un report y alguna foto.
Saludos!!

helenaМосква
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 17/08/2012 11:52

Re: Mi primer viaje a Rusia y mis dudas

Mensaje por helenaМосква »

[list]No específicas si es tu chico es ruso o no, si es ruso todo, por el idioma, os resultaría más facil para el tema de salir por la noche en Moscú. Recomiendo que veas y leas el tema del foro sobre Moscú titulado [b][i]Moscú, la ciudad que nunca duerme[/i][/b].
Además en guías y páginas web sobre turismo en Moscú hay bastante información al respecto.[/list]

No...mi chico es alemán. Ha tenido que ir a Moscú por trabajo. Bueno...ya nos espavilaremos como sea ;-)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

No hay de que helenaМосква.

Página oficial :arrow: http://en.travel2moscow.com/

Se tenía previsto que en 2012 funcionasen en Moscú, en la parte histórica de la ciudad, en las estaciones ferroviarias y en los aeropuertos, puntos de información turística sobre Moscú en varios idiomas, aparte de poder obtenerse en ellos gratuitamente mapas, guías de la ciudad, de la red de transporte, folletos de hoteles y sobre de los próximos eventos culturales.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Juan Fco.
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 05/01/2013 22:48

Viaje a San Petersburgo.

Mensaje por Juan Fco. »

Hola amigos de casarusia.

El próximo 20 de Mayo viajo a San Petersburgo en viaje de turismo, 7 días, ¿podríais decirme qué lugares no debo dejar de visitar?. Yo ya tengo pensado que hay que visitar el Hermitage, si o si. Y también el Aurora es otro de los sitios insignia que también visitaré.
Algún sitio también para comer que esté bien y sea barato, será mucho pedir en esa ciudad que según parece es carísima.

Otra cosa, ¿será preceptivo avisar al consulado para decir que estaré por allí?, no es que quiera que salgan a recibirme, pero por si acaso se necesita algo, ¿no creeis que será mejor?.

¡Ah!, y cambiar divisas donde mejor allí en los bancos?.
Bueno un saludo.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Viaje a San Petersburgo.

Mensaje por Vladiвосток »

Juan Fco. escribió:Hola amigos de casarusia.

El próximo 20 de Mayo viajo a San Petersburgo en viaje de turismo, 7 días, ¿podríais decirme qué lugares no debo dejar de visitar?. Yo ya tengo pensado que hay que visitar el Hermitage, si o si. Y también el Aurora es otro de los sitios insignia que también visitaré.
Algún sitio también para comer que esté bien y sea barato, será mucho pedir en esa ciudad que según parece es carísima.

Otra cosa, ¿será preceptivo avisar al consulado para decir que estaré por allí?, no es que quiera que salgan a recibirme, pero por si acaso se necesita algo, ¿no creeis que será mejor?.

¡Ah!, y cambiar divisas donde mejor allí en los bancos?.
Bueno un saludo.

Hola Juan Fco., si no lo has hecho, es recomendable que veas algunos temas que se tratan en el foro de esta casa dedicado a San Petersburgo:

:arrow: San Petersburgo

Hay algunos temas sobre lugares a visitar, donde comer, etc.

No es preceptivo que se avise al consulado, pero si es recomendable inscribirse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de España, dado que permite que consten todos tus datos personales y los de tu viaje para que, con las garantías de confidencialidad necesarias, estés localizable en caso de emergencia grave.

Información al respecto: :arrow: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... jeros.aspx

Y para realizar el registro: :arrow: https://www.visatur.maec.es/viajeros/


En el siguiente enlace puedes ver las recomendaciones de viaje que el Ministerio de Asuntos Exteriores español tiene establecidas sobre Rusia, actualizadas a 18 de abril de este año:

:arrow: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... px?IdP=153


Para cambiar divisas, un poco a gusto del consumidor y por lo general con la máxima de mejor cambio y menor comisión, se puede hacer en bancos, cajeros automáticos, puntos de cambio (no son oficinas bancarias, a extinguir) y aeropuerto de entrada (generalmente peor cambio).

También muy recomendable ver la página de la usuaria roxana, con una completa y detallada información en español sobre San Petersburgo:

:arrow: http://www.san-petersburgo.com/


Saludos y a pasarlo bien allí.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

caraca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 16/02/2006 17:02

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por caraca »

Hola:
Voy a viajar a Rusia por primera vez y tengo una duda ya que no se lo que se puede tardar desde que aterrizas hasta que sales. El caso es que mi vuelo llega a Moscú a las13:50 y luego tengo que coger otro a Saratov que sale a las 15:00. ¿Me dará tiempo o se tarda más en pasar el control de pasaportes?. No tengo intención de facturar maletas.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

caraca escribió:Hola:
Voy a viajar a Rusia por primera vez y tengo una duda ya que no se lo que se puede tardar desde que aterrizas hasta que sales. El caso es que mi vuelo llega a Moscú a las13:50 y luego tengo que coger otro a Saratov que sale a las 15:00. ¿Me dará tiempo o se tarda más en pasar el control de pasaportes?. No tengo intención de facturar maletas.
Muchas gracias

Muy justo, en especial si el avión con destino a Moscú sufre algún retraso.

Suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

VOLVO_560
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 07/09/2013 20:12

Control aeropuerto en Moscú

Mensaje por VOLVO_560 »

Hola a todos mi nombre es Fran. llevo tiempo leyendo en este foro algunos temas y la verdad es que se trata muchos temas bastante a fondo, en estos temas bastante oscuros que son viajar a rusia y demas papeleos como matrimonios y demas. M i consulta es la siguiente ya que no veo informacion bastante detallada al respecto. yo viajo a Moscu con una carta de invitacion por 3 meses de mi futura esposa. Queria saber si al llegar al aeropuerto en Moscu el policia de control me pedira esta carta? ya que tengo entendido que la carta se la queda el consulado al hacer la visa. tendre que llebar una copia de la carta?
segunda duda. yo viajo con solo un billete de ida a Moscu, por que voy a contraer matrimonio en Rusia y seguidamente pedir residencia.por lo tanto no voy a regresar a España. Me pediran en el control del aeropuerto a mi llegada un billete de regreoso a España? o solo con el pasaporte el visado y el seguro medico es suficiente? perdonad por mi ignorancia es mi primer viaje a Rusia. otra duda que tengo es don de me recomendais hacer el visado? he visto por internet central de visados rusos que opinais?

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: Control en aeropuerto en Moscu

Mensaje por Iñaki »

La carta no te la pedirán. Respecto al billete de vuelta, en el aeropuerto no lo suelen pedir (al menos a mí nunca me lo han pedido)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Control aeropuerto en Moscú

Mensaje por Vladiвосток »

Efectivamente, la invitación (sino ha cambiado, es un papel muy fino, tamaño cuartilla) se la queda el consulado y no hace falta llevar copia porque en el visado va el nombre y dirección de la persona que invita.

Aspecto de la invitación:

Imagen

Al igual quea Iñaki, tampoco nunca me pidieron billete de vuelta. Pero si no recuerdo mal, en la solicitud del visado hay que poner una fecha de regreso.

Importante: si con ese visado quieres entrar más de una vez a Rusia, a la hora de tramitar la invitación hay que indicar que quieres un visado multientrada, porque sino te lo hacen únicamente válido para una sola entrada.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Dimitri Barneshya98
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 27/02/2014 20:11

Ayuda sobre viaje Madrid - Barajas a Domomédovo - Moscú

Mensaje por Dimitri Barneshya98 »

Buenas quisiera saber todo sobre este viaje que haré de 3 años en adelante sólo quiero que me digaís estas cosas:

-Obtención y precio del visado
-Contacto con la embajada
-Precio del billete (IBERIA 1era clase)
y eso es todo si me pudiesen ayudar con esto y darme sugerencias y consejos lo agradecería mucho
y también decidme todo lo que sepáis sobre este futuro viaje tanto ida como vuelta

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Ayuda sobre viaje Madrid - Barajas a Domomédovo - Moscú

Mensaje por Mayakovski »

Hola,

Todo esto que pides (precios del visado, legislación) cambia año tras año. Lo que yo te pueda decir de mi última visita en 2011 seguramente ya no te sirve para casi nada. Lo mejor es ir a la web de la embajada rusa (http://www.rusmad.mid.ru/) o ponerte en contacto con alguna de las agencias privadas que gestionan el visado (tipo Iberrusia, aunque creo que la oficina de Madrid cerró hace algún tiempo). Casi todo está en Google.

Lo del precio de los billetes ya sabes como va. Hoy vale una cosa y mañana otra.

Suerte!
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Dimitri Barneshya98
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 27/02/2014 20:11

Re: Ayuda sobre viaje Madrid - Barajas a Domomédovo - Moscú

Mensaje por Dimitri Barneshya98 »

[quote="Mayakovski"]Hola,

Todo esto que pides (precios del visado, legislación) cambia año tras año. Lo que yo te pueda decir de mi última visita en 2011 seguramente ya no te sirve para casi nada. Lo mejor es ir a la web de la embajada rusa ([url]http://www.rusmad.mid.ru/[/url]) o ponerte en contacto con alguna de las agencias privadas que gestionan el visado (tipo Iberrusia, aunque creo que la oficina de Madrid cerró hace algún tiempo). Casi todo está en Google.

Lo del precio de los billetes ya sabes como va. Hoy vale una cosa y mañana otra.

Suerte![/quote]

Muchas Gracias me será de mucha ayuda y no sabía de que cambiaba

UchihaRei
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 23/03/2014 18:42
Ubicación: Belgica

Muchas dudas y demasiadas respuestas

Mensaje por UchihaRei »

Privet!

Soy nueva en este foro y primeramente quiesiera aprovechar para mandarles un saludo y felicitarles por esta comunidad tan linda que han creado.
Aqui les expongo mi caso y mis dudas. He visto algunas preguntas similares en el foro, pero algunas son antiguas y otras no se ajustan exactamente a lo que necesito saber.
Pues bien, soy ciudadana española y estoy residiendo temporalmente en Belgica (mas bien ando de aqui para alla), desde hace elgun tiempo estoy en una relacion a distancia con un chico ruso. Despues horas y horas en skype y mucho hablar sobre el tema hemos decidido dar un paso mas alla y que uno de los dos se traslade donde el otro y probar a ver que tal. Puesto que el tiene un buen empleo alli y casa propia, pensamos que lo mejor es que yo vaya alli.

La idea es estar alli de entrada 6 meses y si la cosa va bien pues despues ya veriamos. El vive en Тольятти, pensaba en asistir a clases de ruso en la universidad de alli, ВУиТ, asi pues traté de contactar con ellos pero nunca responden a mis mensajes, el tambien ha tradado de contactarlos pero sin exito, y debido a su trabajo le es imposible personarse alli. Del visado de turista me olvido ya pues es para tan solo 30 dias, despues esta la invitación personal pero he leido que es muy costosa de conseguir, no tengo claro hasta que punto eso es cierto. Asi pues estaba intentando optar por un visado de estudiante o un visado de negocios.
Para los visados de negocios he visto que hay varios web que te dan la invitación que requiere el consulado ruso para el tamite del visado, pero no se si son de fiar, ademas en algunos sitios dice que son visados para 90 dias y en otros dice que son hasta 180 dias. Aqui vienen mis peguntas:

- Que tipo de visado me conviene mas?
- Que pasos debo seguir para tramitalo?
- Es recomendable hacerlo via agencia? De ser así, que agencias me recomiendan y por que
- Cuanto tiempo y dinero me puede costar todo el proceso (aprox)
- Podre tamitarlo desde Belgica o tendre que ir a España?

Y bueno en general agradecere cualquier consejo o sugerencia que me puedan dar.
Gracias de antemano y disculpas si no he posteado en la sección correcta.

Responder