Viaje a Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
legaz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 15/05/2011 19:16

Cambio a rublos desde España

Mensaje por legaz »

Buenas tardes:

El próximo mes de junio viajaré a Moscú y San Petersburgo unos 10 dias en total y estoy muy ilusionado con el viaje.Muchas gracias a todos por este foro tan interesante del que estoy cogiendo muchas ideas.Pero tengo una duda ¿cómo está el tipo de cambio?Por lo que veo todo el mundo cambia en las casas de cambio de la ciudad o en los cajeros automáticos y en mi oficina de La Caixa me han dicho que me pueden proporcionar rublos (y sin comisión).El tipo de cambio que me aplican está en torno a 1€=36RUB a fecha del viernes.¿Qué os parece?Pensaba cambiar algo para el primer día por lo menos.¿Sigue siendo mejor cambiar allí?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Cambio a rublos desde España

Mensaje por Vladiвосток »

legaz escribió:Buenas tardes:

El próximo mes de junio viajaré a Moscú y San Petersburgo unos 10 dias en total y estoy muy ilusionado con el viaje.Muchas gracias a todos por este foro tan interesante del que estoy cogiendo muchas ideas.Pero tengo una duda ¿cómo está el tipo de cambio?Por lo que veo todo el mundo cambia en las casas de cambio de la ciudad o en los cajeros automáticos y en mi oficina de La Caixa me han dicho que me pueden proporcionar rublos (y sin comisión).El tipo de cambio que me aplican está en torno a 1€=36RUB a fecha del viernes.¿Qué os parece?Pensaba cambiar algo para el primer día por lo menos.¿Sigue siendo mejor cambiar allí?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Sigue siendo mejor cambiar alli, el banco que mencionas te quita casi 4 rublos por euro, aunque no te cobre comisión, se pierden 400 rublos por cada 100 euros.

Alli, ojo porque hay oficinas de cambio que te cobran comisión y otras que no.
Si sacas dinero alli en un cajero automático con tarjeta de La Caixa, este banco viene a cobrar unos 5 euros de comisión por cada 100 euros que saques.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Cambio a rublos desde España

Mensaje por Chaykovskiy »

Vladibostok escribió:
legaz escribió:Buenas tardes:

El próximo mes de junio viajaré a Moscú y San Petersburgo unos 10 dias en total y estoy muy ilusionado con el viaje.Muchas gracias a todos por este foro tan interesante del que estoy cogiendo muchas ideas.Pero tengo una duda ¿cómo está el tipo de cambio?Por lo que veo todo el mundo cambia en las casas de cambio de la ciudad o en los cajeros automáticos y en mi oficina de La Caixa me han dicho que me pueden proporcionar rublos (y sin comisión).El tipo de cambio que me aplican está en torno a 1€=36RUB a fecha del viernes.¿Qué os parece?Pensaba cambiar algo para el primer día por lo menos.¿Sigue siendo mejor cambiar allí?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Sigue siendo mejor cambiar alli, el banco que mencionas te quita casi 4 rublos por euro, aunque no te cobre comisión, se pierden 400 rublos por cada 100 euros.

Alli, ojo porque hay oficinas de cambio que te cobran comisión y otras que no.
Si sacas dinero alli en un cajero automático con tarjeta de La Caixa, este banco viene a cobrar unos 5 euros de comisión por cada 100 euros que saques.

Saludos.
Pues a mi La Caixa me estará timando :lol: :lol: :lol: :lol:

Cada vez que sacaba dinero del cajero por un importe inferior a 50 € de comisión me quitaba 3,5 €. Como bien dice Vladibostok mejor llevar dinero en efectivo y cambiar alli rublos, jugando con el tipo de cambio presente en ese momento y buscando el mejor sitio donde cambiar.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Cambio a rublos desde España

Mensaje por Vladiвосток »

Chaykovskiy escribió:Pues a mi La Caixa me estará timando :lol: :lol: :lol: :lol:

Cada vez que sacaba dinero del cajero por un importe inferior a 50 € de comisión me quitaba 3,5 €. Como bien dice Vladibostok mejor llevar dinero en efectivo y cambiar alli rublos, jugando con el tipo de cambio presente en ese momento y buscando el mejor sitio donde cambiar.
No es que te time, pero hasta una cantidad determinada te cobra una comisión mínima, es decir, tanto si sacas 50 euros, como si sacas uno (si se pudiese dar el caso) te va a cobrar esos 3,5 € de comisión.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

legaz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 15/05/2011 19:16

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por legaz »

Muchas gracias por vuestra ayuda:

Normalmente hay una comisión minima que se mantiene en los primeros 100 euros Vladibostok escribió:
> [quote="Chaykovskiy"]Pues a mi La Caixa me estará timando :lol: :lol: :lol: :lol:
>
>
> Cada vez que sacaba dinero del cajero por un importe inferior a 50 € de comisión
> me quitaba 3,5 €. Como bien dice [b]Vladibostok [/b] mejor llevar dinero en efectivo
> y cambiar alli rublos, jugando con el tipo de cambio presente en ese momento y buscando
> el mejor sitio donde cambiar.[/quote]
>
> No es que te time, pero hasta una cantidad determinada te cobra una comisión mínima,
> es decir, tanto si sacas 50 euros, como si sacas uno (si se pudiese dar el caso)
> te va a cobrar esos 3,5 € de comisión.
>
> Saludos.



Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!.La comisión es el mínimo,a partir de 100 euros te cobran un porcentaje sobre lo que sacas que ronda el 4%-4.5% .Por lo que merece la pena sacar al menos el equivalente a unos 100 euros.

esplin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16/01/2011 15:28
Ubicación: España

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por esplin »

Buenas! Respecto a mi viaje para verano todo esta yendo muy bien, dentro de unas semanas mi chica tiene la invitación y me la va a enviar mediante DHL. Como tengo también que hacerme un seguro, he ido a MAPFRE para que me hagan un seguro de viajes temporal. Lo que querria saber es cuanto es el mínimo que te tiene que cubrir el seguro, porque me parece haber leido en internet que lo mínimo eran 30000 € (me parece una burrada).
De todas formas mañana me pasaré por el consulado y le preguntaré!

Muchas gracias.
Saludos!

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Thiargo »

No te preocupes por el seguro que sea 30 mil como 60 mil, el importe no te va a variar mucho, de todas formas al cosulado solo le interesa que lleves una poliza valida que te cubra tu estancia alli

esplin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16/01/2011 15:28
Ubicación: España

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por esplin »

[quote="Thiargo"]No te preocupes por el seguro que sea 30 mil como 60 mil, el importe no te va a variar mucho, de todas formas al cosulado solo le interesa que lleves una poliza valida que te cubra tu estancia alli[/quote]
Lo que no se es si el consulado te pide un mínimo. Es para no ir a Mapfre y decirles que contrato el de 6000€ y en el consulado me digan que no vale :(.

Mañana os diré lo que me dirán allí.

Saludos!

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Vsego »

Buenas,

El consulado no pide ningun minimo. Lo se porque yo siempre voy a mapfre y pido el mas barato y basico de todos.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

esplin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16/01/2011 15:28
Ubicación: España

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por esplin »

[quote="Vsego"]Buenas,

El consulado no pide ningun minimo. Lo se porque yo siempre voy a mapfre y pido el mas barato y basico de todos.

Un saludo.[/quote]

Perfecto entonces. Yo igual,pido a Mapfre el mínimo, el de 6000 €. De todas formas hoy llame al consulado y me dijeron que si, que el de 6000€ valía.

Gracias!
Saludos.

Dazar
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 28/05/2011 03:36

Viajar a rusia

Mensaje por Dazar »

Hola a todos :) veran...me encanta rusia su gente, su forma de vivir, su historia todo en este momento estoy en la secundaria en 10 grado quiero irme a vivir a rusia (moscu) apenas salga...vivo en colombia tengo muchas dudas:
-cuanto cuesta un viaje bogota-moscu? en dolares
-como puedo sacar una visa y en donde? aqui en colombia
-puedo viajar con mi perro?
-es costosa la vida en moscu?
-no se ruso pero tengo nivel medio de ingles?? aprender ruso es dificil?
-lei que se puede ingresar en el ejercito ruso siendo de otro pais es cierto?
-luego de un tiempo como puedo sacar nacionalidad rusa? (si es que se puede)
-que tal es la gente rusa con los colombianos?

bien se que son muchas pero quiero estar preparado para mi futuro me encanta rusia y mi mayor sueño es vivir alli

gracias de antemano por las respuestas salu2 :)

juanjose91
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 31/05/2011 19:48

viaje Moscu, pasando por volvogrado y kursk

Mensaje por juanjose91 »

Hola quisiera ir este verano a Moscu pasando primero por Kursk y despues por Olvogrado subiendo luego hasta Moscu, quisiera saber si alguien lo ha hecho antes los requisitos y cualquier consejo que os pareciera importante, agradezco de antemano cualquier ayuda o sugerencia

Spasiva Juan

desma
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 01/06/2011 17:09

Re: Proximo viaje a Rusia

Mensaje por desma »

[quote="desma"]Hola a todos, en primer lugar presentarme soy de Madrid y me llamo José María. He visitado ya 5 veces rusia en verano y en invierno ya que este país me atrae mucho y practico mi ruso, que eso ayuda mucho.
Ahora paso a contaros una duda que tengo, para el próximo mes de enero tengo pensado ir a Yakutia, pero he leído en un foro lo siguiente:


""""Cita de: Abulense en Miércoles 09 Noviembre 2005 10:55:25
Aunque si usamos este criterio , creo que Yakutia es una república autónoma en Rusia , y los -40ºC de media de enero en Yakutsk creo que serán imbatibles .
Si deseas viajar a Yakutia es necesario hacer unos trámites en Moscú, ya que en Yakutia van un poco a su rollo ;D. Una vez en Yakutsk, si deseas viajar a Omjakon o Verjoyanks necesitas un permiso especial del Gobernador de Yakutia. Estos permisos suelen ser denegados en invierno, por motivos evidentes""""".

Mi duda es la siguiente ¿ es verdad que tengo que hacer algún trámite para ir a Yakutia ? Y si desde allí quiero hacer alguna salida a Verkhoyansk, me lo tiene que autorizar alguien ?

Espero que alguien pueda ayudarme a resolver esta duda, he enviado una email a la embajada, pero no se si contestarán.

Saludos a todos.[/quote]

A propósito voy a ir solo... así que si quiere apuntarse algún compi, bien recibido será.

metalnoodles10
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 04/06/2011 22:57

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por metalnoodles10 »

Perdon Vladibostok, soy la persona que escribió ayer sobre la tarjeta de migración hospedandome en un particular, no me di cuenta de que este escribí en el topic para visados.
Solo una unica cosa, no pasa nada si no pongo direccion? Es que en la tarjeta de migracion hay una parte a rellenar que pone "Adress (hostorganization) in Russia" y supongo que habrá que rellenarlo poniendo el domicilio donde voy a residir allí, ya que supongo que la tarjeta de migración debe de ser rellenada al completo.
Una persona me dijo que en la tarjeta pusiera la dirección de mi amigo donde me voy a hospedar y ya esta, que no ocurre nada, pero prefiero saberlo seguro.
Gracias

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

metalnoodles10 escribió:Perdon Vladibostok, soy la persona que escribió ayer sobre la tarjeta de migración hospedandome en un particular, no me di cuenta de que este escribí en el topic para visados.
Solo una unica cosa, no pasa nada si no pongo direccion? Es que en la tarjeta de migracion hay una parte a rellenar que pone "Adress (hostorganization) in Russia" y supongo que habrá que rellenarlo poniendo el domicilio donde voy a residir allí, ya que supongo que la tarjeta de migración debe de ser rellenada al completo.
Una persona me dijo que en la tarjeta pusiera la dirección de mi amigo donde me voy a hospedar y ya esta, que no ocurre nada, pero prefiero saberlo seguro.
Gracias
Vladibostok escribió:Esta duda más que ser sobre el visado ruso es sobre la tarjeta de migración y el registro.
metalnoodles10 escribió:Buenas soy nuevo por el foro y queria ver si me podriais contestar una preguntilla. Voy a hacerme el visado turistico para Moscu con Iberrusia en breves y les pregunte sobre si podian hacer el visado turistico pero de forma que me pudiese hopedar en casa de una amiga. Me respondieron diciendome que si lo podian hacer, que ellos me tramitaban la invitacion por medio de una agencia rusa y ya esta. Mi duda es la siguiente: Al llegar a moscu tendre que rellenar la tarjeta de inmigracion, y en ella hay que poner tu direccion del hotel (no tengo hotel para hospedarme en moscu), que hay que poner? Alguno ha estado en esta situacion?

Muchas gracias de antemano a todos =)
1º) En la tarjeta de migración no hay que poner ninguna dirección (ni de hotel ni de particular). Como vas con visado turista obviamente deberás marcar en dicha tarjeta que el motivo de tu viaje es turístico.

2º) Tu registro en Rusia, dentro de las primeras 72 horas, puede hacerlo tu amiga en una oficina de correos, poniendo el domicilio donde ella te hospedará. Hace falta tu tarjeta de migración, tu pasaporte, que ella rellene los documentos que le entregan en correos y pagar el registro (poco dinero).

Saludos.
En mi punto 1º) de mi mensaje anterior que cito hay un error, pido disculpas por ello y lo aclaro; hay que poner, dirección de la parte rusa que invita (familiar, amigo u organismo) pero entiendo que es para visados por invitación. Como vas con visado turístico yo no pondría nada en ese apartado y le pediría a tu amiga que me registrase tal y como indico en el punto 2º).

En mi "penúltimo" (soy supersticioso como un ruso :) ) viaje a Rusia, hace un par de meses, con visado turista, la tarjeta de migración me la rellenaron el el control de pasaportes y en el apartado sobre los datos de la parte que invita no pusieron nada.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder