tipo de papeles

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
barcelona
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 20/04/2009 12:55

tipo de papeles

Mensaje por barcelona »

Hola, ante todo, pido disculpas porqué se que este tema es ya existente: Me refiero al que puede que sea el más tratado: los papeles con que viajar.
He leído los demás posts, pero aún sigo sin tener demasiado claro que papel o papeles se necesitan exactamente y donde y cuando conseguirlos.

1) Invitación:

*privada : te la ha de hacer la persona rusa que vayas a ver a Rusia
¿ Dónde la consigue? ¿ Te viene a ti por correo? ¿ Ha de pagarla la
persona en Rusia? En ese caso, si la tramita la persona conocida en Rusia,
le has de dar un scan de tu pasaporte, ¿ no?

* turismo : Cuento mi caso. La persona que me quiere hacer la invitación, puso como posibilidad hacer una invitación de turismo, dada por un hotel ( ¿el unico medio para ello es a través de agencia pues?) pero de todos modos yo estaría en su casa. ¿ eso no suena muy legal, puede haber problemas?


2) VISA : Sinceramente confundo el termino de VISA con el de otros papeles del aeropuerto. para la visa, necesito el anterior papel, o sea, la invitación. Es la VISA lo que se dice el permiso de circulación por Rusia?

3) Otro papel: Según leo por aquí, veo que en el aeropuerto, ademas de entregar ( supongo que ellos no se quedan con tus papeles, o como mucho con una copia) la VISA con la invitación, te hacen rellenar un papel con preguntas varias, como por donde pasaras ( ciudades en las que estaras) … confundo si eso está en la VISA.
Otra duda al respecto. Si yo quiero ir a una ciudad, que no es Moscú, y desde Moscú ( desde el aeropuerto) cojo un tren, ¿ he de poner todas las ciudades de paso? O lo que es lo mismo, si yo he dicho que voy a la ciudad “ X”, ¿ no puedo moberme mas que por esa ciudad? Si eso es así… no vale ir a la aventura, y se ha de tener perfectamente planificado cada movimiento que haras…

bueno gracias por la lectura foreros!
Adeu!

acastro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 16/10/2007 23:50
Ubicación: Asturias

Re: tipo de papeles

Mensaje por acastro »

hola Barcelona,

sobre lo que preguntas:

1 - la invidacion privada:
Yo nunca he usado esta opción, ya que es un engorro para la persona que invita. Tiene que ir al OVIR (policía) con tus datos, y allí rellener una invitación privada donde figurarán tambien sus datos y su domicilio, de modo que sepan dónde vas a estar exactamente. Posteriormente, cuando llegues a Rusia, la persona que te invitó tiene 72 horas para registrarte en la policía (no vale que vayas tú a registrarte).

En cuanto al visado turístico, hay agencias que lo gestionan. Envían la invitación turística (cuesta unos 20 euros) donde figura el alojamiento en un hotel (en mi caso de Moscú). Por supuesto no hay que pagar la estancia completa, como habría que hacer en caso de ir con una agencia de viajes. Al llegar a Moscú, hay que ir a la oficina de esta agencia a que nos registren. Si no recuerdo mal, costaba unos 30 euros el registro. Se quedan con el pasaporte para registrarlo en la policía, aunque lo devuelven esa misma tarde. Dejan un papelito por si nos parase la policía.
Si eliges ir de esta forma, hay un monton de informacion en el foro sobre las agencias que lo hacen. Yo he ido dos veces de esta manera y no he tenido problema, lo que no quiere decir que no exista algo de riesgo.

2 - La carta que envía la agencia o la persona que invita, se llama Visa Support Letter (o Voucher). La visa realmente es el visado, que es lo que ponen en el pasaporte cuando lo envías a la embajada. Allí figuran los datos personales, fecha de entrada y salida, y el motivo del viaje. Lo sellan a la entrada y a la salida del país.

3 - El papel al que te refieres es la cartilla de inmigración. La dan en el avión antes de llegar, o si no, la hay en los mostradores antes del control de pasaportes. Hay que rellenarla y la sellan al entrar, y el OVIR sella la de salida al registrarnos. Si no se presenta al momento de salir, creo que la multa son unos 300 euros, y seguramente perder el avión.
En cuanto a lo de viajar a otras ciudades, yo he ido a unos 100 km de Moscú, y como está en la misma región (Oblast de Moscú) no he puesto nada. Pero si vas a viajar lejos es un lio, porque deberías poner las ciudades en las que te vas a quedar, y tener la reserva de hotel de cada una de esas ciudades hecha antes de pedir el visado.
Si no lo haces así, y figura que vas a estar todo el tiempo en casa de la persona que te invita, en teoría pueden pararte en la calle y multarte (o tendrás que sobornar a algún policía) por no estar registrado. Por otra parte, a mi nunca me ha parado la policía para nada. Lo más importante es no mirarlos y no dar ningún motivo para que ellos te miren. También habría que enterarse si en los hoteles donde se vaya a estar durante el viaje registran obligatoriamente a los extranjeros. Porque si es así, habrá que hacer las reservas de antemano, e ir con todo planificado. Aunque no me creo que la gente que viaja por el país se ande registrando en todas las ciudades por las que pasa...

Como ves, todo depende de lo legal que quieras ser.

Salu2

barcelona
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 20/04/2009 12:55

Re: tipo de papeles

Mensaje por barcelona »

pues si que quieren poco a los forasteros... así no da muchas garantías de un viaje placentero, por temor a ser arrestado como un delincuente...

Responder