Viaje a Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
metalnoodles10
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 04/06/2011 22:57

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por metalnoodles10 »

Gracias por las recomendaciones Vadibostok! hable el otro dia con una persona que fue a Moscu de la misma forma que voy a ir yo, y me dijo que no habria ningun problema si pongo la direccion de mi amiga directamente, que sabe de gente que lo ha hecho.

Con respecto a la ultima parte de tu comentario, esta persona también comentó que en su último viaje tenían automatizado el tema de las tarjetas de inmigración o algo así. Que por lo menos en Domodedovo se lo habían hecho así. Por lo que supongo que ya estarán utilizando este sistema.

Ah, y muchas gracias otra vez por tu respuesta. Ahora solo me queda esperar el pasaporte con el visado, que he ido a tramitarlo esta misma mañana.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

metalnoodles10 escribió:Gracias por las recomendaciones Vadibostok! hable el otro dia con una persona que fue a Moscu de la misma forma que voy a ir yo, y me dijo que no habria ningun problema si pongo la direccion de mi amiga directamente, que sabe de gente que lo ha hecho.
No hay de que metalnoodles10.

Como entrarás por Domodedovo y la tarjeta de migración te la harán en el control de pasaportes no hara falta que pongas dirección de tu amiga en ningun sitio, te puedes despreocupar de eso. Otra cosa es el registo en Rusia (que no tiene que ver nada con la tarjeta de migración) y si vas a alojarte en casa de una amiga, ella si puede registrarte en su domicilio tal y como indiqué en otro mensaje.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

metalnoodles10
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 04/06/2011 22:57

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por metalnoodles10 »

Sobre el registro una vez alli ya estoy un poco más informado y no creo que tenga problema. Iremos a una oficina de correos lo antes posible y ya esta.
Tengo unas ganas de tener ya el pasaporte con visado en mis manooos XDD

metalnoodles10
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 04/06/2011 22:57

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por metalnoodles10 »

Para el que tenga una duda parecida a la mía o simplemente por interés general acerca del tema dejo este artículo de Enero de 2011. Una buena noticia para la gente que suele ir a Rusia
http://actualidad.rt.com/actualidad/rus ... 19451.html
Creo que esto responde a si teniamos alguna duda al repecto Vladibostok.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Al menos ya a primeros de abril en el aeropuerto de Domodedovo expedian la tarjeta de migración automaticamente en el control de pasaportes, por lo que ni la entregaban en el avión ni estaba disponible en el aeropuerto. Implantaron rápido una medida anunciada en enero: :arrow: http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... 3&start=30
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

metalnoodles10
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 04/06/2011 22:57

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por metalnoodles10 »

Buenas. Sigo con mis dudas, a ver si alguno sabe como resolver esto.
En poco tiempo iré a Rusia, en concreto el dia 26 de Julio, y aterrizaré en Moscú, donde me hospedaré el primer día en casa de una amiga. Al dia siguiente (27 de julio) voy a San Petersburgo 4 días. Y tras esos 4 dias vuelvo a Moscu una semana a casa de mi amiga de nuevo.
Mi duda es, tengo que registrarme primero en el hotel en San Petersburgo al no haber transcurrido 3 dias en Moscu? y luego a la vuelta en casa de mi amiga en Moscu? Es por si no me registro el primer dia en casa de mi amiga y pueda tener algun problema a la hora de hacer el registro en San petersburgo.
De todas formas si alguien puede indicarme que registro hacer primero, o que pasos seguir sería genial.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Lugh »

Lo que yo haria, y creo que es lo que debes hacer. Como te vas a Peter casi en cuanto llegas (tienes que contar que los Domingos y fiestas no cuentan dentro de los 3 dias pertinentes), te registras en el hotel de Peter donde estes. Una vez en Moscu, si el hotel no se enrolla para registrarte durante todo el tiempo que estas, si tendrias que registrarte en casa de tu amiga. Ya sabes que lo ideal es hacerlo cuando vas con invitacion personal y no con visado turista, pero en la practica rara vez pasa algo. Yo mismo lo he hecho multitud de veces y sin problemas. Para esto, ve con tu amiga a una oficina de correos, paga las tasas correspondientes y a disfrutar de Moscu. Suerte.

metalnoodles10
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 04/06/2011 22:57

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por metalnoodles10 »

Muchas gracias Lugh! Intentaré hacerlo como me dices

metalnoodles10
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 04/06/2011 22:57

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por metalnoodles10 »

De todas formas si alguien mas puede ayudarme y sabe como puedo hacer esto seria perfecto.

note
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 21/06/2010 19:27

Registro en viaje a Rusia

Mensaje por note »

Hola proximamente voy a realizar un viaje a Rusia, tengo una duda y quería saber si alguien estuvo en mi situación y me puede aconsejar.
Resulta que quiero viajar a Rusia y estaré 4 noches en Moscú (donde me registraré en el hotel como es la norma) y 4 noches en San Petersburgo (donde también me registraré como es la norma). Mi duda es en cuanto al registro la noche que pásaré en el tren nocturno entre ambas ciudades, ¿puedo tener algún problema por no tener registro de esa noche?.
Así mismo abandonaré San Petersburgo el domingo por la tarde en avión hacía Moscu donde llegaré sobre las 22:00 horas y luego tengo pensado pasar la noche en el aeropuerto hasta las 07:00 horas del Lunes que salé mi vuelo hacía Madrid. ¿esta noche tampoco tendré registro ya que ni voy en tren ni duermo en hotel... Podrían ponerme problemas por no tener registro de la noche del tren y de esta noche que paso en el aeropuerto.
Todo esto dando por sentado que tendría el visado con en vigor durante las fechas que estuviera en Rusia.
Gracias de antemano!

Izcariel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 20/07/2011 15:32

Escapadita con la chica a Moscu

Mensaje por Izcariel »

Buenas tardes amigos!
Llevo un tiempo leyendoos y hace unos dias le plantee a mi novia la idea de irnos a final de Septiembre unos dias a Moscu ( del 23/29 en concreto).
Yo vivo en Barcelona y se que tengo un consulado al que acudir para el tema visado y tal que para mi es el mayor quebradero de cabeza de viajar a Russia.
He leido multitud de post sobre los visados pero es que me parece todo tan caotico y tan lioso pa sacarse un uno que realmente no entendi nada de lo que tengl que hacer.
Me gustaria que vosotros los foreros con experiencia me explicarais los pasos que tengo que seguir desde 0 para gestionar el visado.
Tengo pensado quedarme en hotel las 6 noches ( estuve mirando pr Booking.com) y a ser posible centrico , pero eso ya se vera, lo importante es finiquitar el tema visado.
Iriamos como turistas para ver un poco la ciudad y tal esos dias, pero sin agencias de viajes ni nada de por medio, sino comprando nosotros los vuelos por internet.
Espero vuestra ayuda ;) большой спасиво!!

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Escapadita con la chica a Moscu

Mensaje por Chaykovskiy »

Para el tema de visado de turismo, en el consulado creo que no te ayudarán...

Además ahora han puesto en marcha esta página, para la solicitud del visado: http://www.centraldevisados.com/documentos.html

O sino podeis ir a la agencia Iberrusia, donde os trataran muy bien y os tramitaran vuestro visado, sin ningun problema.

elena kal.
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17/05/2010 09:35
Ubicación: Diepholz Германия

Re: Escapadita con la chica a Moscu

Mensaje por elena kal. »

a mi el visado para mi pareja(el no es ruso) me lo hizo una abogada y me costo 100 €.
estamos en russia todavía y no hemos tenido ningún problema con el visado al entrar en país

Izcariel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 20/07/2011 15:32

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Izcariel »

Esto es una paranoya, me parece TREMENDAMENTE dificil gestionar las cosas para rusia.
Primero Visado, luego he leido ¿seguro?, invitacion, etc...
Me encantaria ir pero es que se me estan quitando todas las ganas joder...la de turistas que se estara perdiendo Rusia por tener este lioso sistema que cansara a mas de uno

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por JPRK »

Te aconsejo tramitar el visado a traves de Turismo de Rusia (www.turismoderusia.es). Por 75 € te tramitan el visado integramente. Solo debes darles el pasaporte y dos fotos. En diez dias te devolveran el visado tramitado. No deberas preocuparte de nada mas. Suena a publicidad pero es que he hecho un par de visados con ellos, ha ido realmente bien y son muy baratos.
Y te doy la razon, uno de los mayores escollos para el turismo que quiere conocer Rusia es la tramitacion del visado y todos sus requisitos que resultan dificiles de entender la primera vez que lo tramitas. De todos modos, te puedo asegurar que hay paises donde la tramitacion del visado es muchisimo mas compleja y cara que en Rusia.

Responder