Visado por un día

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
*aRaLe*
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 08/07/2007 23:36
Ubicación: Barcelona

Visado por un día

Mensaje por *aRaLe* »

Hola gente. Acabo de ir a buscar mi visado de estudios que sirve del 1 al 31 de agosto (y eso que había puesto del 2 al 30 de agosto en el papel) y tengo unas dudas.

Voy al instituto Pushkin a estudia ruso. Quiero coger el billete dea avión el 31 de julio que llega a Moscú a las 02:30. Sería así:

Barcelona 18:05 Munich 20:05 LH4481 6h25
Munich 21:25 Moscow, Domodedovo 02:30+1

Sabéis si tendré problemas con el visado?!! Porque salgo el 31 (que el visado no es válido) pero llego el 1 que sí.

Gracias!

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Visado por un día

Mensaje por MaltSokol »

En la frontera no tendrás ningún problema siempre que la pases después de medianoche. Se podrían poner tontos en la aerolinea, pero vamos, se ve claro que para la llegada del vuelo tu visado ya ha entrado en vigor.

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Visado por un día

Mensaje por Chaykovskiy »

*aRaLe* escribió:Hola gente. Acabo de ir a buscar mi visado de estudios que sirve del 1 al 31 de agosto (y eso que había puesto del 2 al 30 de agosto en el papel) y tengo unas dudas.

Voy al instituto Pushkin a estudia ruso. Quiero coger el billete dea avión el 31 de julio que llega a Moscú a las 02:30. Sería así:

Barcelona 18:05 Munich 20:05 LH4481 6h25
Munich 21:25 Moscow, Domodedovo 02:30+1

Sabéis si tendré problemas con el visado?!! Porque salgo el 31 (que el visado no es válido) pero llego el 1 que sí.

Gracias!
No creo que tengas problemas con el visado, porque en Munich sólo te miraran el pasaporte, el visado te lo miraran en Moscú.

Sales el 31 x la tarde y llegas de madrugada a Moscú, con lo que ya es día 1 de agosto.

Así que no tienes que preocuparte.

*aRaLe*
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 08/07/2007 23:36
Ubicación: Barcelona

Re: Visado por un día

Mensaje por *aRaLe* »

Gracias gente, me habéis tranquilizado un poco :D Así que mañana mismo compro el billete que ya lo tengo reservado con Lufthansa. Espero que no haya problemas :D

Yo creo que en todo caso, donde se pueden poner pesados es en Munich, pero ya iré con cuidado!! Somos dos, así que ya veremos qué pasa :D

Gracias por vuestra ayuda, como siempre!

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Visado por un día

Mensaje por MaltSokol »

Chaykovskiy escribió: No creo que tengas problemas con el visado, porque en Munich sólo te miraran el pasaporte, el visado te lo miraran en Moscú.
El visado sí lo mira la aerolínea porque, si cuando aterrizas no te dejan pasar, son responsables ellos de sacarte de Rusia.

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Visado por un día

Mensaje por Chaykovskiy »

MaltSokol escribió:
Chaykovskiy escribió: No creo que tengas problemas con el visado, porque en Munich sólo te miraran el pasaporte, el visado te lo miraran en Moscú.
El visado sí lo mira la aerolínea porque, si cuando aterrizas no te dejan pasar, son responsables ellos de sacarte de Rusia.
Realmente a lo que me referia en el tema del visado, era a la hora de pasar el control de pasaportes en el aeropuerto de transito.

Por supuesto que la compañía aerea tiene que revisar los visados...

art
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15/01/2011 16:25

Re: Visado por un día

Mensaje por art »

Refloto este mensaje porque ayer, a un compañero de trabajo, le denegaron entrar en el avion con Lufthansa por tener el visado para el dia siguiente. El vuelo salia el dia 8 aprox a las 22 de Munich y llegaba a Moscu el dia 9 de madrugada. El visado comenzaba el día 9 y a pesar de rogarles, negociar y enfadarse, nanai, a comprar un billetito nuevo que saliera a partir de las 00 del dia 9.

No os la jugueis, si el visado empieza el dia XX, el vuelo tiene que salir (no llegar) el dia XX.

Un saludo

pepis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 51
Registrado: 21/04/2009 13:28

Re: Visado por un día

Mensaje por pepis »

[quote="art"]Refloto este mensaje porque ayer, a un compañero de trabajo, le denegaron entrar en el avion con Lufthansa por tener el visado para el dia siguiente. El vuelo salia el dia 8 aprox a las 22 de Munich y llegaba a Moscu el dia 9 de madrugada. El visado comenzaba el día 9 y a pesar de rogarles, negociar y enfadarse, nanai, a comprar un billetito nuevo que saliera a partir de las 00 del dia 9.

No os la jugueis, si el visado empieza el dia XX, el vuelo tiene que salir (no llegar) el dia XX.

Un saludo[/quote]

Que raro. Yo he hecho eso 2 veces y nunca me pusieron problemas. La primera vez desde Roma (Alitalia), y la segunda desde Barcelona (Vueling). Es mas, juraría que ni siquiera me miraron el visado, pero no recuerdo bien.

art
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15/01/2011 16:25

Re: Visado por un día

Mensaje por art »

Pues 450€ de broma para la empresa... No se si seria casualidad o que pero fue en el aeropuerto de Munich. Lo buenos es que el vuelo era Bilbao-Muchich, Munich-DME. En Bilbao no le han puesto pegas(habran mirado el visado sin mas) pero en Munich..... Deben de haber tenido algun problema anterior y ya no pasan por ello porque mi colega intento negociar con ellos, que no era logico, que llegaba en el dia del visado, que tal, que cual y al final, nada de nada. Eso si, al menos le dejaron esperar en la sala VIP de Lufhansa....

En mis proximas ocasiones, por si acaso, lo hare como he dicho, si salgo el dia XX el visado tiene que empezar el XX-1 o XX-2 por si acaso...

Un saludete

Responder