Viaje a Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Vladibostok escribió:
fritos escribió:Hola, voy a viajar en agosto por libre a Moscú y San Petersburgo.
Quisiera saber como tengo que tramitar el tema del visado y si alguien conoce algún hotel barato y bien situado en estas dos ciudades. De momento he comprado el vuelo ida y vuelta a Moscú y me falta comprar otro vuelo ida y vuelta Moscú-San Petersburgo, estaré 7 días en cada ciudad.
He leido que es obligatorio contratar un seguro médico y una "invitación" del hotel en el que te alojas.
La verdad, que compré el vuelo antes de saber lo del visado, lo de la invitación del hotel,... y me parece que es complicado hacer estos trámites.
Agradeceria que me explicasen con detalle como hacer todos estos tramites y si hay que hacerlo "doble" por visitar dos ciudades diferentes.

Gracias y saludos.
Es un tema más que tratado y explicado en el foro. Usa la opción de "buscar" o lee los diferentes temas del foro y encontrarás los enlaces a las empresas que trabajan con el tema de viajes y visados a Rusia.

Con un único visado y un único seguro de viaje, podrás ir a Moscú y a San Petersburgo. La invitación para el visado es única también, luego allí te tendrás que registrar en Moscú y en San Petersburgo, al ser una estancia superior a tres días, los hoteles o establecimientos hosteleros donde te alojes te deberían realizar este registro (que no significa que necesariamente tenga que ser gratuito).
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

styleddi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 14/03/2011 23:00

Hoja de avión

Mensaje por styleddi »

Hola buenas a todos ! quería hacer una pregunta, he hechado una ojeada al foro buscando esta pregunta pero creo que no está, es una tonteria pero es bueno saberlo, dentro de poco voy a hacer un viaje a rusia en visita particular, y salgo de malaga a madrid madid moscu, y tengo entendido que en el avion de madrid a moscu entregan a la gente una hoja que hay que rellenar, ¿Alguién sabe de que trata esta hoja?
Gracias.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Hoja de avión

Mensaje por Vladiвосток »

styleddi escribió:Hola buenas a todos ! quería hacer una pregunta, he hechado una ojeada al foro buscando esta pregunta pero creo que no está, es una tonteria pero es bueno saberlo, dentro de poco voy a hacer un viaje a rusia en visita particular, y salgo de malaga a madrid madid moscu, y tengo entendido que en el avion de madrid a moscu entregan a la gente una hoja que hay que rellenar, ¿Alguién sabe de que trata esta hoja?
Gracias.
La hoja a la que te refieres es la denominada tarjeta de migración (no tiene formato ni textura propia de una tarjeta, es tipo papel, no es ni de cartón ni de plástico). Sino te la dan en el avión destino Moscú, suele haber en la sala de control de pasaportes. Tienes que rellenar los datos que se pieden en ella y entregarla junto con tu pasaporte en el control de pasaportes. Te pondrán en ella un sello de entrada idéntico al que te estamparán en el visado. La debes presentar para registrarte, y conservarla junto con el pasaporte hasta la hora de salida de Rusia.

La tarjeta de migración tiene este aspecto (el tamaño no se coresponde con el de la imagen) :

Imagen

Consta de dos cuerpos, que tienes que completar y firmar. La puedes rellenar con letras latinas, pero mejor pon los datos personales tal y como te aparezcan en el pasaporte. Aparte de los datos personales piden, motivo del viaje, domicilio en Rusia y duración de la estancia.

Aqui la puedes ver bastante ampliada: :arrow: http://www.ruscon.org/images/MC.gif
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Thiargo »

Anda, he estado mirando en la pagina de central de visados y segun puedo entender ya estan aplicando integro el convenio UE y Rusia sobre invitacion a familiares, basta solo con la invitacion del invitante sin necesidad de ir al ovir, o al menos eso es lo que yo he entendido. Y mi cuñada la pobre haciendo colas en notario, ovir para invitarme para agosto, vaya tela

hunagiator
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 06/06/2010 23:12

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por hunagiator »

A 10 dias de mi viaje, me entran preguntas tontas..pero alla va!!

que es mejor llevar euros y cambiarlos alli?
llevar rublos directamente?

gracias de antemano

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Chaykovskiy »

hunagiator escribió:A 10 dias de mi viaje, me entran preguntas tontas..pero alla va!!

que es mejor llevar euros y cambiarlos alli?
llevar rublos directamente?

gracias de antemano
Puedes llevar alli la moneda que quieras, si llevas rublos desde aqui, te "timaran" con la comision. Además si te llevas dolares o euros alli, puedes cambiarlos en el banco y jugar con el tipo de cambio que se de en ese momento.

wilco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 11/01/2011 14:39

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por wilco »

[quote="pepis"]wilco

Para ir a las islas Solovetsky hay que ir en tren a un pueblo кемь, esta como a medio día en tren de petrozabodsk, en la ruta que va a Murmansk. De allí sale un autobús a Рабочеостровск (digamos que es donde esta el puerto).

Los horarios del tren los puedes buscar en la web de trenes rusos.
http://ticket.rzd.ru

Los horarios del autobus (el numero 1), la parada está en una calle perpendicular a la estación. No en la misma estación.
http://kem.onego.ru/kem/bus.php

Y del puerto salen 2 barcos. Uno de ellos es seguro (Василий Косяков), el otro no tan seguro.
http://www.welcome.solovki.name/way.html

Y sobre donde dormir, te recomiendo que reserves con alguno vía telefónica, ya que internet no tienen y si tienen mail no contestan. Lo digo porque casi duermo en la calle. Hay mucho turismo y está casi todo lleno. No es muy buena idea ir sin reservar. En la misma web que puse antes, en otro apartado aparecen los hoteles.

El horario del barco de vuelta es un poco puñetero con los horarios de tren, aviso.

También se puede ir en barco a través de Беломорск, que también tiene parada de tren, pero no te puedo decir nada al respecto.


Sobre kizhi es mas fácil, el puerto no está cerca de la estación, pero si tienes un mapa puedes llegar fácilmente, y allí está todo bien señalizado, al igual que tienen web por internet. En agosto puede que no tengan plazas para el mismo día (aviso). Yo compré de un día para otro y no pude elegir horario. Lo puedes ver todo en un par de horas y volver. Cuando dices que quieres ir y volver en un mismo día, imagino que no cuentas el tiempo de los trenes :D :D


Aviso que no es un recorrido para gente que no sabe ruso. Extranjeros por ahí, muy pocos, por lo menos para ir a Solovetsky. Si no sabes nada, mejor que busques un viaje organizado desde San Petersburgo, de esos que te llevan de la manita.

Si tienes mas dudas.. pregunta.[/quote]

hola y gracias por la informacion
he visto un tour de 3 dias en solovetsky por 10500rublos,incluido el alojamiento la 1ª noche en kem,la 2ª ya en la isla,comidas,guias y desplazamientos...,tren desde spb corre por mi cuenta,teniendo en cuenta que no tengo ni idea de ruso,crees que es un buen precio?es lo mas economico que he podido encontrar....

angienoc
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 24/04/2011 20:03

Fotografia moscu

Mensaje por angienoc »

Hola!!!
Me voy en dos dias a moscu, mirando en varios foros he encontrado algunas informaciones contradictorias y me gustaria, si es posible, que me aclararais las dudas.
Me gusta la fotografia, tengo una camara reflex, he leido que en el kremlin te dejan entran con una reflex pero en funcion del diametro del objetivo, ¿es eso cierto? en caso de serlo ¿cual es el diametro?, mi otra duda es si en la plaza roja se puede usar tripode, he leido que antes no dejaban pero ahora si, es mas que nada por poder hacer alguna foto por la noche...
Muchas gracias

xesqui
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 13/04/2011 00:33

tengo dos semanas de escapada

Mensaje por xesqui »

hola pues a falta de que me entreguen el visado visitaré Rusia por primera vez del 25 de mayo al 8 de junio
un par de dudas sobre los sitios
en San Petersburgo tengo la suerte de visitarla en las noches blancas, alguien me puede decir lo que cuesta aproximadamente un recorrido en barco de noche o si hay visitas especiales con cena a bordo estilo Paris/Sena?
sobre Moscu ya tengo las paradas metro obligadas de visita, una duda es sobre la seguridad, se pueden hacer fotos a lo turista japonés?
perdón por estás preguntas un poco absurdas pero voy con muchas ganar y planificando visitas
gracias

esplin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16/01/2011 15:28
Ubicación: España

Re: tengo dos semanas de escapada

Mensaje por esplin »

Ojalá te guste tanto Moscú tanto como a mi. San Petersburgo espero conocerlo este verano :).
Yo en Moscú hice muchas muchas fotos, incluidas fotos en el metro. Nunca me dijeron nada. Solo dentro de San Basilio no permitian fotos. Pero lo digo desde mi experiencia como turista. Alomejor a algun otro le han parado o le han dicho algo. Tampoco me paro ningun militia para pedirme los papeles ni nada. Todo fue genial, increible y tengo muchisimas ganas de repetir :). Ahora voy para 2 meses, tendre tiempo de ver muuuuchas cosas.

Suerte con el viaje!
Saludos.

quenet
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 02/05/2011 20:54

Viaje rápido a Rusia

Mensaje por quenet »

Hola a todos.

Este es mi primer post y me gustaría aclarar todas las dudas que tengo para entrar en Rusia. Tengo entendido que necesito un visado de turista que me harán en el consulado y para el cual necesito lo siguiente:

- Pasaporte al día, con 2 hojas o más libres y fecha de caducidad de más de 6 meses posterior a la fecha de vuelta de Rusia. (HECHO)

- Seguro de viaje con agencia con permiso para ello. (HECHO EN MAPFRE)

- Visa Support. Aquí empiezan mis dudas, ya tengo el alojamiento, las 2 noches en el hostal godzilla de moscú, he pagado el 10%, pero en su pagina web solo pone un enlace para conseguir el visa support por 25 euros/persona.
https://www.getrussian.com/visa/order/invitation
¿Es obligatorio pagar esto? ¿No me lo hacen desde el propio hostal? Y aunque tenga que pagarlo sí o sí ¿Esto es lo único que necesito o hay algo más?

- Cuestionario. He encontrado este: http://madrid.rusembassy.org/C3256E8C00 ... Madrid.pdf
Pero hay puntos que no entiendo:
7.- Turismo imagino
8.- ¿Referencias en Rusia?
13.- ñ aьeцo pс з, й с г с бpaьшo c ьч й с лд ¿Que es esto?
14.- ¿Indice, denominación del grupo turístico?
16.- Tiene Ud. certificado médico valido en Rusia? Con un SI valdría? o tengo que poner la agencia el número de póliza...

Y éstas son mis dudas, si alguien sería tan amable de echarme una mano se lo agradecería mucho y así otra gente con las mismas dudas que yo tenga una ayuda extra.
Un saludo y muchas gracias.

esplin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16/01/2011 15:28
Ubicación: España

Re: Viaje rápido a Rusia

Mensaje por esplin »

[quote="quenet"]Hola a todos.

- Visa Support. Aquí empiezan mis dudas, ya tengo el alojamiento, las 2 noches en el hostal godzilla de moscú, he pagado el 10%, pero en su pagina web solo pone un enlace para conseguir el visa support por 25 euros/persona.
https://www.getrussian.com/visa/order/invitation
¿Es obligatorio pagar esto? ¿No me lo hacen desde el propio hostal? Y aunque tenga que pagarlo sí o sí ¿Esto es lo único que necesito o hay algo más?

- Cuestionario. He encontrado este: http://madrid.rusembassy.org/C3256E8C00 ... Madrid.pdf
Pero hay puntos que no entiendo:
7.- Turismo imagino
8.- ¿Referencias en Rusia?
13.- ñ aьeцo pс з, й с г с бpaьшo c ьч й с лд ¿Que es esto?
14.- ¿Indice, denominación del grupo turístico?
16.- Tiene Ud. certificado médico valido en Rusia? Con un SI valdría? o tengo que poner la agencia el número de póliza...
[/quote]
Respecto a lo del visa support supongo que te referirás a la invitación por parte del lugar donde te alojas. También se llama voucher. A mi en el consulado me hicieron la invitación, no me hizo falta pedirsela al hotel. Pregúntalo en el consulado, seguramente a un precio similar o incluso menos que el que te dicen en el hostal te lo harán.
También asegurate de llevar el dinero para pagar el resto del alojamiento en el Godzillas. Llevalo en efectivo, no aceptan tarjetas. Y tienes que pagarlo nada más llegar, no al final de tu estancia.
Creo que en el hostal tienes que hacer una especie de registro que también te van a cobrar.

Las cosas del cuestionario para el visado que no sepas puedes preguntarlas simplemente llamando al consulado de tu ciudad.

Yo estuve en el Godzillas en Febrero. Esta bien, estéticamente es bonito y respecto a los precios, pues lo normal que encontrarás por ahí. Tiene cerca un supermercado bastante barato, así que olvidate de ir a desayunar a cafeterias ni nada, comprate las cosas y desayuna como en tu casa. Alli te respetan tu comida, tienes 2 cocinas en el hostal, con fuegos, nevera, despensa etc. Guarda tus cosas de comer en una bolsa en la nevera y ya está. Y por la mañana mientras duermas intenta mantener la puerta cerrada con la llave puesta, la chica de la limpieza que siempre esta allí si esta abierta entra, estes tu o no estés. A no ser que duermas en una habitación compartida de esas tipo albergue. Pero en general muy bien el hostal, le pongo un 7 u 8. Situado esta muy bien, tienes la estación de metro de Tsvetnoy Boulevard a 5 minutos. Tienes supermercado, un pizza hut cerca, bancos para cambio de dinero.
Pásalo muy bien allí, seguro que te gustará todo tanto como a mi! Y no pierdas la oportunidad de visitar el museo de la gran guerra patria. Increible.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y buen viaje!

Mlaura146
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 05/08/2010 13:16

Vegetariana en San Petersburgo y Moscú- ¿Dónde ir?

Mensaje por Mlaura146 »

Hola,
Soy vegetariana y viajo en julio a San Petersburgo y Moscú, por favor si alguien me puede informar de restaurantes o casas de comida vegetariana allí os lo agradezco, me quedaré un mes y necesitaré alimentarme bien, de lo contrario deberé llevarme proteínas vegetales en polvo para allí.
Gracias otra vez y Saludos,

Laura

esplin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16/01/2011 15:28
Ubicación: España

Re: Vegetariana en San Petersburgo y Moscú- ¿Dónde ir?

Mensaje por esplin »

Buenas.
Yo cuando estuve en Moscú comí muchas veces en un sitio llamado "mu mu". Se comía bien y barato. Aproximadamente por 300 rublos comes tu sola y te quedas bien. También depende de lo que comas. El pescado es muy caro...pero como eres vegetariana, pues las ensaladas, las sopas y los platos que constan casi todo de papa te vendran perfecto. Esta es la web: http://www.cafemumu.ru/menu21.php

Por San Petersburgo no te puedo decir porque no he estado aun.


Saludos!

Mlaura146
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 05/08/2010 13:16

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Mlaura146 »

Hola Esplin,
Muchas gracias por tu rápida respuesta!! estoy entrando en la página de mu mu.
Saludos!

Laura

Responder