Muy preocupado

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
El Rojo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 15/02/2009 11:14

Muy preocupado

Mensaje por El Rojo »

Compañeros tengo el visado Ruso en mi poder y la verdad estoy muy acojonado.Resultado que el famoso RTI me dice que ellos con lo que pase alli no pueden ayudarme no saben nada del Registro. Por otro lado mi novia no está empadronada en moscú y claro ella no puede poner en el Registro que voy a estar con ella porque podría tener problemas.
Su madre podría registrarme pero en S. Petersburgo, luego leo en la embajad que tienen que ponerme un sello en pasaporte con todas las ciudades en las que voya estar, ahora mismo tengo un lío en la cabeza muy gordo y sino fuese porque tengo unas ganas de ver a mi novia que no puedo con ellas. Estoy pensando en coger a esos burocratas que tenemos por politicos y ver si con una hostia eliminan todas las pegas para que nos unamos todos los pueblos de la tierra.
De verdad no entiendo el poner tantas pegas para un simple viaje.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Muy preocupado

Mensaje por MaltSokol »

En los visados rusos no pone las ciudades que vas a visitar, pero si que les debe de salir a los guardafronteras en el ordenador. En el pasaporte te ponen un sello de entrada en Rusia y otro de salida. No te ponen ningún sello con las ciudades en concreto.
Que vaya preguntando tu novia en agencias de viaje (receptoras) a ver quién dónde te lo podrán hacer. En cualquier caso, el registro es responsabilidad del espónsor, no del visitante, pero es para que no te puedan poner problemas en la frontera.
No te des mucho mal, que tiene solución

El Rojo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 15/02/2009 11:14

Re: Muy preocupado

Mensaje por El Rojo »

Entonces que me recomiendas? Me voy a una de esas agencias y pago los 30 euros esos y ya está verdad. Con eso es seguro que no tendré problemas.Tengo que llevarles algua documentación a parte del visado,
La tarjeta de inmigrante que es un sello que te ponen en el pasaporte u otro papel.Perdona tanta molestia pero es mi primer viaje y no soy muy dao en estos temas del papeleo internacional

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Muy preocupado

Mensaje por MaltSokol »

La tarjeta migratoria es un papel doble de tamaño A6 con troquelado en medio. Rellenas las dos partes y una se la quedan en la frontera a la entrada y te la quedas tú para devolverla a la salida.
Por tanto, al entrar te sellan en el pasaporte y las tarjetas migratorias. Se quedan una y te dan otra.
Al salir te sellan el pasaporte de salida y se te quedan la tarjeta que tenías.

En el caso del registro se te entrega un trozo de papel (el cuarto inferior de un folio). Esto te lo da quien te registra al día siguiente de registrarte.
Ese papel hay que devolverlo al que te ha registrado antes de salir de Rusia, ya que debe ser devuelto al servicio migratorio. Esto no te lo piden en la frontera, pero conviene llevar encima una fotocopia por si acá.
Para el registro es necesario copia del pasaporte, visado y tarjeta migratoria. Si te vas a registrar en varias ciudades también es necesaria una copia de los lugares en los que hayas estado registrado antes.

El Rojo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 15/02/2009 11:14

Re: Muy preocupado

Mensaje por El Rojo »

Muchas gracias, entonces ese resguardo de registrarme también tengo que llevarlo siempre conmigno por lo que veo, no???

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Muy preocupado

Mensaje por MaltSokol »

Sí, tienes que llevar contigo pasaporte, tarjeta migratoria, y resguardo de registro.
El resguardo lo devuelves a quien te registró antes de salir, La tarjeta la devuelves en el control de pasaportes al salir y el pasaporte te lo quedas tú...

El Rojo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 15/02/2009 11:14

Re: Muy preocupado

Mensaje por El Rojo »

Mi novia me asegura que ha leido en una pagina del gobierno en internet que no tendré ningún problema en caso de no registrarme que el unico problema será para la agencia que ha hecho la reserva, y que según ella ha leido lo unico que yo necesito es la tarjeta de emigrante, y el pasaporte conmigo.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Muy preocupado

Mensaje por MaltSokol »

Exacto, a quien pueden multar es al espónsor de tu visado. Sin embargo esto se contradice con el hecho de que el extranjero tiene que tener encima el resguardo del registro. Digamos que no te podrían multar, pero se te podrían llevar a comisaría a comprobar tus datos e iniciar el trámite de denuncia contra la agencia.

El Rojo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 15/02/2009 11:14

Re: Muy preocupado

Mensaje por El Rojo »

Muchas gracias por toda la información, me ha sido de gran ayuda.

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: Muy preocupado

Mensaje por titov »

no te pasara nada al salir o entrar de rusia por no estar registrado, pero si te para la policia por la calle, tendras que pagar una "mordida" por no estar registrado al miliciano , suele ser unos 35 euros al cambio, se le pregunta sutilmente : "oiga como podemos solucionar esto y me da mi pasaporte"?.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Muy preocupado

Mensaje por Vsego »

"no te pasara nada al salir o entrar de rusia por no estar registrado"

Cuidado! Yo si tuve problemas en el aeropuerto de SPb por haber estado 3 dias en esta ciudad sin registración. Dijeron que ivan a ponerme en una "lista negra" y no podria volver a entrar. Al final consegui arreglarlo tras una larga discusión y casi perdiendo el avión. :corre:
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Muy preocupado

Mensaje por JPRK »

MaltSokol escribió:.... el registro es responsabilidad del espónsor, no del visitante, pero es para que no te puedan poner problemas en la frontera.
No te des mucho mal, que tiene solución
La agencia turistica no es responsable de la falta del registro del visado por parte del viajero. La responsabilidad segun la ley rusa recae en la persona que aloja al visitante en su casa, ya sea porque le invita o se la alquila. Tambien los hoteles estan obligados si el huesped se aloja por tres o mas dias.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Muy preocupado

Mensaje por JPRK »

Vsego escribió:"no te pasara nada al salir o entrar de rusia por no estar registrado"

Cuidado! Yo si tuve problemas en el aeropuerto de SPb por haber estado 3 dias en esta ciudad sin registración. Dijeron que ivan a ponerme en una "lista negra" y no podria volver a entrar. Al final consegui arreglarlo tras una larga discusión y casi perdiendo el avión. :corre:
Conociendo como se las gasta la policia en Rusia, no me arriesgaria lo mas minimo en ese pais en contravenir sus reglas. Lo mejor hacer las cosas como se debe y registrarse.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Muy preocupado

Mensaje por MaltSokol »

JPRK escribió:
MaltSokol escribió:.... el registro es responsabilidad del espónsor, no del visitante, pero es para que no te puedan poner problemas en la frontera.
No te des mucho mal, que tiene solución
La agencia turistica no es responsable de la falta del registro del visado por parte del viajero. La responsabilidad segun la ley rusa recae en la persona que aloja al visitante en su casa, ya sea porque le invita o se la alquila. Tambien los hoteles estan obligados si el huesped se aloja por tres o mas dias.
Sí, es cierto, en los casos en los que no es obligatorio que registre el espónsor, corresponde al que aloja al extranjero.

Jesmor
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/11/2008 12:34

Re: Muy preocupado

Mensaje por Jesmor »

Yo las dos veces que estuve en Siberia,entre en un hotel y les comentamos el problema,les pagamos a ellos los 60€ y al dia siguiente tenia el pasaporte con el sello del registro.

Saludos

Responder