soy de valencia, como puedo hacer el visado?

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

soy de valencia, como puedo hacer el visado?

Mensaje por mirasu »

Hola buenas!

Estoy pensando en ir a moscu a casa de mi novia, no es la primera vez pero siempre antes con agencia.

ahora voy a quedarme en su casa, e visto que hay agencias, pero me gustaria saber vuestra opinion porque le tengo que dar mi pasaporte y si algo esta mal una vez en rusia, para mi seria un mal sueño.

cual me aconsejais? las empresas estas hacen la invitacion o es mejor que me la mande mi novia?

Gracias!

Avatar de Usuario
oscarfrey
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 04/10/2008 21:05
Ubicación: Zaragoza

Re: soy de valencia, como puedo hacer el visado?

Mensaje por oscarfrey »

yo lo hago con iberrusia que me lo hacen todo y no necesito invitacion ni seguro ni nada solo les envio el pasaporte y listo la ultima vez me cobraron:
70€ gastos visado +25€ de la invitacion +10€ del seguro

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: soy de valencia, como puedo hacer el visado?

Mensaje por mirasu »

oscarfrey Gracias lo voy a mirar!

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: soy de valencia, como puedo hacer el visado?

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Yo también lo hago desde siempre con ellos, y funcionan muy bien.
Imagen

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: soy de valencia, como puedo hacer el visado?

Mensaje por mirasu »

Gracias a los 2

he estado mirando la web y no veo si hacen incitacion sin hotel. es un poco complicada la web para mi. tampoco encuentro un email para preguntar. les intentare llamar el lunes en horario de oficina.

Gracias

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: soy de valencia, como puedo hacer el visado?

Mensaje por mirasu »

Hola!

perdonar ahora tengo otra pregunta sobre el seguro.

Estoy pensando en hacer un seguro para viajar a Rusia pero tambien me gustaria mirar si me interesa hacerlo para siempre y quitarme el que tengo. pero necesito saber que requisitos me van a pedir que tenga el seguro para hacer el visado.

se que para venir a España tiene que cubrir 30.000€ pero no en que concepto y para ir a Rusia no se nada de nada.

Alquien me puede ayudar?
Gracias!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: soy de valencia, como puedo hacer el visado?

Mensaje por Vladiвосток »

mirasu escribió:Hola!

perdonar ahora tengo otra pregunta sobre el seguro.

Estoy pensando en hacer un seguro para viajar a Rusia pero tambien me gustaria mirar si me interesa hacerlo para siempre y quitarme el que tengo. pero necesito saber que requisitos me van a pedir que tenga el seguro para hacer el visado.

se que para venir a España tiene que cubrir 30.000€ pero no en que concepto y para ir a Rusia no se nada de nada.

Alquien me puede ayudar?
Gracias!
Te paso la información que ofrece la página del Consulado General de Rusia en Barcelona:
Para los ciudadanos de la zona Schengen (España incluida) e Israel que viajan a Rusia es imprescindible presentar un seguro de asistencia en viaje de una de las siguientes compañías: Compañía Europea de Seguros S.A., MAPFRE Asistencia, Previasa (DKV), Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs-Aktiengesellschaft SOVAG, Winterthur Asistencia SA, AXA Aurora, "Global Voyager Assistance (Cyprus)" - GVA, AIA International (CIS) Ltd. - International SOS, Coris - Spain, Europ Assistance, así como todas las compañías de seguro rusas.

El turista puede tener la póliza del seguro médico de la companía aseguradora que no figura en la lista de companías autorizadas, pero en este caso se necesita el documento oficial de parte de la companía aseguradora que compruebe que esta puede proveer servicios necesarios en el territorio de Rusia y que tiene el acuerdo de reaseguro con alguna companía aseguradora rusa.

En caso del viaje en un grupo organizado cada turista puede tener tanto una póliza de seguro médico de asistencia en el extranjero propia como collectiva.

IMPORTANTE: en la póliza tienen que figurar obligatoriamente el plazo de vigencia del mismo y el nombre del asegurado.
Para los demas extranjeros el seguro no es obligatorio.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: soy de valencia, como puedo hacer el visado?

Mensaje por mirasu »

Vladibostok Gracias pero ya lo habia visto, pero me parece poco claro.
por ejemplo
si la mia es de hasta 6000€ en caso de accidente aso no valdria para venir a españa, y me extraña que si para ir a rusia.
Tambien no deja claro que tipo de covertura debe de tener. si de hospitalizacion, de si me a santado mal la cerbeza o de si pierdo el pasaporte.

Gracias. si nadie sabe algo mas preguntare a la embajada.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: soy de valencia, como puedo hacer el visado?

Mensaje por Vladiвосток »

Ya dependerá de tus intereses personales y las veces que vayas a viajar a Rusia o el tiempo que vayas a estar allí.

Para los que van con visado turista o con visado por invitación no merece la pena complicarse la vida y con el seguro que ofrece la agencia, o con el que se agencie cada uno que cumpla los requisitos que pide el consulado, es suficiente en mi opinión.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: soy de valencia, como puedo hacer el visado?

Mensaje por mirasu »

claro Vladibostok

yo no quiero el mejor seguro del mundo, solo quiero presentar uno y que cumpla las necesidades del consulado ruso. solo que no se cuales son. y no quiero presentar una propuesta de visado y me digan que no vale mi seguro. despues de que no dicen que es necerario, puede ser para favorecer a las agencias quien sabe.
por lo menos el consulado español dice que tiene que tener 30.000€

He estado buscando los seguros que me han echo en las agencias de viajes. y me e dado cuenta que en el 2007 que fui 2 veces una vez la cubria 18.000€ y la segunda solo 6.000€, asi entiendo que con 6.000 es suficiente.

yo ahora pago por un seguro que tengo desde hace tiempo, y no se si lo podria usar. no quiero perder 140€ por probar.

yo pensaba que como aqui la gente viaja mucho tendria mas informacion que la que pone y dice el consulado .

Gracias!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: soy de valencia, como puedo hacer el visado?

Mensaje por Vladiвосток »

En Iberrusia, que trabajan con Compañía Europea de Seguros, el seguro cuesta 12 euros, y el Consulado nunca ha puesto pegas; las condiciones que pone el Consulado, además de las compañías de seguros que especifican, es que en la póliza tienen que figurar obligatoriamente el plazo de vigencia de la misma (generalmente coincide con el periodo de estancia o viaje) y el nombre del asegurado.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: soy de valencia, como puedo hacer el visado?

Mensaje por JPRK »

Las coberturas tambien son muy importantes y hay que tenerlas en cuenta. Estos seguros tan baratos cubren el tramite de la concesion del visado pero luego cuando tengas cualquier tipo de problema medico o accidente, te vas a encontrar con muchos problemas. Mas vale hacer un buen seguro con buenas coberturas que este otro tipo de seguros que son concertados por las agencias mayoristas con las aseguradoras para asegurar los viajes de los grupos turisticos para cumplir con los requisitos legales que marca la ley. En Europ Assistance, Europea de Seguros o Mondial Assistance tienes seguros desde 30 a 50 € que te garantizan un viaje tranquilo. Concretamente, yo tuve que hacer uso de mi seguro por un accidente de trafico en Moscu y en Rusia mas vale ir sobrado para garantizarte una perfecta cobertura medica y la repatriacion si lo necesitas.

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: soy de valencia, como puedo hacer el visado?

Mensaje por mirasu »

pero mi idea es hacer adaptar mi seguro que tengo ahora contratado para todo el año o hacer uno nuevo para todo el año, pero que me valga para ir a Rusia! no quiero pagar mas seguros aunque solo sea para unos dias.

Gracias!

Tito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 04/06/2009 13:39
Ubicación: Aranjuez

Re: soy de valencia, como puedo hacer el visado?

Mensaje por Tito »

Hola!
Aunque no llevo mucho tiempo registrado, si que os leo de vez en cuando, ya que también he viajado y quiero volver a viajar pronto a Rusia, muchos amigos y mi novia están allí.

Por un lado, comentaros que siempre que he hecho el visado turístico pero quedándome en casa de ellos, no he tenido problemas con el seguro a través de Compañía Europea de Seguros. :)

Por otro lado, este año también quiero ir, pero han cambiado los procedimientos para solicitar el visado turístico. :(

Mirasu, podrías confirmarme que con Iberrusia ahora también puedes tramitar el visado y te dan la invitación?

Gracias de antemano.

kaptah
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 02/06/2009 20:05

Re: soy de valencia, como puedo hacer el visado?

Mensaje por kaptah »

a mi el visado me lo tramitó planeurss y me cobraron 60 euros. El seguro me lo saqué con mapfre

Responder