Resumen para viajar a Moscow

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
manamcml3xv
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 06/04/2009 09:41

Resumen para viajar a Moscow

Mensaje por manamcml3xv »

Buenas, pues es la primera vez que voy a ir a Moscu desde Tikkurila(Finlandia). He estado leyendo multitud de cosas sobre qué hay que hacer para ir a Moscu. Mi visado ha sido tramitado a través de una agencia de viajes. La siguiente información la doy en modo de resumen,si bien para ayudar a los primerizos como yo, también para que me digais si falta algo mas que tenga que hacer(papeleo). Creo que es bastante resumida, pero si falta algo, decidmelo que me voy en dos semanas!!!


Papeles Necesarios:

Pasaporte.
Ponen un sello de entrada en Rusia y otro de salida. No ponen ningún sello con las ciudades en concreto.

Tarjeta Migratoria. (Migration card)
Rellenar en el tren(Helsinki - Rusia), antes de cruzar la frontera con Rusia. Papel doble de tamaño A6 con troquelado en medio. Rellenar las dos partes, una se la quedan en la frontera a la entrada y la otra te la quedas tu, teniéndola que devolver a la salida. Al entrar te sellan en el pasaporte y en la tarjeta migratoria. En esta tarjeta debe ir la dirección de quien te invita, es decir, lo que ponga en el visado. No tiene que coincidir con donde te registres realmente, en el caso de visados de turismo.

Resguardo de Registro.
Trozo de papel tamaño cuarto inferior de un folio. Te lo da quien te registra al día siguiente de registrarte. La dirección en la que estarás registrado es la que sale en el resguardo. Devolver ese papel al que te ha registrado antes de salir de Rusia, ya que debe ser devuelto al servicio migratorio. No lo piden en la frontera pero conviene llevar fotocopia. Para el registro es necesario copia del pasaporte, visado y tarjeta migratoria. Si te vas a registrar en varias ciudades también es necesaria una copia de los lugares en los que hayas estado registrado antes.

A Russian citizen can registrate a foreign citizen to his/her permanent Russian address through a post office (papers send to the migration control UFMS). For registration the copies of passport, visa and stamped migration card are needed along with the passport copy of a Russian citizen. The registration costs about 100-150 roubles. More specific instructions can be found in the web pages of migration control of Russian Federation.

Llevar siempre con uno pasaporte, tarjeta migratoria, y resguardo de registro.
El resguardo lo devuelves a quien te registró antes de salir, La tarjeta la devuelves en el control de pasaportes al salir y el pasaporte te lo quedas tú.

La agencia turistica no es responsable de la falta del registro del visado por parte del viajero. La responsabilidad según la ley rusa recae en la persona que aloja al visitante en su casa, ya sea porque le invita o se la alquila. Tambien los hoteles estan obligados si el huesped se aloja por tres o mas dias.


La única duda que tendría y que creo que se la respuesta, es la dirección en la tarjeta migratoria, cual pones, pero dado que voy a Russia a través de una agencia, supongo que será la agencia la que me hace la invitación. Tanto si me falta algo decídmelo algo como sino, me gustaría obtener alguna respuesta . Se que estaréis ya cansados de ver siempre lo mismo, por eso hice este resumen, para comprobar que no me falta nada y ayudar a todos a tener la información bien recopilada.

Gracias a todos.

pdt: Si alguien estuvo en mi situación y sabe si necesito algo más, o no necesito nada más, si pudiera hacermelo saber... me quedaré mas tranquilo sabiendo que están bien hechas las cosas.

manamcml3xv
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 06/04/2009 09:41

Re: Resumen para viajar a Moscow

Mensaje por manamcml3xv »

Perdonad que os moleste de nuevo, mi situación ya la he visto en otros post, pero no tal como la mía. Yo tengo uan persona que vive en moscu pero que no puede hacerme el registro pq su dirección fija esta en Syktyvkar. Entonces teníamos pensado que lo hiciera un amigo de ellos, pero no podría llegarse a la oficina de correos para hacerme mi registro pues trabaja todos los días. ¿Hay alguna otra forma de hacerlo? Por correo o sabeis algo? Esq el visado me lo dan esta semana, me iria la semana que viene y ahora nos hemos encontrado con que el tio dice que no puede faltar y que el no va a ningun sitio.
Ayuda por favor!!!!

Responder