Descubriendo Russia en bicicleta

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
MiG-31
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 135
Registrado: 04/09/2008 17:33

Descubriendo Russia en bicicleta

Mensaje por MiG-31 »

Buenas tardes a tod@s,

Para aquellos de nosotros que somos apasionados del deporte del ciclismo :D , también en Russia podemos encontrar buenos motivos para practicarlo: la belleza de sus paisajes, su cultura -la de la Russia auténtica se entiende- el disfrutar de conocer nuevos rincones de una manera mucho más cercana e íntima que en coche, por ejemplo, etc.

Es cierto que existen algunos "peros" como pueden ser las deficientes condiciones de muchas carreteras, las distancias tan grandes, el clima o el no saber leer correctamente las señales :nolose: Sin embargo, existen opciones muy interesantes para atreverse a descubrir este país a golpe de pedal; una de ellas es el Club Cicloturista Ruso, sito en Moscú. Tienen una página muy interesante, aquí dejo el link: www.rctc.ru/es La página principal está en español, pudiendo también leerla en ruso, inglés, francés y varios idiomas más.

Este club realiza dos rutas principales prácticamente cada año: El Anillo de Oro, de unos 650 km, y que viene a durar como una semana, y también la ruta desde Moscú (en tren o coche hasta Tver y de allí en bicicleta) hasta San Petersburgo, de unos 700 km, también en unos 5 o 7 días. El recorrido lo hacen con camión de avituallamiento propio, siempre con guías rusos, y preferentemente por caminos secundarios, e incluye visitas a museos, pueblos etc. En la página hay un apartado con las fotos de todos sus viajes y detalles de cómo son las rutas.

Bueno, en la página principal, debajo de la foto de la Plaza Roja existe un enlace para correspondencia electrónica en español. Allí os atendera el Sr. Troshin, miembro de la junta directiva, quien habla y escribe perfectamente en español. Es una persona muy amable y cordial, y me ha comentado en varias ocasiones que ellos estarían encantados de contar con cicloturistas españoles o hispanoamericanos para los próximos años, ya que nunca los han tenido. Yo haré lo imposible para apuntarme para el año que viene. Así que ya sabeis, si os interesa...