Trabajar en Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
barcelona
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 20/04/2009 12:55

Trabajar en Rusia

Mensaje por barcelona »

hola, seguramente no estara bien enfocado el tema dentro de esta sección del foro, disulpad las molestias a quien le toque moverlo.
tal como estan las cosas en el pais ( España) no es nada descabellado irse a otro a buscar trabajo. Que decis de Rusia? En concreto Volgogrado. Como están las cosas ahí para ingeniería, por ejemplo. Busco ( o trato de hacerlo) ofertas por ahí, y no encuentro. O bien la forma de buscar es mala ( seguramente si) o realmente en cuanto a eso...mejor no pensar ?

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Trabajar en Rusia

Mensaje por jjdkw150 »

Antes que nada lo mas importante son los papeles y el idioma, lo demás todo se consigue.
Ahora, que en Volgogrado vivas mejor que en España, depende a qué le llames vivir mejor, está un poco difícil. Tienes idea de los sueldos de Rusia? mira que aquí todo el mundo tiene formación alta, y eso no te asegura ganar buen dinero, igual no te quiero tirar ningún proyecto abajo, sino al contrario, pero piensa qué estás dispuesto a dejar y qué quieres obtener aquí.
Saludos.

barcelona
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 20/04/2009 12:55

Re: Trabajar en Rusia

Mensaje por barcelona »

bueno eso ya lo daba por hecho, que aqui en España ganaría mas dinero..peor tb es cierto que ahi las cosas valen menos , no en Moscú claro...una cosa es Rusia y otra Moscú, son dos "paises" a parte.
Lo del tema importante es el idioma, pero una vez sabido el idioma ( creo que a la perfección, o simplemente bien, es imposible :p). Pero ahi al menos, la indústria siderúrgica está bien presente ( no me toca en mucho) , de ahi saco la conslusion que en mecánica (ing.) algo debe haber, y en consecuencia alguna otra ing. Pero que la cosa esta chunga, ya me lo puedo imaginar. Pero ojo, eso es como si me voy a ciertas partes de España, no encontrare nada de ingenieria a o no ser que busque ing. agrónoma...

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Trabajar en Rusia

Mensaje por JPRK »

Hola,
Yo conozco volgogrado muy bien. Mi familia politica es de esta ciudad y yo he vivido alli. El coste de la vida es similar que en Madrid o Barcelona. Mas barato que Moscu por supuesto. Para que te hagas una idea, Un directivo de primer nivel de la hidroelectrica de esta ciudad gana aproximadamente unos 600 euros. Luego se tienen que buscar la vida por otro lado para buscarse otras vias alternativas de ingresos. El alquiler de una vivienda te puede costar aproximadamente unos 400-500 euros y de compra aproximadamente dos millones de rublos para una vivienda de 60 metros cuadrados usada.

La vida en Rusia es comparativamente mas cara que en España y mas dificil en cualquier caso. Para tener un nivel de vida en Rusia similar al que puedas tener aqui siempre vas a necesitar mas dinero del que vas a necesitar en España. Aunque como experiencia vale la pena vivir un tiempo alli para entender mucho mejor ese pais.

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Trabajar en Rusia

Mensaje por jjdkw150 »

Muy buena descripción realista del costo de la vida actual en Rusia.
Por otro lado, además de entender a éste país, valorarás cosas del tuyo que seguramente ahora no puedes ver por tu situación actual. En cualquier caso, siempre merece ser vivida la experiencia si te lo puedes permitir y no tienes que llevar a una familia a cuestas.

barcelona
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 20/04/2009 12:55

Re: Trabajar en Rusia

Mensaje por barcelona »

Hola, respondo sumamente tarde... problemas técnicos. Bueno, acerca del nivel de vida, yo estuve con mi novia ahí viviendo unas semanas, y si que es cierto que el sueldo que ganan es menos que aqui, pero al menos, entrar en el super veía que cundía mas que aqui ( aunque no con todos los productos, claro, con otros en comparación, era un precio desorbitado). Pero bueno leiendo la ultima respuesta, casi desanima un poco ir hacia allá. Si voy ahí es por ella, pero la verdad, preferiría buscar y encontrar ( encontrar ahora..jeje) trabajo aquí.
Otra pregunta, ella va a venir a pasar unos dias, y estoy tratando de averiguar lo que yo he de hacer ahora, es decir, pasos a la inversa de lo que yo hize. Fuí con invitación personal,entonces, yo he de buscar la invitación personal. ¿ Razón? Claro está, el dinero no nos sobra y no podemos tirar de hotel en Barcelona... para eso está mi casa ( lo digo por el no al Visado Turístico). Pero buscando buscndo, he visto que he de pedir la carta de invitación, rellenarla ( claro está..) y pagar ..¡¡¡ 96 € !!! A ver..que me froto los ojos...si si...veo eso cierto?? Estoy mirando lo correcto??!! Por que 96 €... no tiene ningún sentido y me parece altamente bochornoso... Despues de estos 96 € sería el dinero de una agencia de transporte para darle la invitación original ( siguiendo los mismos pasos que ella hizo), y luego ella tramitar el Visado ( que físicamente debe ir a el huwdhuwdhudehu Moscú). Lo de la invitación, en serio... ¿ realmente lo he leído bien?

Porque si es así... casi ( por 6 míseros dias) vale mas la pena el Visado Turístico. Ahora bien, eso significa que ella deberia decirles a la agencia en cuestión "me quiero hospedar en ÉSTE hotel". Yo trataría de buscar una cosa buena bonita y barata ( sobertodo barata porque si no, el próximo viaje lo hacemos en bicicleta). En serio, prefiero tramitarle el Visado Personal... decidme que he leído mal lo anterior..y que por algún lado la invitación es mas estilo como las compañías de vuelo..."low cost"...

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Trabajar en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Trabajar en Rusia

Mensaje por Misha »

Interesante artículo de El País con testimonios de varios españoles que están trabajando en Rusia.
Como bien dicen, hay que tener claro a lo que se va.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 71544.html

elena kal.
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17/05/2010 09:35
Ubicación: Diepholz Германия

Re: Trabajar en Rusia

Mensaje por elena kal. »

[quote="JPRK"]Hola,
Yo conozco volgogrado muy bien. Mi familia politica es de esta ciudad y yo he vivido alli. El coste de la vida es similar que en Madrid o Barcelona. Mas barato que Moscu por supuesto. Para que te hagas una idea, Un directivo de primer nivel de la hidroelectrica de esta ciudad gana aproximadamente unos 600 euros. Luego se tienen que buscar la vida por otro lado para buscarse otras vias alternativas de ingresos. El alquiler de una vivienda te puede costar aproximadamente unos 400-500 euros y de compra aproximadamente dos millones de rublos para una vivienda de 60 metros cuadrados usada.

La vida en Rusia es comparativamente mas cara que en España y mas dificil en cualquier caso. Para tener un nivel de vida en Rusia similar al que puedas tener aqui siempre vas a necesitar mas dinero del que vas a necesitar en España. Aunque como experiencia vale la pena vivir un tiempo alli para entender mucho mejor ese pais.[/quote]

yo tengo un piso en Volgogrado y nunca lo he alquilado por mas de 200€...
con los 400-500 creo que exageras un poco eh

esplin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16/01/2011 15:28
Ubicación: España

Trabajar en Rusia y visado

Mensaje por esplin »

Buenas a todos.

Actualmente me hayo en Moscu con un visado de 1 mes y con la posibilidad de empezar a trabajar.

Tengo residencia (lugar para dormir, mi pareja), y lo que me interesaria saber es que tipo de documentación debo cumplimentar. Decir que ahora mismo lo que me interesa es tramitar un visado de trabajo y luego un permiso de residencia. ¿Puedo transformar mi visa de 1 mes a una visa de trabajo si estoy trabajando?

Disculpad si no es el sitio adecuado.
Saludos!

esplin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16/01/2011 15:28
Ubicación: España

Re: Trabajar en Rusia y visado

Mensaje por esplin »

[quote="esplin"]Buenas a todos.

Actualmente me hayo en Moscu con un visado de 1 mes y con la posibilidad de empezar a trabajar.

Tengo residencia (lugar para dormir, mi pareja), y lo que me interesaria saber es que tipo de documentación debo cumplimentar. Decir que ahora mismo lo que me interesa es tramitar un visado de trabajo y luego un permiso de residencia. ¿Puedo transformar mi visa de 1 mes a una visa de trabajo si estoy trabajando?

Disculpad si no es el sitio adecuado.
Saludos![/quote]

Bueno, al final me tuve que venir de nuevo a España ya que con 1 mes no me da tiempo de preparar toda la documentación.

Lo que voy a hacer es lo siguiente:
- En unos meses irme para allá con un visado de viajes privado (90 días máximo tengo entendido, aunque en una web vi que eran 180 días)
- Nada más llegar buscar trabajo, en esto tengo ayuda allí.
- Nivel de ruso medio, falta de vocabulario y verbos es lo más preocupante, pero tengo 4 meses por delante para repasar eso.
- Tramitar los documentos durante mi estancia allí, y que mi visa de viajes privados se transforme en un permiso de trabajo, ya con contrato y todo eso.

Mi duda es la siguiente: ¿Puedo permanecer en Rusia con mi visado para viaje privado para 3 meses (o 6 meses) mientras se recuelven los tramites hasta conseguir el permiso de trabajo?

Saludos!

irenesuarez
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 07/12/2014 18:28
Ubicación: España

Re: Trabajar en Rusia

Mensaje por irenesuarez »

Tengo amigos rusos y coinciden con lo que han comentado por aquí. En general, la relación sueldos/coste es peor que aquí todavía :(

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Trabajar en Rusia

Mensaje por rusa »

Pues peor que aqui no creo. Ni tanto ni tan poco.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Responder