sobre visados de negocio/trabajo y etc...para Rusia.

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 63
Registrado: 22/08/2007 13:58
Ubicación: Sevilla-Moscu

sobre visados de negocio/trabajo y etc...para Rusia.

Mensaje por Suslik »

Buenas noches desde Moscu.

Tengo varias dudas sobre como esta el tema de visados en la actualidad.

A-Empezemos, con un visado de 3 meses , 6 meses o un año de negocios;tiempo maximo de estancia en Rusia 90 dias maximo,hasta aqui todo bien,pero mi duda es la siguiente,es posible sacarse un visado de 3 meses ,estar 90 dias aqui en Rusia,volver a España cuando se acabe el visado,hacer otro visado de 3 meses y asi sucesivamente sin la necesidad de esperar 90 dias en españa entre visados,eso es cierto?es decir solo estando en españa 1 semana aprox cada 3 meses para renovar el visado de negocios que abarcara los proximos 90 dias.Si esto fuera posible se podria trabajar asi,aunque ya se que no se puede con visa de negocios,cierto?

B-En el caso de contraer matrimonio con ciudadana rusa aqui en Moscu,se obtiene por consecuencia derecho a trabajar legalmente sin visa de trabajo y etc?y si es asi, que tiempo y que documentos serian necesarios?

Si alguno de ustedes puede responderme os lo agradeceria mucho.

Un saludo.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: sobre visados de negocio/trabajo y etc...para Rusia.

Mensaje por MaltSokol »

Sacarse visados de 3 meses seguidos sin dejar periodo fuera de Rusia está siendo posible, ya que el tema de los 90 días no lo controlan en los consulados y en frontera, sino en FMS al registrar el visado. Por ahora se sigue la política de que cuando se expide un visado nuevo se comienza de cero la cuenta de días. Sin embargo, va habiendo rumores de que van a cortar eso pronto.

Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 63
Registrado: 22/08/2007 13:58
Ubicación: Sevilla-Moscu

Re: sobre visados de negocio/trabajo y etc...para Rusia.

Mensaje por Suslik »

muchas gracias MaltSokol por la respuesta.Segun estoy leyendo y viendo, el tema de los visados de trabajo tambien se esta poniendo bastante crudo....Con respecto a mi segunda pregunta alguien puede responderme algo concreto?

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: sobre visados de negocio/trabajo y etc...para Rusia.

Mensaje por MaltSokol »

Respondiendo a tu segunda pregunta, lo acabo de escribir en otro hilo. Con el matrimonio estás exento de la cuota de inmigración, pero tienes que tramitar tu permiso temporal de residencia.
Una vez tengas el permiso temporal de residencia puedes solicitar el permiso de trabajo sin estar vinculado a ninguna empresa en concreto (a diferencia de cuando NO tienes residencia temporal). El permiso de trabajo tarda 2 semanas en hacerse y cuesta 1000 rublos de tasas.
Por otro lado, solo puedes obtener el permiso de trabajo con este procedimiento simplificado si corresponde al mismo sujeto federal en el que tienes el permiso de residencia.

Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 63
Registrado: 22/08/2007 13:58
Ubicación: Sevilla-Moscu

Re: sobre visados de negocio/trabajo y etc...para Rusia.

Mensaje por Suslik »

puedes darme algun link para saber como se tramita el permiso temporal de residencia tras el matrimonio?me interesa saber cuanto tiempo habria que dedicarsele a este proceso,es decir , desde el matrimonio hasta obtener permiso de trabajo.ya que queremos vivir unos años aqui en Rusia y no en Espana.Pero para ello hay que trabajar :)

muchas gracias de nuevo.

Responder