Visado de negocios

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
4xposed
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06/01/2009 21:48

Re: Duda visado de negocios

Mensaje por 4xposed »

MaltSokol escribió:Los privados son de hasta 90 días. El problema es que sólo son de una entrada. Los de negocios, en cambio, pueden ser de 2 entradas y últimamente he visto hasta de múltiples entradas.
muchas gracias, lo de las entradas me es igual ya que yo a lo que voy es a convivir con mi prometida.

lo dicho, muchas gracias

Dem22
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 26/03/2009 18:11

"Renovar" Visado (Negocios)

Mensaje por Dem22 »

:arrow: :arrow: Amigos de casarusia,
Antes que nada agradeceros este sitio por lo útil e interesante que resulta.
Quizá alguien ha pasado o vaya a pasar por la situación que voy a plantear y pueda ayudar a muchos. Debo añadir que he efectuado una profunda lectura de los temas aquí expuestos y creo (espero no equivocarme) que concretamente esto no se ha tratado antes.

Como muchos sabéis, el visado de negocios dura -1 año- pero sólo se puede estar -6 meses- en territorio ruso durante ese plazo. El problema llega cúando ha pasado poco más de esos 6 meses y ya no se puede volver durante ese año de visado. Según me han dicho tramitando en Rusia, una muy reciente normativa impide el pedir un segundo estando aún el primero vigente y por ello me lo han denegado. Me han dicho entonces que tengo que cancelar el primero para poder solicitar el segundo. Es entonces cuando, dirigiendome a la embajada de Madrid, les he preguntado si podían anularmelo allí pero, me han contestado (en semi-ruso, todo hay que decirlo) que me lo anularán cuando me presente allí con todos los papeles (invitación etc..) antes de darme el nuevo.

:!: He aquí el PROBLEMA: Según entiendo en Rusia me dicen que hace falta que primero lo cancele para poder enviarme la invitación. En España, que primero hace falta la invitación y demás documentos para cancelarlo y darme el nuevo. ¿Qué hacer entonces? ¿Hay incompetencia por parte de la agencia rusa? ¿Ha pasado alguien de vosotros por esto? ¿No es esto contradictorio?

:wink: Un saludo, (o dos si queréis).

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: "Renovar" Visado (Negocios)

Mensaje por JPRK »

El problema es el siguiente. Debido al acuerdo entre la UE y Rusia, la permanencia en Rusia no puede ser superior a 90 dias por periodos de 6 meses. Da igual el tipo de visado que tengas, solo podras estar en este pais el tiempo maximo de tres meses. Si luego tramitas un nuevo visado, no sera posible el registro posterior, porque has completado el tiempo maximo de estancia en Rusia y tal vez, el consulado no tramitaria el nuevo visado o se te podria negar la entrada. Realmente, desconozco si seria posible porque nunca me he encontrado hasta ahora con esta posibilidad.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: "Renovar" Visado (Negocios)

Mensaje por MaltSokol »

Lo de que haya que cancelar un visado para pedir una invitación nueva.... eso no lo había oído nunca y no tiene mucho sentido. Si que es verdad que si tu visado actual y el nuevo se solapan, entonces te cancelan el primero con el sello de "ПОГАШЕНО". No tienes que hacer un trámite específico sino simplemente avisar de que tienes un visado vigente en el pasaporte. Al menos hasta ahora era así.

En principio con el registro no hay problema. En FMS siguen la política "Visado nuevo vida nueva", y dejan de contar los días cuando cambias de visado. En efecto el tema está en el hecho de que el consulado te puede negar un nuevo visado si ya has sobrepasado los 90 días. Hasta ahora no ha habido demasiado problema, la gente sale cada 3 meses y se hace nuevos visados; pero ya se va viendo que eso no va a seguir indefinidamente.

Dem22
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 26/03/2009 18:11

Re: "Renovar" Visado (Negocios)

Mensaje por Dem22 »

Gracias a ambos por las respuestas, ¿sabrías decirme de alguna agencia que os haya dado buenos (rápidos) resultados para tramitar este tipo de visado (de negocios) y que no hablen exclusivamente ruso?
JPRK, como curiosidad en lo que mencionas sobre el límite de 3 meses en cualquier tipo de visado, el de estudiante es una excepción, ¿verdad?
Salud.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: "Renovar" Visado (Negocios)

Mensaje por MaltSokol »

El de estudiante no tiene el límite de 90 días, si es un programa de estudios de más de 3 meses. En ese caso, se obtiene, una vez dentro de Rusia, un visado verde de FMS de entradas múltiples. Igualmente fuera de la limitación se encuentran los visados de trabajo, de profesor, de corresponsal y alguno que me dejaré.

Pero ojo, si teniendo un visado de estudios, no se solicita en FMS el visado verde, entonces sí que rige la regla de los 90 días.

A la pregunta de una agencia que dé buenos resultados, le dejo a JPRK que responda...

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

sobre visado de negocios, etc

Mensaje por Thiargo »

Alguna web de las que hay visatorusia, etc son fiables y aceptadas en el consulado para hacer visados de negocios, estoy leyendo en la pagina web del consulado que algunas no lo son, y quiero sacar un visado de un año para evitar tener que estar sacando visado turista cada vez, a ver si alguien me ayuda, gracias

ruoska
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 22/09/2011 21:24

Visado de negocios

Mensaje por ruoska »

Hola, estoy planeando pasar una larga temporada en rusia con mi pareja, y tengo una duda sobre el visado de negocios, si me lo hago de 1 año ¿puedo estar en rusia 12 meses seguidos sin tener que volver a españa? gracias

ruoska
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 22/09/2011 21:24

Re: Visado de negocios

Mensaje por ruoska »

Ya me enterado, he llamado a algunas agencias que hacen visados rusos, y me han comentado que si voy con visado de negocios de 1 año podre estar solo 90 dias seguidos por cada 180 dias de visado. La solucion seria una vez alli presentar papeles(que no son pocos) para pedir permiso de residencia temporal que lo dan para 3 años, pero tardan en hacerlo hasta 6 meses. Mientras lo espero se me acaba el visado y me tendre que volver, porque el hecho de entregar los papeles al ministerio no me da derecho de prolongar el visado, asi parecen ser la cosas.

ruoska
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 22/09/2011 21:24

Re: Visado de negocios

Mensaje por ruoska »

Otra pregunta, al final estoy pensando en hacer un visado de estudios, alguien sabe alguna universidad o escuela de idiomas rusa que me pueda hacer la invitacion para el visado?

adlen
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 12/01/2012 13:20

Re: Visado de negocios

Mensaje por adlen »

Estoy planeando viajar a Rusia con este visado. Acabo de llamar al consulado y a la central de visados planteándoles los casos que habíais mencionado ya que para mi es prioritario el permanecer allí el mayor tiempo posible. En primer lugar, efectivamente son 90 días de cada 180. Aunque el visado sea de un año, no se puede ir 6 meses seguidos, salvo que se eligiesen los centrales. Sobre la cancelación/solapación de un visado tras el agotamiento del primero, les pareció absolutamente imposible. Queda el hacer visados de 3 meses encargando uno nuevo ya que el tiempo comienza a contar de 0. Para esto, según la central de visados, quedaría a libre criterio del consulado, que verían el anterior visado y decidirían si uno podría o no entrar. Mi pregunta es, en los casos anteriores... alguien efectivamente ha tramitado sus visados con cancelación del anterior, solapación, etc... o eran estimaciones? porque... por lo que parece, esta difícil...

adlen
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 12/01/2012 13:20

Re: Visado de negocios

Mensaje por adlen »

[quote="ruoska"]Otra pregunta, al final estoy pensando en hacer un visado de estudios, alguien sabe alguna universidad o escuela de idiomas rusa que me pueda hacer la invitacion para el visado?[/quote]

yo la que conozco es en el cáucaso norte ya que es el destino que estoy buscando. te paso la url de todos modos: http://www.pglu.ru/entrant/ino/
sobre los precios... al menos en esta me parecen escandalosos. 1700€ los short-term lengh de 12 horas semanales/6 meses...

jpasredon
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 30/07/2014 07:44

Renovar visa rusa en Riga o Vilnius

Mensaje por jpasredon »

Saludos a todos. Soy espanol, estoy en Moscu con un visado de negocios y el mes que viene expira. Quisiera permanecer mas tiempo, asi que debo salir de Rusia y renovar mi visa. En vez de viajar a Espana y hacer alli el tramite, es posible acercarme en tren a Estonia (pais de la Union Europea), por ejemplo, que sale mas barato y en un consulado ruso renovar el visado ruso?
Gracias por las respuestas que podais darme y perdon por la ausencia de tildes (no las encuentro en este teclado)

Juan

4xposed
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06/01/2009 21:48

Re: "Renovar" Visado (Negocios)

Mensaje por 4xposed »

jpasredon en Estonia según me informaron depende de quien te atienda en la emabajada...

Yo lo he hecho un par de veces en Lituania, en Vilna (ciudad muy bonita, que merece la pena visitar) y fue tal que asi por la mañana a primera hora entregué el pasaporte y esa misma tarde ya lo tenia en mis manos con el visado, gestionado todo por la empresa: Liga Consultant (http://rusvisa.org/) que tienen oficinas en Moscú, puedes o bien organizarlo todo via email/telefono, o ir a sus oficinas.

Адриан
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 58
Registrado: 07/11/2008 15:38

Invitación para el visado de negocios

Mensaje por Адриан »

Saludos, foreros. Estoy tramitando la invitación para un visado de negocios a través de un touroperador en Piter. En el formulario me pide los datos de mi trabajo, pero actualmente estoy desempleado. ¿Qué hacer? Supongo que dejarlo en blanco no es una opción. ¿Pongo los datos de mi último puesto de trabajo? ¿Algún forero se ha encontrado en esta tesitura? Gracias!!

Responder