Visado de negocios

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Baron
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 02/02/2008 07:33

Re: Última hora: Visado de negocios

Mensaje por Baron »

-
Última edición por Baron el 18/08/2008 06:36, editado 1 vez en total.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Última hora: Visado de negocios

Mensaje por alberto »

Pues nada, si ya no piden lo del sida, mejor que mejor. :)

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Re: Última hora: Visado de negocios

Mensaje por Enrikovich »

Hola!!
Perdona JPRK, podrias aportar el documento o el enlace en el que dice que ya no es necesario la prueba del sida... pues hay otro hilo en el que dice que si!!. Creo que no soy el unico que duda si hay o no que aportarla!! :?
Gracias
УДАЧИ!!

Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 63
Registrado: 22/08/2007 13:58
Ubicación: Sevilla-Moscu

duda sobre visado de negocios

Mensaje por Suslik »

Buenos dias


Mi consulta es la siguiente,estoy actualmente en Moscu con visado de negocios.
Mi visado comenzo el dia 15 de diciembre y finaliza el dia 15 de junio.Es decir , abarca 6 meses ,pero solo puedo estar 90 dias.mi duda es la siguiente,cuando pasen los 90 dias,en marzo,tendre que salir de Rusia,y volver a Espana,pero,podria de nuevo entrar a Rusia con este visado , ya que no finaliza hasta el dia 15 de junio?o si quiero entrar de nuevo a rusia tendria que sacarme otro visado nuevo?Tengo un buen lio con este tema de 90 dias de cada 180 dias...ya que quiero hacer un curso de ruso aqui en la MGU de 5 meses y medio y no se como plantearmelo con el tema del visado,se os ocurre algun metodo para continuar la estancia aqui hasta junio,ya sea saliendo y entrando en marzo..o alguna otra??

Un saludo y felices fiestas.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: duda sobre visado de negocios

Mensaje por MaltSokol »

Hola Suslik,

En principio el 15 de marzo te pasarían los 90 días y no podrías estar más días en Rusia con ese visado. Sin embargo en la frontera no te pondrían problemas ya que ellos no cuentan los días. Sería el servicio migratorio (FMS) el que te pondría problemas al quererte hacer el registro.

Si vas a hacer un curso en la MGU, lo más sencillo y obvio es que la universidad te invite como estudiante. En ese caso recibes un visado de 3 meses de una entrada que te convierten en uno de multiples entradas de 6 meses una vez dentro de Rusia.
Habiendo pagado las tasas del curso y si supera X horas por semana (creo que son 16 pero no me hagas mucho caso), se te puede invitar como estudiante.

En cualquier caso tendrás que salir de Rusia el día 15 de marzo cuando se te acabe el registro. Puedes acercarte a un consulado y sacarte otro visado nuevo de negocios para los otros tres meses (podría ser de 3 meses con doble entrada o intentarlo de nuevo con el multientrada).
Si optas por el visado de estudios, puedes hacerlo cuando prefieras.
En cuanto al país en el que sacárse el visado, si no quieres ir a España, puedes preguntar en la embajada rusa de letonia o estonia si te harían el visado en el mismo día, ya que al ser UE, puedes hacerlo ahí.

4xposed
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06/01/2009 21:48

Duda visado de negocios

Mensaje por 4xposed »

Hola,

actualmente me estan tramitando un visado de negocios que va del 1 de abril de este año al 1 de abril del que viene, mi duda es:

- tengo que estar 3 meses (90 dias) estar fuera otros 3 meses, y luego volver 3 meses. o puedo estar 6 meses de tiron y luego hacerme otra visa ?

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Duda visado de negocios

Mensaje por jjdkw150 »

Existen visas de negocios por 1 año, de multiples entradas, si vas a estar mucho tiempo tal vez te convenga una de estas, mismo no creo que cuesten mucho mas de la que vos estas tramitando. En Argentina cuestan 410 dolares. En España creo que debe ser mucho mas barato.
En otros lugares cuesta la mitad, por ejemplo:

http://www.visatorussia.com/sp/russianv ... step3.html

Saludos.
Георгий Победоносец

4xposed
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06/01/2009 21:48

Re: Duda visado de negocios

Mensaje por 4xposed »

es la que me estan tramitando pero solo puedo estar 90 de cada 180 days segun tengo entendido. me costo 360€ + tasas + seguro.

por eso la duda de si pueden en total esos 6 meses pueden ser seguidos o tienen que ser partidos

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Duda visado de negocios

Mensaje por jjdkw150 »

Bueno en ese caso ellos mismos te deberían informar eso, ya que es muy importante.
La visa business que yo te comento permite estar 365 dias de corrido sin salir del territorio de Rusia legalmente, o pudiendo entrar y salir las veces que quieras ya que es multientrada, pero no exígen que salgas dentro de ese período de 12 meses. Al menos ésto me lo detallaron a mí ya que insistí varias veces sobre el asunto para asegurarme de que así fuera, y de hecho así es.

Lo que vos comentás acerca de estar 90 dias legal, salir 180 y volver a entrar es aplicable a España y por invitacion de un residente español, pero en Rusia eso no tiene nada que ver. Es decir, esos datos que mencionas son validos para un ciudadano ruso que vaya a visitar España por invitacion de un residente, la cantidad de dias es exactamente la misma que postearon en este foro en otros hilos anteriormente.

Si ya has pagado la visa, asegurate de lo que te van a dar, porque si no te sirve es tirar el dinero.
Tal vez te pueda ayudar alguien mas a quien le haya pasado eso.

Saludos.
Георгий Победоносец

4xposed
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06/01/2009 21:48

Re: Duda visado de negocios

Mensaje por 4xposed »

el visado es de España a Rusia, mañana llamare para preguntar a ver que me dicen, de todas formas si alguien sabe algo y me puede ayudar, es bienvenido, ya que no se si tendre oportunidad de llamar (me paso el dia en la oficina y la compañia que me lo gestiona cierra a las 6)

jjdkw150 igualmente gracias por tu aporte

4xposed
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06/01/2009 21:48

Re: Duda visado de negocios

Mensaje por 4xposed »

nadie puede ayudarme ?

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Duda visado de negocios

Mensaje por MaltSokol »

No se pueden estar los 6 meses de tirón. Solo puedes estar 90 días por cada periodo de 180. Y el periodo de 180 empieza con la primera entrada de ese periodo.
Una posibilidad es abrir el primer semestre y salir de rusia. Luego a los tres meses volver a Rusia y pasar tres meses (menos los días que se haya pasado al principio). Cumplidos los 180 días se sale de Rusia y se vuelve a entrar comenzando el segundo semestre. A los 90 días se sale y ya no se puede estar mas.

En resumen, una pequeña entrada al principio y una pequeña salida en medio.

-------- Primer semestre --------------
1 día en Rusia
90 días fuera
89 días en Rusia
Salida de Rusia para comenzar el segundo semestre
-------- Segundo semestre ------------
90 días en Rusia
90 días fuera
-------- Fin --------------------------


Hoy por hoy puedes ir empalmando visados de negocios de 3 meses uno detrás de otro. Esto implica salir de Rusia cada 90 días a obtener un nuevo visado. Pero no está claro que esto vaya a continuar mucho más.

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Duda visado de negocios

Mensaje por jjdkw150 »

Creo que ésto es válido sólo para los países miembros de la Unión Europea, ya que cuando fuí a averiguar a la empresa de ucranianos, me dijeron que me convenía mucho mas hacer la visa por 1 año con el pasaporte argentino que con el italiano, ya que aun siguen pidiendo algunas cosas extras a los paises de la UE.
Lo de estar 365 dìas de un tiròn es vàlido para argentinos al menos. Aunque para el caso de este hilo en el foro, todo lo que describes es correcto.
Saludos.
Георгий Победоносец

4xposed
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06/01/2009 21:48

Re: Duda visado de negocios

Mensaje por 4xposed »

MaltSokol escribió:No se pueden estar los 6 meses de tirón. Solo puedes estar 90 días por cada periodo de 180. Y el periodo de 180 empieza con la primera entrada de ese periodo.
Una posibilidad es abrir el primer semestre y salir de rusia. Luego a los tres meses volver a Rusia y pasar tres meses (menos los días que se haya pasado al principio). Cumplidos los 180 días se sale de Rusia y se vuelve a entrar comenzando el segundo semestre. A los 90 días se sale y ya no se puede estar mas.

En resumen, una pequeña entrada al principio y una pequeña salida en medio.

-------- Primer semestre --------------
1 día en Rusia
90 días fuera
89 días en Rusia
Salida de Rusia para comenzar el segundo semestre
-------- Segundo semestre ------------
90 días en Rusia
90 días fuera
-------- Fin --------------------------


Hoy por hoy puedes ir empalmando visados de negocios de 3 meses uno detrás de otro. Esto implica salir de Rusia cada 90 días a obtener un nuevo visado. Pero no está claro que esto vaya a continuar mucho más.

Muchas gracias, llamare para que no me tramiten el de un año y tirare de visados de 90 dias, muchas gracias.

por cierto alguien sabe el maximo tiempo que puede durar un visado privado ? (por empalmar de 90 dias con privados alternamente)

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Duda visado de negocios

Mensaje por MaltSokol »

Los privados son de hasta 90 días. El problema es que sólo son de una entrada. Los de negocios, en cambio, pueden ser de 2 entradas y últimamente he visto hasta de múltiples entradas.

Responder