Pequeñas dudas

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
valladolid21
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 07/02/2009 03:10

Pequeñas dudas

Mensaje por valladolid21 »

hola soy nuevo y descubri el foro hoy mismo vi un avion por 77e ida y vuelta y lo cogi sin pensarlo destino moscu (Con Iberia,tasas incluidas) , tambien cogi una pension a buen precio y buenas opiniones de gente y tal, la historia es que ire el dia 20 a moscu (el lunes mandare los papeles a un tal santiago de madrid q me lo gestionara por 25€) y tengo unas cuestiones:

1- El visa repport me lo manda directamente el hostal ,¿o se lo solicito?
2- No tengo ni idea de ruso, partiendo de esa base segun llego al aeropuerto, paso un control con mi pasaporte y mi visado y recojo las maletas ese es e orden no?hay que meterse a declarar o algo?
3- llego al aereopuerto Domodedovo , alguien sabe que hago para ir al centro ??
4- E leido algunas cosas pero tengo dudas , ¿Es necesesario sellar el visado en moscu?
5- ¿alguien tiene referencias del hostal comrade hostel?

muchas gracias a todos , a la vuelta expondre mis experiencias
Última edición por casarusia el 07/02/2009 12:26, editado 1 vez en total.
Razón: Elimino datos personales de terceros

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por MaltSokol »

¿tu crees que al tal Santiago le gustará que pongas su móvil en un foro?

Pues lo del visa support.. hombre no creo que te vayan a ir detrás para dártelo. Pídeselo. Te lo pueden mandar escaneado y vale.
De lo de registrar el visado, en principio se deberia encargar el hostal.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por JPRK »

Si vas a un hostal que no esta autorizado a recibir extranjeros, no te sera posible conseguir el visa support para el visado. El registro del visado te lo hara el hotel si te alojas por mas de tres dias pero si no esta autorizado, no podra registrar el visado.

En el avion, te daran un formulario que tendras que rellenar con tus datos. y luego darlo junto con el pasaporte al pasar el control. Una vez hayas llegado a Moscu, desde el aeropuerto tienes varias opciones para llegar a Moscu: taxi (la mas cara), autobuses que te dejan al lado del metro ya en Moscu o una linea directa de tren al centro.
Este Santiago te cobrara esto, mas las tasas consulares (35 €) y los gastos de la mensajeria con MRW. Tenlo en cuenta.

valladolid21
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 07/02/2009 03:10

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por valladolid21 »

vale gracias por la ayuda, disculpar por lo del telefono en algunos mensajes la gente preguntaba como contactar con este señor y lo ponia como ayuda nada mas.

para el tema de comida tipica de aqui no habra problema no?
gracias

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por titov »

en la comida en el centro de moscu hay bastantes opciones como en cualquier ciudad europea. lo mas tipico y a precio bastante razonable son los restuarantes de yulki-polki y mu-mu , son cadenas de comida tipica rusa +/- casera y tipo self service.

ve aprendiendo a leer ruso,porque es basico para moverse. si no, ademas de no hablar el idioma eres analfabeto total alli.

a domodedovo puedes salir al centro en tren hasta el metro, no es caro
otra opcion un taxi ilegal ( como todos los de moscu, es lo normal) por unos 40 o 50 euros... depende, 2 horas de atasco incluido como minimo en le precio pero puedes llegar a las 4 horas atascado.

importante que estes "registrado" si estas mas de 3 dias en moscu u otro sitio de rusia.
te lo deberian hacer en el hotel , si no, si te para la policia te pediran unos 60 euros +/- de multa mas el lio, quizas te lleven a la comisaria si te haces mucho el despistado.

Lo mas importante, tener siempre el visado en vigor hasta el ultimo minuto en suelo ruso, es con lo unico que debes jugar o te saldra muy muy caro.
No hagas fotos a los polis y militares si ellos te ven haciendoles fotos, tambien tendras poblemas.

pasalo bien

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por Vladiвосток »

Tambien verás, especialmente en las proximidades de las entradas/salidas del metro un montón de pequeños puestos donde pueden vender, muchos de ellos abren las 24 h, desde flores a tabaco, cambiar moneda extranjera, etc. Muchos dedicados a la venta de comida rápida, recien hecha, bastante rica y bien de precio y otros donde vende bebidas (cervezas, refrescos, etc).

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder