Viaje a Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
жуков
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 16/02/2010 22:51

Re: Muchas dudas y demasiadas respuestas

Mensaje por жуков »

Hola:
Llevo viajando varias veces a Rusia, concretamente desde el 2004 en periodos de un mes y lo hacia con visado de turista, pero el año pasado decidí irme por tres meses y lo hice con visado de negocios.
En mi humilde opinión si quieres ir por seis meses yo lo haría con visado de negocios, (ya que con el turístico más de 90 días no podrás).
Yo lo hago a través de esta página web: http://www.centraldevisadosrusos.com/Vturisticos.aspx
Ahí te explican como hacerlo todo y te ofrecen soporte para la invitación de negocios (Escalis, etc.)
Los precios te vienen reflejados también (tasas, invistación, seguro médico, agencia de paquetería,...)
Lo de la tramitación, no se si lo podrás tramitar por el consulado de Rusia en Bélgica, dado que la documentación te la haría CENTRAL DE VISADOS en Madrid y te lo enviarían a Bélgica, eso se lo tendrías que preguntar a ellos.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.

UchihaRei
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 23/03/2014 18:42
Ubicación: Belgica

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por UchihaRei »

Gracias por la información ^^
El problema es que no tengo una empresa que me invita a Russia, lo tramitan ellos de igual modo o como funciona? Yo contacte con anterioridad con una empresa parecida, CAP270, esta es la respuesta que ellos me dieron:

"Si desea tramitar un visado de negocios, para hacerle la carta de invitación necesitaríamos el nombre completo y direccion y teléfono de la compañía que vaya a visitar en Rusia.
Nosotros siempre le vamos a recomendar que tramite el visado por el motivo real de su viaje."

La verdad, el motivo real de mi viaje no es comercial y no dispongo de ninguna empresa que me invite. Me será posible conseguir el visado de todos modos? Y en caso de ser asi, Tendré puedo tener algun problema al llegar a Rusia? La verdad me da miedo llegar alli y que no llegue no a salir del aeropuerto, que me detengan o algo asi.

Mi novio se va a pasar por la oficina del OVIR para preguntar sobre el certificado necesario en caso que al final optemos por una visa por invitación privada. El problema es, que en caso que al final optemos por este tipo de visa, solo me permite estar 90 dias. Me pregunto, si terminado este tiempo, puedo pedir otro tipo de visa, por ejemplo, de estudiante (una vez alli seguro puedo contactar con la dichosa Universidad para los cursos de ruso) y puedo pasar de una visa a otra sin salir del pais, o si necesariamente tengo que salir del pais y esperar para tramitar cualquier otro tipo de visa.

Ya he leido que no es nada recomendable intentar salir del pais con el visado caducado, eso no lo voy a hacer, ademas, si yo lo que quiero es quedarme, no irme xD

жуков
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 16/02/2010 22:51

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por жуков »

La empresa que te invita, te la proporciona esa página que te comenté (Escalis, y alguna más que hay por la red). Es un mero trámite. Si ves que no te resulta, ve con visado turístico que son 90 días y luego allí contacta con esa universidad que dices, que ella misma, te tramitará el visado de estudios.
La visa por invitación privada, yo nunca la he hecho, creo que tarda mucho, pero si tienes tiempo formalizalá, también es otra manera, claro que si.

UchihaRei
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 23/03/2014 18:42
Ubicación: Belgica

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por UchihaRei »

Oh ya entiendo ahora :) Gracias por la información, aunque por lo que he leido la visa de negocios solo me permite estar 90 dias si es una sola entrada y si es anual de doble entrada son 90 dias maximo por cada periodo de 180 dias, para los efectos es lo mismo que la de invitacion privada pero con diferentes tramites. Creo que como voy con tiempo (quiero ir en septiembre) trataremos con la visa de invitacion privada, que tarda mas, pero el tiempo no es un problema, por lo que he leido la invitacion del OVIR tarda entre un mes y medio hasta tres meses en tramitarse. Asi tambien me aseguro que pueda tramitar todo desde Belgica. Despues el tramite para la visa es de 4 a 10 dias, segun el consulado ruso en Bruselas.
Dices que la visa de turismo son 90 dias? Tenia entendido que es un mes o.0

Es seguro que una vez alli puedo tratar de tramitar otro tipo de visa para estar mas tiempo? Lo has hecho alguna vez? Alguien ha pasado por eso antes?

жуков
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 16/02/2010 22:51

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por жуков »

Tienes razón, me he equivocado yo. "El visado turístico sólo puede ser de 1 o 2 entradas y no puede exceder el plazo de un mes". Lo de tramitar en el lugar de destino otro tipo de visa, lo ignoro, no lo he hecho nunca.

He encontrado el caso de uno del Foro, con motivo de caducidad del visado. Por si es interesante para tí.
" OJO CON PASARSE DE TIEMPO
Hola a todos, soy nuevo por aquí y he conocido de rebote este foro y la verdad me parece fenomenal para cambiar impresiones, con todo lo relacionado con Rusia.
He de contar que a los que vayáis a ir a Rusia tener cuidado con no pasaros de la fecha del visado, y lo digo por experiencia propia.
Solicite un visado para pasar un mes en Peters, y cuando me faltaban 3 días para venir a España, cogí una gripe que me dejo postrado en la cama una semana, con lo que mi visa se caduco estando en Rusia, hasta aquí pensaba que no pasaría nada porque tenía certificados médicos de la clínica donde estuve recuperándome, compre un nuevo billete de avión , y cuando estaba en el aeropuerto de Pulkovo la chica que está en la caseta final donde miran las visas y sellan las salidas, me dice…… -adin Segundusku jejejejejejeje
Llama con un botón que tienen debajo de la mesa y aparece tres calomos de 2 metros. Me llevan a un apartado y me dicen que el visado esta caducado, les doy el certificado médico, y me dicen que no puedo salir del país.
Yo sabía que me podían poner una sanción por salir fuera de tiempo, pero mi sorpresa viene cuando me dicen que el jefe responsable de esas tareas no está trabajando y que hasta mañana nanai tu tía…………
Imagina el movidon mis maletas estaban en el avión, pues llaman a las chicas de KLM y le dicen que bajar maletas que yo no vuelo…….
La siguiente es que KLM no me devuelve el importe del billete porque el tema del visado no es problema de ellos si no de la persona que vuela, así que perdí el 2º billete.
Me dejaron en el aeropuerto con mi maleta, y me dijeron que pasara mañana para que hablase con el jefe que se encarga de esas gestiones.
Al día siguiente fui al aeropuerto, y la sorpresa fue lo que me dijo el colega.
1300€ SI EN EFECTO MIL TRESCIENTOS EUROS …………………………………
Así que tuve que pasar por caja y me pusieron el sello más caro que jamás haya pagado.
En fin son cosas que pasan y hay que tener en cuenta las normas de este país.
Para los que estén en esa situación les recomiendo que vayan con ojo en las fechas.
Nota: el consulado español no me pudo arreglar la situación. Me recomendaron que pasara por caja.
Saludos desde el mediterráneo"

Por si las moscas...

UchihaRei
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 23/03/2014 18:42
Ubicación: Belgica

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por UchihaRei »

No no no, la opción de estar de ilegal alli queda más que descartada, mi novio fue el primero que me dijo que no way.
Él ha estado informandose sobre el tema y al parecer no hay manera de que pueda estar alli por más de 90 dias por cada 180. Existe la posibilidad de una prolongación del visado por un periodo de 10 dias siempre y cuando no se excedan esos 90 dias, es decir, solo aplica en el caso de la visa turistica o bien cuando la invitación personal o por negocios es inferior a dichos 90 dias.
Por tanto mi idea de estarme allí 6 meses queda descartada :/
En fin que se le va a hacer.
Gracias por la información prestada anyways :3

Glaukoma
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 02/04/2014 23:16

Viaje a Rusia agosto 2014

Mensaje por Glaukoma »

Muy buenas. Soy estudiante de Ruso y viajero empedernido que, si todo va como tiene que ir, podrá ver cumplido uno de sus sueños el próximo mes de agosto con un periplo por Moscú y San Petersburgo.

Creo que voy con tiempo por delante, así que puedo dedicar el rato que se merecen todos los detalles. Me gustaría preguntaros muchas cosas, pero por ahora me conformaré con una, la que más perdido me tiene, y a medida que la cosa avance ya plantearía otras dudas:

- VISADO: Aunque he visto que hay hilos específicos de esto en el foro, ni sé si la información está actualizada ni tampoco sé si mi caso se aplica. Al viaje vamos cuatro personas (familia), por lo que entiendo que serían cuatro visados los precisos, uno por pasaporte. La cuestión está en que, si es posible, me gustaría gestionar personalmente todos los aspectos del viaje, sin tener que depender de agencia de viajes alguna, y no sé si esto podría hacerlo. Presencialmente imagino que no, pues somos de Sevilla y hasta donde yo sé no hay consulado ruso por aquí, pero... se puede gestionar por Internet? Con qué organismo? A qué precio?

Y relacionado, la CARTA DE INVITACIÓN: esto cómo se consigue? También cuesta dinero? A quién hay que pedirlo?

Muchas gracias de antemano por la respuesta y recibid un cordial saludo.

marialaura
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 22/04/2014 16:45

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por marialaura »

hola. buenos días.
Tengo planificado viajar a Moscú-San Petes burgo a partir del 31-05 al 05-06-2014. Vamos por nuestra cuenta.
Somos VENEZOLANOS, y tengo entendido que no necesitamos VISA para entrar: Pero, en los hoteles hablan de una CARTA de
INVITACIÓN. que es y como se consigue?
Otra pregunta, el seguro que compramos para Europa,(Schengen) también sirve para RUSIA.
Mucho agradezco la ayuda
que tengan un hermoso día

жуков
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 16/02/2010 22:51

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por жуков »

Hola marialaura:
La carta de Invitación es un documento que hay que aportar para conseguir el visado. Ahí te infoman al respecto. http://cartasinvitacionrusia.com/

En cuanto a los seguros estos son los oficiales que marca la Central de visados Rusos:

Para todos los extranjeros nacionales de la zona Schengen (España está
incluida), República Checa, Estonia e Israel es obligatoria la presentación de
un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por
razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria
de urgencia, válido para todo el período de su estancia en la Federación de
Rusia, sin importar la duración de la misma. En la póliza tienen que figurar
obligatoriamente el plazo de vigencia de la misma y el nombre del asegurado. Dicha
póliza puede ser contratada con cualquier compañía aseguradora rusa o con una de
las compañías aseguradoras no rusas autorizadas y registrados en el Ministerio de
Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia enumeradas a continuación:
- Compañía Europea de Seguros S.A.
- MAPFRE Asistencia
- Previasa (DKV)
- Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs-Aktiengesellschaft SOVAG
- AXA Aurora,
- “Global Voyager Assistance (Cyprus)” - GVA
- AIA International (CIS) Ltd. - International SOS
- Coris - Spain,
- Europ Assistance
- RACE.
-Adeslas, Sanitas, y similares.


Está permitido viajar con una póliza de seguro médico de una compañía aseguradora
no incluida en la lista de compañías autorizadas, siempre y cuando está pueda expedir
un documento oficial que demuestre que puede proveer los servicios necesarios en
el territorio de la Federación de Rusia y cuente con un acuerdo de reaseguro con
alguna compañía aseguradora rusa. En caso del viaje en un grupo organizado
cada turista puede tener tanto una póliza de seguro médico de asistencia en el
extranjero propia como colectiva.

Espero te haya servido de ayuda.

viktors89
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 20/03/2014 19:51

Error de planificación ¿podeís recomendarme que es lo mejor?

Mensaje por viktors89 »

Buenos días a todos y todas!

Este verano voy a pasar un mes con mi novia en Voronezh (donde ella vive), para ser mas exactos, del día 14 de Agosto al 14 de Septiembre.

Como algunos ya habreis visto, ahí estuvo mi error de planificación... no conté con que hay 31 días en Agosto.

Hoy me he puesto a hacer el trámite del visado turista y me he dado cuenta que por 1 día no me vale (solo puedo del 14 de Agosto al 12 de Septiembre).

Las opciones que he pensado y me quedan son:
1. Tramitar visado de negocios para 3 meses, pero no tengo ni idea de como se hace ni de donde sacar la invitación... Yo siempre había tramitado el visado turista
2. Tramitar visado de visita privada, pero no se si me va a dar tiempo a que se haga todo el trámite.
3. Comprar billete de vuelta antes.


Qué me recomendais? Creeis que el visado de negocios es una buena opción? Donde lo puedo tramitar y conseguir la invitación?

PD: Soy de Barcelona.

isfahan
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 02/09/2014 04:12

Re: consulta por viaje a Rusia oct 2013

Mensaje por isfahan »

[quote="isfahan"]Estimados, primero que nada felicitaciones por el foro ...lei y aprendi muchisimo en el .
Mi pregunta es la siguiente , voy a viajar a Rusia en oct 2013 necesitaría la opinión de uds acerca de la distribución de las noches y destinos de mi viaje, si bien es subjetivo , me ayudaria escuchar a los que ya conocen.

St Petersburgo 4 noches, Moscu 3 , Kazan 3 , y aqui mi dilema ...o Ekaterinburgo o Volgogrado ...se que son distintas , pero me gustaría me ayuden a decidir.
desde ya mil gracias[/quote]
PERDON OCT 2014

жуков
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 16/02/2010 22:51

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por жуков »

Isfahan. si te gustan los museos de Guerra, yo me decantaría por Volgogrado, ahí se encuentra uno de los mejores. El Museo Panorma y la estatuta de La Madre Patria. A mí por lo menos me impresionó. En cuanto a St. Petersburgo y Moscú si pudieras echar algún día más mejor, sobre todo en la primera. Bueno, que tengas una buena estancia en esa tierra.

http://www.stalingrad-battle.ru/index.p ... cle&id=681

жуков
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 16/02/2010 22:51

Re: Error de planificación ¿podeís recomendarme que es lo me

Mensaje por жуков »

Yo lo hago a través de esta página web: http://www.centraldevisadosrusos.com/Vturisticos.aspx y tiene sede en Barcelona también.
Ahí te explican como hacerlo todo y te ofrecen soporte para la invitación de negocios (Escalis, etc.)
Los precios te vienen reflejados también (tasas, invistación, seguro médico, agencia de paquetería,...)

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.







quote="viktors89"]Buenos días a todos y todas!

Este verano voy a pasar un mes con mi novia en Voronezh (donde ella vive), para ser mas exactos, del día 14 de Agosto al 14 de Septiembre.

Como algunos ya habreis visto, ahí estuvo mi error de planificación... no conté con que hay 31 días en Agosto.

Hoy me he puesto a hacer el trámite del visado turista y me he dado cuenta que por 1 día no me vale (solo puedo del 14 de Agosto al 12 de Septiembre).

Las opciones que he pensado y me quedan son:
1. Tramitar visado de negocios para 3 meses, pero no tengo ni idea de como se hace ni de donde sacar la invitación... Yo siempre había tramitado el visado turista
2. Tramitar visado de visita privada, pero no se si me va a dar tiempo a que se haga todo el trámite.
3. Comprar billete de vuelta antes.


Qué me recomendais? Creeis que el visado de negocios es una buena opción? Donde lo puedo tramitar y conseguir la invitación?

PD: Soy de Barcelona.[/quote]

Miguel Fernando
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 13/11/2014 09:01

Viaje a Novosibirsk

Mensaje por Miguel Fernando »

Hola a todos. Pienso viajar a Novosibirsk el 20 de abril 2015, haciendo escala de tránsito en Moscú. Desearía saber si hay alguien que viaje en esas fechas con el mismo destino.
Agradezco la atención prestada.
Miguel Fernando.

Patolina
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 14/11/2014 16:55

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Patolina »

Hola a todos, este hilo me ha parecido muy interesante. Yo soy de nacionalidad colombiana y afortunadamente no necesitamos visa para ingresar a Rusia. Y los trámites de contratar un seguro y demás son realmente, en comparación con España, muy fáciles. Yo estoy muy agusto de haber encontrado este foro porque soluciona muchísimas dudas respecto a trámites burocráticos –que es uno de esos temas sobre los que normalmente no se encuentra mucha información- sin embargo me he dado cuenta que para otros países latinoamericanos mucha de la información que hay acá no aplica del todo. Yo soy diseñadora y he estado pensando combinar mis pasiones (el del diseño web y el de rusia) para ayudar a personas en Latinoamerica con las mismas dudas que tenemos acá.

Se que muchos de ustedes (sobretodo los administradores y veteranos en el foro) están acostumbrados a responder un montón de preguntas de este tipo así que para mí sería un gusto si me pudieran dar su opinión al respecto. Yo he estado trabajando en mi diseño web con una compañía alemana que se llama strato (http://www.strato.es/mi-web/diseno-web/) y al parecer podría funcionar. También aprovecho para preguntar si alguien conoce algún sitio –lógicamente no oficial- de este tipo, para así cambiar el enfoque del proyecto que tengo en mente. Bueno espero no quitarles mucho tiempo!

Uy Miguel Fernando, creo que me encantaría ir a conocer Novosibirsk pero el frío me desanima tanto!!! Acabo de mirar las temperaturas, y actualmente están a -10º C y está nevando. Ya has ido? Creo que los meses más duros son Febrero-Marzo, espero que para abril esté mucho menos frío!!

Mucha suerte y si puedo preguntar, ¿qué vas a hacer exactamente?

Responder