Visa desde otro país que no sea el de origen, ayuda!

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Nimrod
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 12/05/2009 19:19

Visa desde otro país que no sea el de origen, ayuda!

Mensaje por Nimrod »

Hola a todos,

soy argentino pero estoy en República Dominicana. Mi idea es viajar a Rusia desde acá para los primeros días de Junio, el problema es que según me informaron en el Consulado, necesito, para tramitar la visa, estar en mi país de origen (Arg.).

Alguien sabe si se puede conseguir una visa de todas maneras? (teniendo en cuenta mi situación, obviamente).

Otra pregunta: según leí, Argentina y Rusia firmaron un acuerdo para eliminar las visas, pero todavía no entró en vigencia. Alguien sabe cuando va a estar vigente?. En la embajada de Argentina dicen que para fines de Mayo, pero no saben con exactitud.

Bueno, muchas gracias a todos,

Un abrazo

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Visa desde otro país que no sea el de origen, ayuda!

Mensaje por JPRK »

La ley rusa prohibe que un extranjero fuera de su pais pueda tramitar un visado para viajar a Rusia. No obstante, los consules podrian conceder visados en estos casos en casos muy concretos y si es posible si te encuentras residiendo fuera de tu pais de manera legal.

Si vives en Rep. Dominicana legalmente podrias conseguir el visado pero la ultima palabra la tiene el consul.

Sobre la abolicion del visado para los ciudadanos argentinos nadie sabe, yo lo he comentado varias veces con personal de consulado ruso en Madrid y ellos no saben absolutamente nada.

Nimrod
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 12/05/2009 19:19

Re: Visa desde otro país que no sea el de origen, ayuda!

Mensaje por Nimrod »

Bueno, gracias por la respuesta. Yo estoy aca como turista, asi que no puedo tramitar la visa. Deberia volver a Argentina. Sabran en la embajada argentina en Rusia la fecha en la que el tratado entra en vigencia?. Porque en la argentina no saben la fecha exacta.

Saludos!!

Responder